Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Guía del museo El Broad en Los Ángeles

El Broad

Esta colección privada arroja nueva luz sobre la escena de museos del centro de Los Ángeles

Removed from Likes

Puede que haya comenzado como la pequeña colección de arte de posguerra y contemporáneo de una pareja, pero El Broad ahora es un tesoro oculto de más de 2000 piezas que se aloja en una maravilla arquitectónica en el centro de Los Ángeles.

Eli y Edythe Broad (que rima con “road”, “camino” en español) han participado de la comunidad de arte de Los Ángeles desde que llegaron en 1963. Eli, el presidente fundador del Museo de Arte Contemporáneo (MoCA) de 1979 a 1984, es la única persona que ha construido dos empresas de Fortune 500 en diferentes sectores (construcción de viviendas y seguros). En agosto de 2010, los Broad anunciaron sus planes de tener su propio museo de arte contemporáneo, ubicado en Grand Avenue, frente al MoCA y a una cuadra del Walt Disney Concert Hall, diseñado por Frank Gehry. Ellos querían que la entrada fuera gratuita, “de modo que el precio no sea un criterio para ver arte”, explicó Eli Broad en la gala de apertura de septiembre de 2015. “A Edye y a mí nos ha conmovido profundamente el arte contemporáneo y creemos que inspira la creatividad y provoca conversaciones animadas”.

El exterior del museo es en sí mismo provocador. La firma de arquitectos Diller Scofidio + Renfro, conocida por haber diseñado el Institute of Contemporary Art de Boston y renovado el Lincoln Center de la Ciudad de Nueva York, diseñaron el espacio de la galería, conocido como “la bóveda”, con el “velo” exterior parecido a un panal que deja que la luz natural fluya adentro. Algunos museos tienen luz tenue o se bañan en luz artificial, pero el Broad tiene techos altos que dejan que la luz del sol venga de todos los ángulos, lo que forma una atmósfera limpia y clara.

Cuando se inauguró, el Broad fue un éxito inmediato; por lo que, a pesar de que la entrada fuera gratuita, se necesitaba un boleto para el día y fecha específicos, que se podía reservar en línea por adelantado. Una vez dentro, ábrase paso a la Infinity Mirrored Room de Yayoi Kusama, una cámara llena de espejos con pantallas de LED en apariencia interminable. Proporcione su nombre y número de teléfono y recibirá dos mensajes de texto que le informan cuando debe regresar. Una vez adentro (puede entrar solo o con una pareja por 45 segundos) mire en todas direcciones para ver cuántas copias de usted mismo encuentra. Parece que se encuentra en medio de un espectáculo de Las Vegas, o en un desfile de luces.

Mientras espera su turno en la Infinity Mirrored Room, baje las escaleras al tercer piso para recorrer el museo en orden cronológico. Comience con los más importantes artistas que se hicieron famosos en la década de 1950, incluidos Jasper Johns, Robert Rauschenberg y Cy Twombly. Pase entonces a la década de los 60 y el arte Pop de Roy Lichtenstein, Ed Ruscha y Andy Warhol, seguido por el de las décadas de los 80 y 90, con Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, Damien Hirst y Jeff Koons. Cuando vuelva a los pisos de abajo, complete su visita con las exposiciones temporales del museo y busque tiempo para la interesante película corta sobre los Broad en la galería de video del primer piso.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.