Publicidad
Encuentra tu lugar definitivo de diversión

Las atracciones imprescindibles de San Diego

¿Se dirige a la mejor ciudad de Estados Unidos? No tiene mucho tiempo para verlo todo. Utilice esta útil lista para asegurarse de que visita las atracciones imprescindibles de San Diego.

La lista de imprescindibles de San Diego es casi tan larga como la hermosa costa que adorna este destino del sur de California. Desde Carlsbad hasta Coronado, esta soleada joya lo tiene todo: playas de arena prístina y olas épicas, gran belleza natural, museos de talla mundial y un sinfín de parques temáticos.

Puede concentrar muchas de las atracciones del condado de San Diego en unos pocos días o quedarse un tiempo y explorarlas con calma. En cualquier caso, no tendrá que preocuparse por el tiempo. Es muy probable que haga sol y calor durante toda su estancia.

 

Simplifique su planificación y añada a su itinerario estas 15 cosas divertidas que hacer en San Diego.

San Diego's Must See Attractions, Sesame Place

No. 15: Sesame Place San Diego

Por qué es una visita obligada en San Diego: Es el primer parque temático de la Costa Oeste en el que puedes visitar a Elmo, Big Bird y todos tus amigos peludos favoritos en una réplica interactiva a escala real de Barrio Sésamo.

El famoso barrio del galardonado programa infantil de televisión cobra vida en Sesame Place San Diego, un parque de 17 acres situado en Chula Vista. La atracción familiar cuenta con más de una docena de atracciones temáticas de Barrio Sésamo, una piscina de olas gigante, espectáculos en directo y zonas de juego interactivas para todas las edades. También ha sido designado Centro Certificado de Autismo, que ofrece guías sensoriales para ayudar a los visitantes con necesidades especiales a disfrutar del parque.

No querrá perderse el tubing por el tobogán acuático giratorio gigante apodado "Cookie Monster's Mixer", la montaña rusa para niños, la producción diaria de "Welcome to Our Street" o el Sesame Street Party Parade, donde podrá conocer a sus personajes favoritos.

Es el segundo parque de este tipo en Estados Unidos; el original está a las afueras de Filadelfia.

San Diego's Must See Attractions, Torrey Pines

Nº 14: Reserva Natural Estatal de Torrey Pines

Por qué es una visita obligada en San Diego: Alberga 1.500 acres de costa preciosa y escarpada, perfecta para hacer senderismo, explorar y tomar fotos dignas de Instagram del Océano Pacífico.

Llamado así por el pino Torrey, una especie de árbol rara y en peligro de extinción originaria del condado de San Diego, este parque estatal ofrece una amplia gama de opciones para los amantes de las actividades al aire libre. Paisajes desérticos de artemisa, una playa de ocho kilómetros y kilómetros de rutas de senderismo que serpentean a lo largo de escarpados acantilados y a través de épicos cañones de arenisca.

¿Quiere algunos consejos sobre las rutas imprescindibles? Para los excursionistas menos experimentados, el muy accesible Discovery Trail es una gran opción. Son sólo 0,13 millas a lo largo de un impresionante acantilado costero. Para un recorrido algo más largo, pruebe la ruta Broken Hill Trail. Son unos 3,2 km y ofrece unas vistas panorámicas épicas del océano Pacífico.

Descubra más rutas de senderismo en el condado de San Diego.

San Diego's Must See Attractions, La Jolla Cove

No. 13: Cala de La Jolla

Por qué es una visita obligada en San Diego: Es una bahía de aguas profundas ecológicamente protegida que está rodeada de cuevas marinas de arenisca. Ofrece a los visitantes dos oportunidades muy especiales: ver de cerca leones marinos tomando el sol y practicar snorkel. (Nota: se recomienda encarecidamente a los visitantes que mantengan las distancias con los leones marinos).

Si la costa de La J olla es conocida como la "Joya de San Diego", es más que justo decir que La Jolla Cove es la joya de esa joya. Hay dos formas de llegar a ella: bajando las escaleras de piedra desde el parque Ellen Browning Scripps, en los acantilados de arriba, o en kayak.

Una vez que haya llegado, encontrará una pequeña playa en la que podría pasarse horas observando cómo retozan y juegan los leones marinos. También puede trepar por el túnel de un contrabandista hasta una cueva marina secreta, hacer una excursión en kayak o bucear para ver si ve tiburones leopardo o el pez del estado de California, el Garibaldi, de color naranja brillante.

Para ver qué hacer en La Jolla, echa un vistazo a estos lugares favoritos y a los mejores sitios para ver la puesta de sol.

San Diego's Must See Attractions, SeaWorld

No. 12: SeaWorld San Diego

Por qué es una visita obligada en San Diego: No hay nada mejor que una visita al original parque temático SeaWorld, donde delfines, tortugas marinas y otros habitantes marinos te cautivarán y las montañas rusas te proporcionarán emociones fuertes.

SeaWorld San Diego es un zoo, un acuario, un parque temático y un centro de investigación, todo en una propiedad de 200 acres en Mission Bay. Es el hogar de miles de criaturas marinas, desde majestuosas tortugas marinas y manta rayas hasta intimidantes tiburones e impresionantes ballenas beluga.

Visite las piscinas táctiles de Explorer's Reef y acaricie un cangrejo herradura. Emociónese en la montaña rusa más nueva, la Emperor, que puede alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. Y no se olvide de asistir a alguno de los emblemáticos espectáculos del parque, donde podrá ser testigo del talento aéreo de los delfines mulares o reírse con las adorables payasadas de las nutrias y los leones marinos.

Para más consejos, consulte 5 cosas increíbles que hacer en SeaWorld San Diego.

San Diego's Must See Attractions, Little Italy

Nº 11: Little Italy

Por qué es una visita obligada en San Diego: Con 48 manzanas cuadradas, el barrio presume de ser la "Pequeña Italia"más grande de Estados Unidos.

La Pequeña Italia de San Diego es una mezcla de ricas experiencias culturales y una próspera escena culinaria, y alberga los mejores restaurantes, cervecerías artesanales, boutiques y un gran mercado de agricultores. Los inmigrantes italianos se asentaron aquí en la década de 1920 y la herencia de la comunidad aún puede verse en lugares como las pistas de bochas del parque Amici, los frescos pintados a mano de la iglesia católica de Nuestra Señora del Rosario y el mercado de agricultores de estilo europeo Little Italy Mercato.

Diríjase al bulevar Kettner para conocer algunos de los mejores restaurantes de Little Italy y de San Diego. En Morning Glory, un restaurante de desayunos galardonado con un Michelin Bib Gourmand, encontrará esponjosas tortitas soufflé y un interior rosa rosado. Para cenar, pida platos rústicos mediterráneos a la leña en Herb & Wood, de Brian Malarkey, o pruebe el menú de temporada de Juniper & Ivy. Para un bocado rápido del famoso chef Richard Blais, pruebe el pollo frito y los huevos del Crack Shack original. Para beber, no hay nada mejor que los cócteles artesanales y el ambiente de la azotea de Kettner Exchange.

San Diego's Must See Attractions, Petco Park

Nº 10: Petco Park

Por qué es una visita obligada en San Diego: USA Today ha clasificado Petco Park como el "mejor estadio de béisbol" durante varios años, incluido 2022.

El estadio de los San Diego Padres está situado en el corazón del centro de San Diego, donde los aficionados al béisbol pueden disfrutar de un partido (o tres) en medio de un telón de fondo cosmopolita de rascacielos y una gran cantidad de bares y restaurantes.

Hablando de comida, la oferta culinaria del Petco Park fue clasificada por Thrillistcomo la 5ª de todos los estadios de béisbol de las Grandes Ligas , yla oferta de cerveza artesanal es la mejor de la liga.

Asegúrate también de visitar Gallagher Square mientras estés allí. Se trata de un espacio verde de 2,7 acres justo al lado del centro del campo, donde puedes extender una manta con una cesta de picnic y ver el partido. Los días de descanso, es un parque público con un pequeño campo de béisbol y exuberantes praderas verdes.

San Diego's Must See Attractions, Gaslamp Quarter

No. 9: Gaslamp Quarter

Por qué es una visita obligada en San Diego: Es uno de los barrios más emblemáticos e históricos de la ciudad y el centro de su moderna vida nocturna.

Tanto si se visita de día como de noche, las 16 manzanas de Gaslamp Quarter tienen un encanto propio de la época victoriana. Sus raíces se remontan al siglo XIX, cuando San Diego era un destacado distrito comercial.

Durante el día, Gaslamp Quarter es un buen lugar para pasear, echar un vistazo a una gran variedad de boutiques y tiendas de recuerdos, y disfrutar de un almuerzo en un café al aire libre. Por la noche, el ambiente cambia ligeramente: losbares y discotecas de las azoteas cobran vida y atraen a los que quieren disfrutar de la mejor vida nocturna de la ciudad. Una vez al año, es posible que veas a algunos coloridos cosplayers paseando de camino a la Comic-Con en el Centro de Convenciones de San Diego.

San Diego's Must See Attractions, North Park

Nº 8: North Park

Por qué es una visita obligada en San Diego: Este barrio de moda y ecléctico rebosa de cervecerías, bares de cócteles y cafeterías especializadas.

North Park es el destino soñado de los hipsters. Este barrio vanguardista y animado tiene fama de ofrecer cerveza y cócteles increíbles. No querrás perderte Modern Times' North Park Flavordome o Mike Hess Brewing Company. También es un punto de encuentro culinario, ya que alberga el restaurante temático de campamentos de verano One Door North y dos de las tiendas de tacos más populares de la ciudad: City Tacos y Lucha Libre.

Pero no todo es comida y bebida. Compra novelas de segunda mano en Verbatim Books o coloridas suculentas y regalos de diseño en Pigment. Termine la noche con un espectáculo en The Observatory North Park, que acoge a artistas musicales de renombre y mantiene gran parte del encanto original de su apogeo a mediados del siglo XX. Para saber más sobre el barrio, echa un vistazo a los lugares favoritos de los vecinos.

San Diego's Must See Attractions, Hotel del Coronado

Nº 7: Isla Coronado

Por qué es una visita obligada en San Diego: Sus brillantes playas de arena blanca y el encanto del viejo Hollywood hacen de Coronado la quintaesencia de SoCal.

Puede llegar en coche o en ferry a este paraíso de postal situado al otro lado de la bahía de San Diego, frente al centro de la ciudad. El ambiente atemporal de Coronado ha atraído a famosos durante más de un siglo. Entre sus playas, deportes acuáticos, restaurantes, alojamientos de lujo y las tiendas y galerías que bordean su paseo marítimo, es perfecto tanto para una excursión familiar de un día como para una relajante escapada de fin de semana.

No se pierda la playa. Túmbese en la arena con el famoso Hotel del Coronado como telón de fondo. El hotel, que tiene más de cien años, es un monumento histórico nacional y ha acogido a todo el mundo, desde Marilyn Monroe( allí se rodóSome Like It Hot ) hasta presidentes de Estados Unidos, dignatarios extranjeros y miembros de la alta sociedad. Tiene una historia fascinante, incluidas unas cuantas historias de fantasmas.

San Diego's Must See Attractions, LEGOLAND

Nº 6: LEGOLAND California

Por qué es una visita obligada en San Diego: Este parque temático de Carlsbad es una diversión "bricktástica" para toda la familia.

LEGOLANDCalifornia está literalmente hecho de ladrillos LEGO. Sesenta millones de ladrillos, para ser exactos, encajados con maestría por "maestros constructores" certificados para formar 30.000 modelos LEGO con formas de todo tipo, desde tus personajes favoritos de La Guerra de las Galaxias hasta una versión en miniatura del puente Golden Gate.

Las atracciones del parque están pensadas sobre todo para los niños más pequeños (menores de 12 años), pero los mayores y los adultos también tendrán mucho que disfrutar. No querrá perderse un paseo por Miniland USA para admirar las réplicas minuciosamente detalladas de las principales ciudades (y las minifiguras que las habitan haciendo sus minúsculos negocios) o dar un paseo en submarino para descubrir el tesoro LEGO submarino en la Aventura en las Profundidades del Mar.

Para más consejos, consulta 5 cosas increíbles que hacer en LEGOLAND California, Saber antes de ir: LEGOLAND California y 6 atracciones que no te puedes perder en LEGOLAND California.

San Diego's Must See Attractions, USS Midway Museum

No. 5: Museo USS Midway

Por qué es una visita obligada en San Diego: Suba a bordo del portaaviones estadounidense más longevo del siglo XX.

Desde las cubiertas de vuelo y hangares hasta la sala de máquinas, el USS Midway ofrece una impresionante visión de cómo era la vida en esta histórica "ciudad flotante". Además, es una experiencia poco común: es una de las pocas instalaciones militares estadounidenses abiertas al público.

Midway es enorme, mide tres campos de fútbol y pesa 70.000 toneladas. Realice una visita autoguiada con audioguía, canalice al piloto Maverick de Top Gun en un simulador de vuelo y acérquese a 30 aviones restaurados, incluidos algunos que volaron durante la Segunda Guerra Mundial y la Operación Tormenta del Desierto.

San Diego's Must See Attractions, Liberty Public Market

Nº 4: Mercado Público Liberty

Por qué es una visita obligada en San Diego: Visitantes y lugareños coinciden en que es uno de los lugares más deliciosos de San Diego.

Más de 30 artesanos independientes y vendedores de comida y bebida componen el Liberty Public Market de Point Loma. Situado en Liberty Station, el mercado se encuentra dentro de unas antiguas instalaciones de entrenamiento naval reconvertidas.

Desde el clásico taco de pescado de San Diego hasta los po-boys de ostras fritas, las empanadas bañadas en salsa chimichurri, la pasta de tinta de calamar, los quesos artesanales y los bollos de crema francesa, el mercado muestra la diversidad culinaria de San Diego. Consejo de alguien que sabe: prueba algunas cervezas artesanales, vinos y cócteles locales mientras paseas; si visitas el mercado durante la hora feliz, algunos vendedores ofrecen un especial de comida o bebida.

San Diego's Must See Attractions, Mission Beach

Nº 3: Mission Beach

Por qué es una visita obligada en San Diego: Con un parque de atracciones retro, un extenso paseo marítimo y una vasta extensión de arena, Mission Bay es una experiencia playera verdaderamente clásica de California.

Mission Beach está situada en una península de dos manzanas de ancho que limita por un lado con el océano Pacífico y por el otro con las tranquilas aguas de Mission Bay. El paseo marítimo recorre casi tres kilómetros a lo largo de la playa, y un tranquilo paseo a pie o en bicicleta le conectará con todo lo que Mission Beach tiene que ofrecer.

Alquile un kayak o una tabla de surf para disfrutar de las olas de SoCal, túmbese en una manta en la playa para tomar el sol o haga una parada en el famoso Belmont Park, situado frente a la playa, para montar en la Giant Dipper, una emblemática montaña rusa construida en 1925, o en cualquiera de las atracciones de feria clásicas del parque de atracciones.

San Diego's Must See Attractions, San Diego Zoo

Nº 2: Zoo de San Diego

Por qué es una visita obligada en San Diego: Este emblemático zoo es un destino de primera clase para ver y aprender sobre especies raras y en peligro de extinción.

El zoo de San Diego, que se extiende a lo largo de 100 acres de Balboa Park, le brinda la oportunidad de conocer a más de 12.000 animales que viven y juegan en diversos recintos naturales. Encontrará algunas criaturas familiares -leones, pingüinos, koalas, monos e incluso osos polares- y es probable que conozca a otras de las que ni siquiera ha oído hablar, como la mangosta fossa, el rampante klipspringer y el takin dorado. Y, por supuesto, no se pierda la oportunidad de avistar al majestuoso cóndor de California.

Tendrá que caminar mucho, pero si necesita un descanso, súbase a uno de los muchos autobuses canguro que recorren el parque.

Para más información sobre algunas de las ofertas del zoo, consulte Experiencias especiales en el zoo de San Diego. Si dispone de más tiempo para disfrutar de encuentros con animales, conduzca 35 millas al noreste, hasta Escondido, para contemplar la fauna salvaje en el Parque Safari del Zoo de San Diego, de 1.800 acres de extensión.

San Diego's Must See Attractions, Balboa Park

Nº 1: Parque Balboa

Por qué es una visita obligada en San Diego: Conocido como el "Smithsonian del Oeste", este parque urbano es literalmente un mundo en sí mismo.

Si sólo pudiera elegir una cosa que hacer en San Diego, debería visitar el Parque Balboa. Puede tachar varios elementos de su lista de visitas imprescindibles de San Diego con sólo venir aquí. Este parque de 1.200 acres alberga 16 museos de categoría mundial, 65 millas de senderos, jardines botánicos, magníficos restaurantes y el zoológico de San Diego.

Durante un día en el Parque Balboa, podrá conocer la historia del vuelo en el Museo del Aire y el Espacio de San Diego. Suba a la California Tower, de casi 60 metros de altura, y disfrute de unas magníficas vistas de los barrios circundantes. Pasee por el Jardín de la Amistad Japonesa, dedicado a la hermandad entre San Diego y Yokohama (Japón). Y si se encuentra en la ciudad en la época adecuada, asista al Festival de Shakespeare en el Old Globe Theatre.

Si desea más consejos, consulte Cómo hackear el Parque Balboa.

Si echa un vistazo a los lugares de interés de esta lista de imprescindibles de San Diego, tendrá garantizada una experiencia memorable durante su visita a la mejor ciudad de Estados Unidos. Pero hay aún más cosas que le encantarán de esta área metropolitana de SoCal: eche un vistazo a estas increíbles cosas que hacer en San Diego y a esta guía de las joyas ocultas de la ciudad.

Publicidad

Artículos relacionados

Utilice las teclas de flecha de su teclado para moverse por los elementos.

Suscríbase a nuestro boletín informativo

¡Obtenga inspiración para viajar, ofertas, concursos semanales y mucho más!