Un evento en el Festival de Cine de San Francisco
Cortesía de San Francisco Film Society

ABRIL/MAYO

Festival de Cine Internacional de San Francisco

Con una historia que va de los clásicos de Alfred Hitchcock a la última taquillera El planeta de los simios, San Francisco tiene una impresionante producción de películas y tradición cinematográfica propia. El hecho de que es el hogar del Festival de Cine Internacional de San Francisco, el evento de mayor duración de este tipo de toda América, contribuye aún más a la autenticidad de las películas de la ciudad. Con celebraciones cada abril en teatros múltiples (la gala de apertura está en Castro Theatre), es una gran manera de experimentar unos de los lugares más glamorosos de la Ciudad de la Bahía. Asista a una o varias de las ofertas durante los 15 días de proyecciones y eventos especiales, y estará con más de 300 personas notables de la industria cinematográfica de más de 20 países.

Además de ver películas, hay actuaciones musicales en vivo, y la posibilidad de oír a los directores de cine discutir con la audiencia y entre ellos sobre su trabajo y las tendencias del cine actual. Y sí, de seguro verá estrellas también: los asistentes recientes incluyeron a Harrison Ford, Jeremy Irons, Charlize Theron, Gus Van Sant, y Ryan Gosling. 

El festival ofrece paquetes de entradas que son la mejor manera de asistir a proyecciones cotizadas con descuento. Se encuentra disponible un paquete anticipado de seis, y si de verdad tiene la necesidad de ver películas (y el tiempo), pague un paquete de 10. De otra manera, las entradas individuales a proyecciones individuales son su mejor opción.

Consejo de alguien que sabe: si una película que desea ver figura en la lista "FUERTE DEMANDA", significa que se vendió. Todavía puede conseguir una entrada justo antes del espectáculo, o como parte del Noon Ticket Release diario. Habrá una línea de compra de último momento durante
30-60 minutos antes del inicio de la proyección.