Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Little Italy, San Diego

Little Italy, San Diego

Este vecindario en el centro engloba el pasado y su futuro culinario

Removed from Likes

El vecindario de Little Italy al norte del centro de San Diego no es la típica franja de restaurantes con manteles a cuadros rojos. El vecindario se enorgullece de ser la mayor “Pequeña Italia” de Estados Unidos, con 48 manzanas, además de contar con ofertas culturales que se extienden más allá de su herencia italiana.

Todavía se pueden ver señales de la comunidad inmigrante italiana que se asentó aquí en la década de 1920 para trabajar en la entonces próspera industria del atún: las canchas de bochas en Amici Park, los frescos de estilo Renacentista italiano en Our Lady of the Rosary Catholic Church, junto a los quesos importados y sándwiches de fiambres tradicionales en Mona Lisa Italian Foods. Algunos hoteles en Little Italy también reproducen esa herencia, como Porto Vista Hotel con 90 habitaciones y su estética moderna con aires mediterráneos y The Carté Hotel, parte del grupo Curio de Hilton, que cuenta con un restaurante con comida del mar a la mesa y el bar de vinos Fonte di Vino.

Alojarse en Little Italy le brinda un fácil acceso al resto del centro y al Parque Balboa, Point Loma y Coronado, que se encuentran en las cercanías. Es tentador estacionarse en el sitio e ir probando los sabores de este semillero de aclamados restaurantes que abarca diferentes estilos. Como entrada, está la suntuosa parrillada Born & Raised, los platillos japoneses de Cloak & Petal y las porciones de pastel demasiado bellas para comérselas de Extraordinary Desserts.

Visite Kettner Boulevard, apodado el “Callejón de los mejores chefs" y disfrute de algunos restaurantes fundados por exprotagonistas de la serie Bravo. Herb & Wood, de Brian Malarkey, ofrece platos rústicos a leña y cócteles artesanales, mientras que Richard Blais opera dos restaurantes que se encuentran muy cerca entre sí (Juniper & Ivy, con influencia de la gastronomía molecular, y Crack Shack, que se centra en el pollo frito). Little Italy también alberga dos restaurantes Bib Gourmand, que Michelin reconoce por su equilibrio de calidad y excelente valor: Morning Glory, conocido por sus esponjosos panqueques soufflé, y Kettner Exchange, con su bar en la azotea y versiones creativas de comida casera clásica (como un “Pig Mac” de panceta de cerdo).

Little Italy Food Hall, San Diego

Cerca de allí, la Piazza della Famiglia ofrece otro centro neurálgico culinario, junto con mucho espacio al aire libre y música en vivo por las noches. Recorra su Little Italy Food Hall y disfrute de un bar completo de cócteles, helados y diferentes opciones de servicio en mostrador, como los tacos de cordero de Not Not Tacos, creados por el chef de TV con base en San Diego, Sam “The Cooking Guy” Zien. Venga los sábados y explore el Little Italy Mercato, un mercado agrícola al aire libre de estilo europeo donde puede encontrar aceite de oliva local, pan fresco y alimentos gourmet.

El panorama de bares de Little Italy también es una mezcla de lo antiguo y lo nuevo: tome una pinta en The Waterfront Bar & Grill (cuya licencia para vender licores data de la década de 1930 y lo convierte en el bar más antiguo de la ciudad) o recorra el panorama de cervezas de San Diego en Bottlecraft y la sucursal del centro de Ballast Point Brewing. También puede dar una vuelta mientras bebe un Sazerac en Wolfie’s Carousel Bar, cuya pieza central es un carrusel de 24 asientos que gira lentamente, inspirado en un clásico de Looff.

Entre las comidas, explore las singulares tiendas de Little Italy. Mire las tendencias y los equipos de surf en Atacama o los regalos impertinentes (como collares con corazones anatómicamente correctos) en Love & Aesthetics. Camine por Kettner otra vez para ver con detenimiento las galerías de arte y tiendas de decoración de su distrito de arte y diseño. Recorra las elegantes piezas modernas danesas en Klassik y la deslumbrante mezcolanza de Architectural Salvage; un tesoro oculto de accesorios de iluminación clásicos, cristales de candelabros y picaportes antiguos.

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter