Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo entrar en Comic-Con.

Cómo entrar en Comic-Con.

Consejos para aprovechar al máximo la experiencia de la Comic-Con, incluso si no tiene entrada

Removed from Likes

La llegada anual de Comic-Con International trae legiones de fanáticos a San Diego en julio para celebrar las espadas, los superhéroes y la comida de ciencia ficción.

La convención anual, que comenzó en 1970, ahora es calificada como uno de los eventos más grandes de su tipo en el mundo y atrae a más de 160.000 asistentes al Centro de Convenciones de San Diego y al cercano Gaslamp Quarter durante el verano. Lo que comenzó originalmente como un evento para fanáticos de las historietas se ha convertido en un masivo evento multimedia que atrae a los principales estudios de Hollywood y cadenas de televisión para conectar a los fanáticos con el próximo (o actual) éxito de taquilla o serie de moda. Durante una semana, en julio, el centro de San Diego se convierte en el centro del reino de los fanáticos.

Ya sea que asista por primera vez o por 20ma vez, o que simplemente busque los mejores
lugares para ver pasar a las personas, estos consejos harán su experiencia de Comic-Con memorable.

Eventos de Comic-Con para los que no necesita credencial

La cantidad de eventos que suceden fuera del centro de convenciones crece cada año, y muchas de las atracciones espontáneas no requieren de un pase para poder ingresar.

Las cervecerías locales a menudo se contagian del espíritu con eventos, como Hop-Con: The Wootstout Festival, que celebra la condición de San Diego de centro del universo nerd. Debido a la reputación de San Diego de ser la “Capital de la cerveza artesanal de Estados Unidos”, con más de 150 cervecerías, micro cervecerías y pubs cerveceros que se ubican en el condado, la asociación de cervecerías locales y la multitud de la Comic-Con es natural.

El programa de eventos se actualiza con frecuencia; incluso hasta y durante el espectáculo, de hecho, así que esté atento para obtener información acerca de fiestas de fanáticos y reuniones que se organicen durante la semana, ya que muchas de ellas están abiertas al público. Muchos de los medios que cubren el espectáculo organizarán (u organizarán de manera conjunta) fiestas o eventos de after-hour durante la convención y la información se brindará en sus sitios web, sus puestos dentro del show o en sedes espontáneas en los alrededores del centro de convenciones. Ponga como favorito la Guía de la Comic-Con del Blog no oficial y elBlog de la Comic-Con para obtener información de los programas actualizados al minuto de los eventos.

Dónde ir para disfrutar de la experiencia total de la Comic-Con

Gran parte de la zona que rodea el Centro de Convenciones de San Diego estará en modo Comic-Con durante el evento, pero hay algunos lugares emblemáticos locales que querrá visitar para que su experiencia sea completa.

La fama de Kansas City Barbeque, que está ubicado a unas cuadras al norte del centro de convenciones, proviene de que allí se filmó la famosa escena de “You’ve Lost That Lovin’ Feelin'” de Tom Cruise en Top Gun. Incluso si no es fanático de la película de 1980, el famoso bar y restaurante brinda una excelente oportunidad para ver pasar gente desde su patio, que se encuentra pegado a uno de los principales caminos para entrar y salir de Comic-Con.

Una visita a la Comic-Con no está completa sin una parada en Tin Fish Gaslamp, en Sixth Avenue. Conocido por sus tacos de pescado, el restaurante es otro lugar popular para quedarse pasmado que ofrece excelentes vistas del público de la Comic-Con y del muelle, y probablemente verá a más de un creador de historietas e invitados del espectáculo disfrutando de una rápida comida durante el fin de semana. 

Hablando de eso, si espera codearse con la realeza de la Comic-Con, los bares y áreas de espera de los hoteles cercanos son populares lugares de encuentro de los invitados y asistentes del espectáculo cuando el centro de convenciones cierras sus puertas. Es posible que las áreas comunes de hoteles cercanos, como el Manchester Grand Hyatt, ofrezcan excelentes oportunidades para extender la experiencia de la Comic-Con después de que se pone el sol. 

Qué buscar dentro de la Comic-Con

Si tiene la suerte de contar con una credencial para la convención, verifique el sitio web de la Comic-Con para conocer el programa del espectáculo que, normalmente, se publica dos semanas antes y tiende a actualizarse a medida que hay cambios. A continuación le indicamos algunos eventos obligatorios, sin importar qué planee hacer durante el espectáculo.

El Salón H es el lugar donde los grandes estudios cinematográficos revelan material y realizan importantes anuncios, así que seguramente tendrá que hacer fila muy temprano; algunas veces un día entero, para poder acceder a eventos particulares. Los últimos años, el personal de la Comic-Con, en ocasiones, ha entregado pulseras a los asistentes que hacen cola con anticipación para los eventos del Salón H, así que vale la pena consultar al personal de la Comic-Con (por correo electrónico con anterioridad o en el lugar al inicio del espectáculo) sobre la mejor manera de asegurarse que podrá conseguir un lugar este año.

El concurso anual de disfraces Comic-Con Masquerade normalmente se realiza el sábado a la noche, durante el espectáculo, y atrae a algunos de los artistas de cosplay más creativos que encontrará en cualquier convención. Seguramente verá cientos de disfraces de Spider-Man y Harley Quinn deambulando por los pasillos, pero estos disfraces elaborados competirán con cualquier cosa que verá en una película de éxito. 

Si quiere conocer a sus artistas e ilustradores de historietas favoritos en el espectáculo, diríjase al Artists’ Alley. Muchos artistas aceptan trabajos en el espectáculo y algunos, incluso, hacen dibujos gratuitos.

Cómo buscar su propio HQ de Comic-Con

Si todavía no reservó alojamiento para el espectáculo, el desafío de encontrar una habitación puede ser muy grande, pero no imposible. Verifique el sitio web de la Comic-Con para obtener la información más actualizada sobre disponibilidad. El sitio informa una lista de los hoteles participantes y le indica el estado actual de los que ofrecen tarifas especiales para la Comic-Con y paquetes de habitaciones.

Debido a la premura inicial por reservar tantas habitaciones como sea posible, normalmente habrá algunas cancelaciones antes del espectáculo. Llame directamente a los hoteles para consultar sobre disponibilidad de habitaciones; los que se encuentran más lejos del centro de convenciones probablemente se liberarán primero. Al investigar sobre la disponibilidad de habitaciones, tenga en cuenta el sistema de transporte masivo; el tranvía del centro se dirige al este y al sur, a La Mesa, National City y Chula Vista, mientras que Coaster conecta las ciudades playeras del condado de North de Solana Beach, Encinitas, Carlsbad y Oceanside. Ambas son opciones viables para llegar al centro de convenciones sin manejar, con más posibilidad de encontrar disponibilidad de hotel.

Consejos útiles para la Comic-Con

• Si puede esperar para comprar recuerdos (y no corren riesgo de acabarse), hágalo el domingo. Todos los vendedores estarán motivados por vender hasta la última mercadería para no tener que enviarla de regreso. Sin embargo, si quiere comprar algo exclusivo del espectáculo de este año o encargarle un dibujo a algún artista, hágalo cuanto antes.

• Traiga esos elementos esenciales para disfrutar de una experiencia cómoda: una botella de agua que pueda rellenar, tubos para carteles para proteger las piezas de arte que compre, protector solar (en caso que termine haciendo fila afuera para un evento), un cargador de teléfono y una batería extra, y zapatos cómodos.

• Cuando necesite descansar de la muchedumbre, salga del salón principal de convenciones y diríjase hacia una de las salas de paneles más pequeñas. Allí encontrará algunos pasillos más tranquilos con lugar para sentarse en el suelo y posiblemente una toma eléctrica para cargar su teléfono.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter