Los Ángeles es una de las ciudades más atractivas, diversas y emocionantes del mundo, y puede resultar bastante cara. Pero eso no significa que tenga que gastar mucho dinero para pasárselo en grande. Desde excursiones a cascadas escondidas hasta clases de ballet gratuitas impartidas por bailarines profesionales, hay un montón de cosas divertidas y gratuitas que hacer en Los Ángeles si sabes dónde buscar.
Empecemos por lo obvio: el clima casi perfecto de Los Ángeles hace que las actividades al aire libre en playas y parques sean opciones de diversión gratuita o barata durante todo el año. Pero también hay muchas actividades gratuitas bajo techo. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad son sus museos de entrada gratuita. Además de los mencionados en la siguiente lista, muchos otros son gratuitos o sólo tienen un precio de entrada de "donativo sugerido", como el Museo Hammer, el Centro de Ciencias de California, el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA), el Instituto de Arte Contemporáneo, la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles, el Museo Wende, el Museo Fowler de la UCLA, el Museo del Holocausto de Los Ángeles y el Museo Marítimo de Los Ángeles.
Para más ideas, consulte esta lista de 20 cosas gratis que hacer en Los Ángeles:
1. Contemple las vistas desde el Ayuntamiento de Los Ángeles.
Una de las mejores cosas gratis que hacer en el centro de Los Ángeles se encuentra en el mismo lugar donde puede obtener una licencia de matrimonio o solicitar un permiso de construcción. Dirígete a la plataforma de observación en la parte superior del Ayuntamiento para disfrutar de una impresionante vista de 360 grados de la ciudad.
2. Asista en directo a la grabación de un programa de televisión.
Tanto si le gustan las tertulias nocturnas como los concursos, encontrará un programa gratuito que se ajuste a sus gustos. Consigue entradas para The Voice, The Price Is Right, Wheel of Fortune, The Jennifer Hudson Show, Jimmy Kimmel Live y muchos más. Los espacios son codiciados, por lo que es una buena idea planificar con antelación para disfrutar de una de las cosas gratis más emocionantes que hacer en Los Ángeles.
3. Curiosee por las estanterías de una librería alucinante.
The Last Bookstore, en el centro de Los Ángeles, no es sólo una librería. Es una experiencia envolvente. Camine por un túnel de tomos, vea volúmenes colgados en el aire dentro de la cámara acorazada de un antiguo banco y eche un vistazo a través de una mirilla hecha de -lo ha adivinado- libros.
4. Disfrute de la puesta de sol en la playa estatal de Dockweiler.
Con sus 5,5 kilómetros de arena frente al mar, la playa de Dockweiler, en Playa del Rey, es un lugar ideal para tomar el sol y chapotear durante todo el día. Pero el mejor momento para visitarla es justo antes de la puesta de sol. Prepare una hoguera, saque los malvaviscos y contemple el espectáculo que ofrece el cielo.
5. Presente sus respetos en el cementerio Hollywood Forever.
Salpicado de arbustos en flor y altísimas palmeras, el Hollywood Forever Cemetery es un apacible lugar de descanso para famosos músicos y estrellas de cine. Pasee por el recinto para visitar las tumbas de Jayne Mansfield, Mickey Rooney, Johnny Ramone y Toto, de El Mago de Oz.
6. Observar las estrellas en el Observatorio Griffith.
Encaramado en la ladera sur del Monte Hollywood, justo encima de Los Feliz, el Observatorio Griffith es el observatorio público más visitado del mundo. Planifique su viaje para una noche despejada y explore el sistema solar a través de los telescopios públicos. Entre en una de las cúpulas revestidas de cobre para mirar a través de un telescopio Zeiss de 9.000 libras que está perfectamente alineado con el eje de la Tierra.
7. Recorra la Marvin Braude Bike Trail.
Si busca algo gratis que hacer en Los Ángeles y que además le ayude a sudar, diríjase a la playa estatal Will Rogers, en Pacific Palisades, y haga footing, patine, pedalee en bicicleta o camine por el sendero de 22 millas hacia el norte, en dirección a la playa del condado de Torrance. El camino llano y pavimentado -conocido por los lugareños como "The Strand"- es una forma estupenda de observar a la gente, ver la ciudad y, simplemente, disfrutar del aire fresco.
8. Sumerja sus sentidos en la Infinity Mirrored Room.
Enclavado en una fachada de hormigón y acero en forma de panal, The Broad contiene increíbles obras de arte contemporáneo de Andy Warhol, Jeff Koons y Jasper Johns. Pero la instalación que más atrae al público es la Infinity Mirrored Room de Yayoi Kusama. Reserva un hueco libre y entra en la cámara de espejos forrada con cientos de diminutas luces parpadeantes.
9. Pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood.
Pasear por el Paseo de la Fama de Hollywood es algo fascinante y gratuito que hacer en Los Ángeles. Ningún otro lugar dice tanto "Tinseltown" como las famosas aceras de Hollywood Boulevard y Vine Street, marcadas por más de 2.700 estrellas de terrazo y latón, cada una de las cuales conmemora a un famoso. Encuentra la estrella de tu leyenda favorita y hazte una foto.
10. Camine hasta una cascada escondida.
Desconecte, al menos durante un par de horas, en el Parque del Cañón Escondido, en Malibú. Esta excursión de 6,5 km atraviesa algunos arroyos poco profundos antes de llegar a la catarata de Escondido Falls. Visite la cascada poco después de que llueva y se sorprenderá del volumen de agua. Tenga en cuenta que si aparca en el aparcamiento oficial, técnicamente se puede considerar una actividad barata en Los Ángeles. Pero con un poco más de esfuerzo, puede encontrar aparcamiento gratuito en la autopista de la costa del Pacífico.
11. Visite un impresionante templo en Chinatown.
Dedicado a Mazu, la diosa del mar, el templo Thien Hau es un impresionante ejemplo de arquitectura taoísta. Si tiene la suerte de visitarlo durante el Año Nuevo Chino, disfrutará de espectáculos de danza del león y de petardos estallando en el cielo. BAPS Shri Swaminarayan Mandir en Chino Hills y Malibu Hindu Temple en Calabasas son otros dos hermosos lugares de culto cercanos.
12. Escuche jazz de primera clase.
Todos los viernes por la noche, de abril a noviembre, el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) organiza una de las mejores actividades gratuitas de Los Ángeles. Prepare un picnic y disfrute de los alegres tonos y ritmos de artistas locales e internacionales. Entre actuación y actuación, saque tiempo para disfrutar del conjunto de farolas de la ciudad en el cercano Urban Light.
13. Pase una tarde en el Getty Center.
El sereno campus del Getty Center parece un mundo aparte del ajetreo del oeste de Los Ángeles. Se sentirá totalmente transportado cuando tome el tranvía gratuito desde la entrada a pie de calle hasta este oasis de cultura situado en lo alto de una colina, donde podrá pasear por 86 hectáreas ajardinadas, contemplar obras de Van Gogh y Renoir o participar en una visita arquitectónica diaria gratuita. Nota: el aparcamiento es de pago.
14. Asista a un taller en el Museo Afroamericano de California (CAAM).
El CAAM es una institución cultural de entrada gratuita situada en Exposition Park desde hace casi 50 años. Visítelo en cualquier momento para ver la colección permanente de más de 5.000 obras de artistas negros de California y de todo el mundo. Haga coincidir su visita con alguno de los programasespeciales del CAAM :el museo organiza charlas y talleres con artistas, músicos, activistas y pensadores, siempre fascinantes y gratuitos.
15. Mirar escaparates en Rodeo Drive.
Satisfaga sus sueños de Pretty Woman sin gastar un céntimo con una tarde de escaparates por Rodeo Drive, en Beverly Hills. Pasee por las calles bordeadas de palmeras donde algunas de las marcas más elegantes del mundo -como Gucci, Valentino y Van Cleef & Arpels- tienen sus tiendas. Cuando necesites un respiro, descansa las piernas junto al estanque de nenúfares del cercano Beverly Gardens Park.
16. Explore la historia de Los Ángeles con una visita guiada gratuita.
The Real Los Angeles Tours organiza recorridos en persona con guías amables, paseos en tranvía y sabrosos tentempiés. Pero si lo que busca es algo gratis que hacer en Los Ángeles, elija una de sus experiencias autoguiadas, como el Union Station and Olvera Street Tour. Conocerás los primeros años de la ciudad mientras exploras una histórica estación de tren, una iglesia del siglo XIX, la casa más antigua de Los Ángeles y mucho más.
17. Aprenda a bailar con las mejores bailarinas de la ciudad.
Cada mes, durante la temporada de actuaciones, el famoso Ballet de Los Ángeles organiza un Día de la Comunidad. Aspirantes a bailarines de todas las edades y habilidades pueden recibir clases gratuitas de miembros de la compañía y solistas. A menudo también hay clases gratuitas de gimnasia y conferencias.
18. Visita el Time Travel Mart.
¿Quiere algo divertido y barato que hacer en Los Ángeles y que sea totalmente inesperado? Visite Echo Park Time Travel Mart. Apodada "la tienda de conveniencia para todos los viajeros en el tiempo", la pequeña tienda vende extravagantes chucherías como latas de "trozos de mamut" ricos en proteínas y iPads victorianos (también conocidos como cuadernos). Puedes echar un vistazo a las estanterías de forma gratuita y, si decides comprar algo, todos los beneficios se destinan a apoyar programas para escolares en 826LA, una organización de tutoría sin ánimo de lucro.
19. Huela las rosas en Exposition Park.
El legado de Exposition Park se remonta a finales del siglo XIX, cuando este terreno se utilizaba para la agricultura, las carreras de camellos e incluso para albergar un burdel de lujo. Hoy alberga más de 2.000 fragantes flores. La entrada es gratuita, pero el aparcamiento no, así que busque la forma más asequible de llegar en transporte público.
20. Encuentre arte público en la Milla Mural.
La Milla Mural de Van Nuys Boulevard es una impresionante muestra de arte público que comenzó como un esfuerzo popular de artistas locales. Busque el mural Danny Trejo, una oda al famoso actor realizada por el muralista Levi Ponce, y el mural en 3D Decolonized de Kristy Sandoval, que incorpora a la ilusión un toldo y una reja de ventana de una estructura existente.
Para conocer más cosas gratis que hacer en Los Ángeles y sus alrededores, consulte esta amplia lista agrupada por barrios.