Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Arte y cultura

Arte y cultura

  • Resumen
  • Experiencias
  • Historias
  • Alternativas para hacer
  • Galería

California ha sido, por mucho tiempo, sinónimo de creatividad y vanguardia, y es uno de los principales destinos para el arte y la cultura del mundo. Múltiples elementos permiten que el stado dorado sea un caldo de cultivo de creatividad, incluida su inigualable diversidad, un famoso espíritu emprendedor, su rica historia y un clima soleado ideal para realizar eventos durante todo el año. Una cosa es segura: sin importar dónde viaje dentro de California, podrá experimentar una escena cultural única y dinámica.  

Los centros de mayor concentración de teatro, música, museos, arte callejero y danza en California son, por supuesto, sus principales ciudades. Visite el Parque Golden Gate, en San Francisco, y explore 405 hectáreas de espacio verde, salpicado con instituciones, incluido el Young Museum, la Academia de Ciencias de California y el Japanese Tea Garden. Para disfrutar de presentaciones en vivo, visite el querido San Francisco Ballet, vea un espectáculo de danza aérea que desafía la gravedad de Bandaloop en Oakland o escuche a músicos de renombre en Greek Theatre, el exquisito recinto al aire libre de Berkeley.

El sur de California cuenta con ofertas igualmente amplias. Conozca sobre la historia del cine en Los Ángeles en el nuevo Academy of Motion Pictures Museum. Deje que el tranvía del Getty Center lo transporte más allá del centro de L.A. hasta el paraíso de Richard Meier que alberga obras de artistas, como Giacomo Manzu o Van Gogh. Visite uno de los desenfrenados clubes de West Hollywood para tener una idea del pasado y el presente del rock and roll de L.A. En San Diego, es posible pasar semanas explorando los 17 museos e instituciones culturales que se encuentran en el Parque Balboa. Además, encontrará nuevas obras con estilo de Broadway y clásicos consagrados en La Jolla Playhouse y The Old Globe

Gracias a más de 1000 museos en todo el estado, las experiencias se dan en todos lados. Conozca sobre el fascinante pasado de la Fiebre del Oro de California en Sacramento donde encontrará el imponente State Capitol Museum, correspondencia conservada de los mineros de la década de 1850 en el Sacramento History Museum y una zona histórica ribereña que todavía está cubierta de adoquines. Descubra la historia del deporte estatal oficial de California en el Museo del Surf de Santa Cruz y visite el Anza-Borrego Desert para conocer imponentes esculturas de metal hechas por el artista autodidacta Ricardo Breceda. Los Distritos Culturales designados de California brindan la oportunidad de también disfrutar de arte y cultura en el lugar: visite Truckee y vea espacios alpinos para la innovación o Eureka y encuentre arte público entre secuoyas. 

En Palm Springs, puede ver cómo los grandes cielos azules y las líneas precisas del desierto influenciaron la obra de arquitectos modernos de mediados de siglo que desarrollaron el aspecto insignia de la ciudad. Descubra por qué un festival que celebra el arte al aire libre ha permanecido fuerte por casi 90 años en Laguna Beach y sea testigo presencial de algunas de las primeras raíces españolas en las 21 misiones que se esparcen por la costa: desde la frontera de México hasta la moderna área de la Bahía.

Destacado Arte y cultura

Explore Arte y cultura

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés

Historias de viaje

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter