Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

California is Open | Visit California

California está abierta

  • Resumen
  • Alternativas para hacer
  • Galería

Coronavirus en California: información de viaje

Con uno de los mayores índices de vacunación y de los menores índices de casos del país, California está abierta para recibir a los visitantes. 

Es obligatorio que todos los mayores de dos años usen máscaras en ambientes públicos cerrados. En algunos condados del Área de la Bahía de San Francisco, la norma estatal para ambientes cerrados no rige si están todos están vacunados.

Además, los funcionarios de salud pública estatal recomiendan que toda persona que ingrese a California desde otro estado o país se haga una prueba entre tres y cinco días antes de llegar. Aquellos que tengan resultado positivo deberán aislarse y seguir las recomendaciones de los CDC.

Se requiere constancia de vacunación o un test negativo reciente para asistir a grandes eventos en lugares cerrados (de más de 1000 personas). Se recomienda que los operadores de grandes eventos al aire libre (más de 10.000 personas) establezcan requisitos similares de vacunación y realización de pruebas. Quienes asistan deberán consultar las normas con los operadores del evento al comprar las entradas o hacer las reservaciones. 

Para obtener más orientación, esta es una serie de oficinas de turismo locales y regionales de California.

¿Va a viajar desde otro país?

A partir del 8 de noviembre, los Estados Unidos y California abrirán sus fronteras a viajeros totalmente vacunados de 33 países. Al viajar a los EE. UU., se le pedirá a los turistas que muestren una prueba de COVID-19 negativa aprobada por la OMS o documentación de recuperación de la COVID-19. El plazo de esta prueba dependerá del estado de vacunación y de la edad. Visite la página de Turismo Internacional de los CDC para conocer los requisitos de ingreso más recientes y realice este examen rápido de viaje para conocer qué se necesita para viajar a los EE. UU. en avión.

Recursos para planificar viajes

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés