Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué debe saber sobre el Academy Museum of Motion Pictures

Academy Museum of Motion Pictures

Vea un tesoro oculto de artefactos y descubra la magia de las películas en este incomparable museo del cine en Los Ángeles

Removed from Likes

A Hollywood, le encantan los éxitos de taquilla y eso es exactamente lo que obtuvo con el Academy Museum of Motion Pictures que costó $482 millones. La industria del cine ha soñado con un museo sobre el cine por casi un siglo y tomó una década de planificación, construcción y, siguiendo las mejores tradiciones de Hollywood, demoras y sobrecostos para que finalmente el telón subiera en este espectacular edificio de 27,871 metros cuadrados en Wilshire Boulevard en septiembre de 2021. El más nuevo monumento cultural de Los Ángeles por fin está listo para verlo de cerca; aquí le informamos cómo disfrutarlo mejor.

Arquitectura: lo mejor de lo viejo y lo nuevo

Desde 1939, el edificio de la tienda departamental May Company, con su diseño estilo Streamline Moderne, revestido de piedra caliza y con fachada cilíndrica cubierta láminas doradas ha dominado la esquina de Wilshire y Fairfax Avenue en Miracle Mile. Rebautizado Saban Building, el interior de la antigua tienda ha sido ampliamente renovado por el célebre arquitecto Renzo Piano y ahora alberga las galerías del museo.

La gran sorpresa arquitectónica del museo es el gigante domo de vidrio y acero que diseñó Piano para los dos cines del museo. Conectado con el Saban Building por un tramo, llamado puente Barbra Streisand, este orbe enorme se ha convertido en un favorito instantáneo en Instagram, al igual que el panorama desde la terraza del domo que, como corresponde, alcanza el Cartel de Hollywood.

Exhibiciones que no debe dejar de ver

Fundado en una colección de más de 13 millones de objetos relacionados con las películas, el museo es un repositorio de muchas de las utilerías, los vestuarios y los artefactos más famosos de Hollywood. Van desde los zapatos de rubí con los que Judy Garland chocó los talones tres veces para volver a Kansas en El Mago de Oz hasta la bata y los pantalones cortos que Jeff Bridges usó durante La Gran Lebowski (una escena de esa película se filmó cruzando Fairfax en el Johnie’s Coffee Shop de estilo Googie).

Un tiburón mecánico de fibra de vidrio de 7,6 metros de la película Tiburón de Steven Spieldberg fue salvado de un basural y ahora cuelga en el vestíbulo del museo y también puede ver el vestuario del General Okoye de Black Panther. Y, para los fanáticos de la ciencia ficción, el museo está absolutamente fuera de este mundo: la galería The Encounters exhibe los vestuarios originales de E.T., C-3PO y R2-D2, junto con decenas de otros tesoros emblemáticos de la cultura pop.

Los verdaderos cinéfilos también encontrarán muchas rarezas: el trineo Rosebud de Ciudadano Kane, un guión de Matar un ruiseñor con muchas anotaciones de Gregory Peck, una muestra de 20 estatuillas Oscar con significado histórico y un Cinématographe Lumière de madera y latón; una combinación entre cámara, proyector e impresora de la década de 1890.

Asegúrese de consultar el cronograma de instalaciones y muestras rotativas del museo. El director español ganador del Premio de la Academia, Pedro Almodóvar creó una instalación especial multicanal enfocada en su obra, mientras que Director’s Inspiration: Spike Lee examina la prolongada carrera del ganado del Oscar con muestras de utilerías, vestuarios y otros elementos de su colección personal. Una retrospectiva inaugural sobre el director japonés Hayao Miyazaki exhibió 300 objetos de su prolongada carrera, incluidos muchos que nunca se exhibieron fuera de Japón. Y Regeneration: Black Cinema 1898–1971 le da una nueva perspectiva a las contribuciones vitales de los directores afroamericanos al cine estadounidense.

Proyecciones y discursos de agradecimiento

Los dos cines de última generación del museo tienen un recargado calendario de proyecciones, incluida la continua serie Family Matinee de los sábados y las presentaciones de películas ganadoras del Oscar de los domingos. Hablando de eso, The Oscars Experience ($15) utiliza la magia de los efectos especiales para transportarlo a la principal noche de Hollywood, donde puede recibir una de las codiciadas estatuillas de 3,8 kilogramos y dar un discurso de agradecimiento frente a una audiencia virtual de peces gordos de la industria.

Alerta de spoiler: deberá devolver el Oscar, pero sí recibirá un video de su gran momento.

Celebre haber ganado el Oscar en Fanny’s Restaurant & Cafe, un hermoso espacio de dos plantas que mezcla diseño contemporáneo e historia de Hollywood, en particular, las cabinas forradas de rojo que evocan al fabuloso Brown Derby (una cadena de restaurantes de L.A. popular durante gran parte del siglo pasado) y un enorme mural con leyendas del cine.

Mientras esté en el distrito de Miracle Mile, guarde tiempo para explorar esta fascinante parte de Los Ángeles. El Los Angeles County Museum of Art está justo al lado y, frente a Wilshire, puede sumergirse en la cultura automovilística de la ciudad en el Petersen Automotive Museum. Viaje al pasado remoto de L.A. en La Brea Tar Pits y vea esqueletos de lobos gigantes y tigres diente de sable en su museo. Además, a unos 800 metros, pruebe los sabores eclécticos y la atmósfera clásica en Original Farmers’ Market; luego, vaya de compras y vea una película en The Grove.

Removed from Likes