Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El Presidio | Visit California

El Presidio

Encuentre abundante historia, excelente comida y a Yoda en este enorme parque en San Francisco

Removed from Likes

Si pasea por el extremo norte de San Francisco, Presidio, un parque de 14,491 acres/5864 hectáreas que integra la Zona Recreativa Nacional Golden Gate, constituye un destino excepcional para familias, amantes de la aventura, aficionados a la historia y cualquier otra persona que guste relajarse a la vera de una de las bahías más hermosas del mundo. En primer lugar, están las playas (¿y cuántas ciudades importantes del mundo cuentan con varias playas?)

Al suroeste del Puente Golden Gate, está Playa Baker, con su toque salvaje y vistas increíbles. Advertencia: el uso de ropa es opcional, especialmente en el extremo norte. Crissy Field, el tramo de arena del extremo noreste de Presidio, atrae a las familias, a los perros amantes del agua (que pueden andar sin correa) y a los practicantes de kiteboard y windsurf. Los golfistas pueden jugar en una de las canchas más antiguas de la costa oeste, Presidio Golf Course. Despilfarre para alojarse en uno de los dos hoteles históricos del lugar, la Inn at the Presidio o la Lodge at the Presidio. Y apenas hacia el interior de Crissy Field está el grandioso Palacio de Bellas Artes, originalmente construido para la Exposición Internacional Pan-Pacífico de 1915, actualmente sede de un pequeño teatro.

Rutas circulares para senderismo y bicicletas de montaña recorren este parque muy boscoso y se convierten en una maravillosa manera de ver la evidencia del pasado de Presidio: desde 1846, antes de que California fuese estado, hasta 1994 fue una base activa del Ejército de EE. UU. En la actualidad, los más de 790 edificios que albergaron al personal y cumplieron otras funciones para el ejército, son excelentes ejemplos de arquitectura militar a través de los años. Gracias a los esfuerzos de preservación, muchos de ellos han sido convertidos con elegancia en destinos abiertos al público, incluso en restaurantes de moda, como Sessions at the Presidio, Presidio Social Club y The Commissary. También ocupa su lugar el Museo de la Familia de Walt Disney, que se centró en la historia personal y la genialidad del hombre detrás del ratón. Definitivamente no se trata de Disneylandia, por si los niños se emocionan demasiado, sino más para adultos.

Otro sitio notable: el Centro de Artes Digitales Letterman, que es parte del imperio Lucasfilm. Si bien los edificios suelen estar cerrados al público, podrá saludar a la estatua de Yoda, que se encuentra en el patio principal del complejo.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.