Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Excursión sobre cómics y ciencia ficción: guía para geeks de California | Visit California

Excursión sobre cómics y ciencia ficción: guía de California para geeks

Desde los bosques de secuoyas de la Costa Norte hasta el nuevo museo Comic-Con Museum en San Diego, el estado dorado es una meca para nerds

Removed from Likes

Es posible que la cultura de la ciencia ficción y los cómics no sea un invento californiano, pero se puede decir que ambas se perfeccionaron en el estado dorado. Después de todo, la convención más famosa del mundo se realiza en San Diego. Y muchos parques temáticos de California han creado simuladores que permiten que los fanáticos jóvenes (y no tan jóvenes) paseen por sus cuentos favoritos. Cuando pensamos en todos los éxitos de Hollywood que se crearon y filmaron aquí, películas innovadoras con criaturas alienígenas y héroes de cómics, es evidente que California es un centro importante para la cultura y comunidad geek.

Aquí, encontrará un resumen de las paradas que no se puede perder, ordenadas de norte a sur.

Destacados del norte de California

La región de la Costa Norte de California califica como la meca de los geek, ya que en este lugar se filmaron escenas cruciales de tres películas de ciencia ficción icónicas: El Retorno del Jedi, E.T.: El Extraterrestre y El mundo perdido.

George Lucas, oriundo de Modesto, utilizó dos bosques de secuoyas rojas diferentes para crear Endor, el planeta de los Ewoks y el sitio en el que tuvo lugar la decisiva batalla del Jedi. El director filmó en el Parque Estatal Jedediah Smith Redwoods, ubicado en el condado Del Norte y, según consta, contrató a 100 residentes locales para que interpretaran el papel de soldados de asalto; la persecución que hizo que nos suba la adrenalina de Luke Skywalker en esa película se grabó en el Cheatham Grove Path del Parque Estatal Grizzly Creek Redwoods en el condado de Humbolt. Otro lugar de California al que los fanáticos de la franquicia van en multitud es, por supuesto, la atracción de Disneyland Star Wars: Galaxy’s Edge (ya hablaremos más sobre ella más tarde).

Steven Spielberg también sacó provecho de los paisajes únicos de la región. No se puede visitar el lugar exacto en el que E.T. hizo su última llamada a casa, ya que está ubicado dentro de una propiedad privada en Smith River, pero puede recordar los pasos de los dinosaurios despiadados en el Parque Estatal Sue-meg al norte de Trinidad y en Fern Canyon en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods. La comisión de cine de Humbolt-Del Norte crearon un mapa fabuloso que muestra los lugares específicos relacionados con estos tres éxitos de taquilla, como también de la película un poco menos proclamada Después de la Tierra de Will Smith y numerosas películas no dedicadas a nerds.

A unos 400 kilómetros hacia el sur, en el condado de Sonoma, es posible revivir la escena final de Los Goonies en Goat Rock Beach o conocer el lugar donde pasaban el rato River Phoenix y Ethan Hawke en Los exploradores. Sin embargo, un escritor de cómics es una gran atracción en estos lugares. Charles M. Schulz, creador de Snoopy, Charlie Brown y la pandilla de Peanuts vivió en Santa Rosa desde 1969 hasta que falleció en el 2000, y su presencia se puede sentir en toda el área. Además de la visita obligatoria al Charles M. Schulz Museum, el aeropuerto del condado de Sonoma lleva el nombre del caricaturista; puede ver las esculturas de bronce de los personajes de Peanuts en la Plaza histórica del Ferrocarril de Santa Rosa y, quizá, hasta pueda practicar unos giros en Snoopy’s Home Ice.

Cultura nerd en el área de la Bahía de San Francisco

San Francisco siempre tuvo un espíritu un poco extraño, así que no es sorprendente que haya muchas atracciones para nerds en el lugar. La ciudad junto a la bahía es el próximo hogar del Comando de la Flota Estelar y, como tal, ya ha sido el lugar elegido para varias películas de Viaje a las estrellas y series de TV. (Échele un vistazo a esta guía fantástica de los lugares en California que se usaron para grabar la última serie Star Trek: Picard).

El Museo de la Familia de Walt Disney, ubicado en El Presidio, está lleno de recuerdos y minucias de Disney, desde afiches de propaganda de la Segunda Guerra Mundial a un modelo a escala del Disneyland original. Solo a unos pocos kilómetros en Fisherman’s Wharf puede admirar las más de 7000 piezas originales que se encuentran en el Cartoon Art Museum, un edificio fundado en 1984 que celebra las historietas, los libros de cómics, el animé y hasta dibujos animados de trama política.

Si está en modo compras, no se pierda la famosa y distinguida Isotope Comics, ubicada en el barrio de Hayes Valley de San Francisco. Y vale la pena un viaje a través del Puente de la Bahía para ver el Cape and Cowl Comics, una tienda del centro de Oakland que se ha convertido en un lugar de encuentro vital de la comunidad. ¿No quiere salir del área de la Bahía? Busque un trabajo en Industrial Light & Magic, con sede central en El Presidio, o inscríbase en un Máster en Cómics en el California College of the Arts.

Destacados del sur de California

Más adelante, hay una gran bifurcación en la carretera: si es una persona ambiciosa, diríjase hacia el sureste por más de ocho horas más hacia el Parque Nacional de Death Valley, en donde puede encontrar varias ubicaciones que se utilizaron en Star Wars original. El servicio de parques nacionales ofrece una audioguía para hacer la visita genial que indica los lugares que retrataron el planeta de Luke Skywalker, Tatooine. De lo contrario, continúe hacia el sur al condado de Los Ángeles, que presume una infinidad de atracciones para geeks.

Comience en Six Flags Magic Mountain, el parque temático lleno de montañas rusas en Santa Clarita, que tiene una zona temática inspirada en el Universo DC. Puede probar la resistencia de sus intestinos en atracciones, como Superman: Escape from Krypton y The Riddler’s Revenge; comprar en la tienda DC Superhero; y hasta conocer a la Mujer Maravilla y a otros integrantes de la Liga de la Justicia en Main Gate Plaza.

Después, siga hacia el sur durante más o menos media hora hasta Universal Studios Hollywood, hogar de The Wizarding World of Harry Potter. Después de asistir al Triwizard Spirit Rally y de beber algo de Butterbeer, asegúrese de dar una vuelta en Harry Potter and the Forbidden Journey, una atracción de alta velocidad que le hará sentir todas las emociones que pueda imaginar.

Además de algunas comiquerías fantásticas por las que vale la pena hacer un recorrido (incluidos House of Secrets y Golden Apple Comics) el condado de Los Ángeles alberga dos nuevas atracciones imperdibles para geeks de todas las edades. El esperado Academy Museum of Motion Pictures cuenta con una increíble colección de artículos que se utilizaron en películas de fantasía y de ciencia ficción. Vaya directo a la galería Encounters para ver el casco extraterrestre que se utilizó en Alien original; el traje de hombre anfibio de La forma del agua, el trasbordador de aterrizaje lunar de 2001: Odisea del espacio y mucho más. Luego, diríjase a Hollywood & Highland para echarle un vistazo a Icons of Darkness, la mayor colección privada del mundo de recuerdos de películas de terror, fantasía y ciencia ficción. Aquí encontrará artículos que se utilizaron en Terminator, Juego de tronos y en películas clásicas, como Frankestein o El Mago de Oz.

Antes de seguir hacia el sur al condado de Orange, haga una parada en Bradbury Building en el centro de Los Ángeles. El patio victoriano interior posee rejas de acero ornamentales y elevadores con puerta tijera que aparecen predominantemente en el clásico distópico de Ridley Scott, Blade Runner, filmado en 1982.

El Disneyland Resort en Anaheim es la siguiente parada de este itinerario y, gracias a dos nuevos simuladores, es uno de los puntos destacados de este viaje. Star Wars: Galaxy’s Edge abarca 5 hectáreas dentro del Parque Dysneyland y le da a los turistas la oportunidad de pasear por el poblado impresionantemente detallado en el planeta Outer Rim de Batuu. Las dos atracciones que se presentan (Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run) realmente son espectáculos excelentes; además, el segundo permite que los turistas cumplan un sueño de toda la vida: conducir la famosa nave de Han Solo.

El Avengers Campus, situado en 2,4 hectáreas dentro del Disney California Adventure Park, evoca el cuartel general, los laboratorios y los campos de entrenamiento en el Marvel Cinematic Universe. Espere encontrar a Pantera Negra, el General Okoye y a los miembros de la guardia elite de Wakanda interpretando actuaciones elaboradas. Si mira hacia arriba en el momento justo, verá a Spider-Man haciendo acrobacias en la cima del Stark Motors Building. Después de cargar energías en Pym Test Kitchen, vaya a WEB Slingers: A Spider-Man Adventure, es una atracción interactiva que le permite diseñar sus propias telas de araña virtuales.

La última parada de esta excursión para nerds a través de todo el estado es el Parque Balboa de San Diego, en donde se encuentra el nuevo Comic-Con Museum. (Sí, es posible que quiera detenerse en San Diego Comic Art Gallery en Liberty Station o visitar la Colección Dr. Seuss en UC San Diego, pero la cultura de la Comic-Con prevalece en San Diego).

En la actualidad, es casi imposible conseguir un lugar para asistir a la convención anual que se hace en verano, pero el Comic-Con Museum es una alternativa disponible que será un atractivo para nerds durante todo el año. El museo abrió (de forma parcial) durante el fin de semana de Acción de Gracias este año y la apertura total está programada para el verano de 2022. La comunidad es un punto de atención importante: además de la gran colección de exhibiciones sobre cómics, los fundadores dicen que “el foco estará en la comunidad y no en la colección porque traerá a diversos públicos para vivir experiencias compartidas y animadas”. Incluye talleres prácticos para niños y adultos, pantallas para ver películas y concursos de preguntas y respuestas, y muchas experiencias en línea.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.