Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Dónde comer en San Francisco

Dónde comer en San Francisco

Dónde probar algunos de los mejores platos de la ciudad, desde lugares destacados con estrellas Michelin hasta taquerías y camiones de comida

Removed from Likes

El panorama gastronómico de San Francisco es uno de los más diversos de los Estados Unidos, combina exclusivos restaurantes, gastropubs de la granja a la mesa, lugares de albóndigas y mucho más. Cualquiera sea el tipo de cocina, los chefs de la Ciudad de la Bahía comparten la obsesión de buscar los mejores ingredientes de estación; algunas veces, incluso, buscan delicias salvajes en áreas costeras y bosques cercanos. A menudo, los verá recorriendo los mercados agrícolas de la ciudad, que funcionan todo el año, en búsqueda de productos frescos e inspiración para el menú del día.

Las estrellas Michelin brillan en elegantes y contemporáneos restaurantes, como Quince, Benu y Atelier Crenn, con tres estrellas, y Coi, Californios y Birdsong con dos estrellas. Junto con una elegante decoración en tonos tenues y terrosos, estos destinos con menú de degustación ofrecen emocionantes interpretaciones de la cocina californiana (Quince y Coi), asiática (Benu), francesa (Atelier Crenn), mexicana (Californios) y estadounidense (Birdsong).

Como ciudad costera, San Francisco también es famosa por sus mariscos. El cioppino, un estofado ítaloamericano de la “pesca del día” rebosante de cangrejos y otros moluscos, es un plato que no debe dejar de probar. Ambos restaurantes familiares, Cioppino’s y Scoma’s han servido tazones humeantes del abundante plato por más de medio siglo en Fisherman’s Wharf. Otro favorito de larga data es Tadich Grill en el distrito financiero, un lugar cómodo de acogedores sillones y mozos vestidos con chaquetas blancas. Para probar las ensaladas de mariscos y las ostras más frescas Louie, siéntese en un desvencijado taburete de Swan Oyster Depot, que sirve solo en el mostrador y opera en la misma tienda de Polk Street desde 1912.

San Francisco cuenta con uno de los mayores grupos de restaurantes asiáticos de California, que ofrecen cocinas de todo el continente. Hay abundantes opciones en los distritos Richmond y Sunset incluida la increíble cocina birmana en el animado Burma Superstar, albóndigas chinas recién salidas del vapor en el lugar del dim sum para llevar Wing Lee Bakery y platos coreanos contemporáneos en el brillante y hermoso Um.ma. Una visita a San Francisco no estaría completa sin probar el cangrejo asado vietnamita con fideos de ajo con mantequilla y PPQ Dungeness Island, incluidos los adornos de palmas artificiales, es el lugar para disfrutarlo. En Chinatown, pruebe la cocina china moderna en Mr. Jiu’s, que tiene una estrella Michelin, con su comedor iluminado y amplio y sus candelabros en forma de loto. Muy cerca de allí, Empress by Boon ofrece platos de cocina cantonesa contemporánea preparados por el chef, que tiene estrellas Michelin, en esta reinvención con estilo de la histórica sala de banquetes del Empress of China.

Visite el Mission District y pruebe los abundantes burritos en una de las muchas taquerías informales del vecindario, incluidas las sencillas El Farolito y Taqueria San Francisco. La comida mexicana no es la única atracción culinaria de este dinámico vecindario: también encontrará un paraíso de pasteles en un entorno de café en la concurrida Tartine Bakery, junto con tentadores platos ítalocalifornianos en el favorito de los lugareños, Flour + Water, diseñado en un espacio moderno con cálidos toques de madera.

Para comer de todo en un solo lugar, recorra el Mercado del Ferry Building, en el que puestos permanentes ofrecen delicias, como pan amargo crocante de San Francisco en Acme Bread y sabrosas empanadas argentinas en El Porteño Empanadas. También son tentadores los restaurantes con mesas, como Hog Island Oyster Company: conocido tanto por sus vistas costeras como por sus ostras frescas, y elegante y reluciente comedor Gott's Roadside. Si prefiere más opciones con múltiples proveedores, busque los camiones de comida que sirven casi todos los tipos de platos que se pueda imaginar en los grupos de Off the Grid.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter