Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Santa Mónica

Santa Mónica

Esta hermosa y artística ciudad costera es a la vez chic y relajada

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

Con casi 6,4 kilómetros de playas y un panorama urbano dinámico, Santa Mónica combina la sofisticación de una ciudad costera internacional con la onda relajada de una ciudad balnearia en California. A pesar de que se encuentra a 24 kilómetros al oeste del centro de Los Ángeles, se siente como un lugar para hacer una espada de fin de semana.

Reconocida por su gastronomía, Santa Mónica alberga restaurantes a cargo de chefs de renombre, como Wolfgang Puck (Chinois on Main), Josiah Citrin (Citrin y Mélisse), y también cuenta con algunos lugares que recientemente fueron galardonados con las codiciadas estrellas Michelin (Rustic Canyon y Dialogue). Muchos de los chefs locales compran sus productos en el Mercado agrícola, que se lleva a cabo los miércoles y los sábados por la mañana en el centro y se ubica entre los mejores del país.

Los lugares de moda para ir de compras van desde el Santa Monica Place al aire libre hasta los escaparates de las principales marcas que se encuentran en Third Street Promenade, en el centro de la ciudad, un área que cobra aún más vida gracias a los artistas callejeros. Las elegantes boutiques en Montana Avenue son perfectas para encontrar ese artículo “bien al estilo Los Ángeles” ideal para llevarse a casa y para mantener los ojos bien abiertos: este es un gran lugar para ver celebridades locales. En Main Street, puede ir de compras para obtener artículos únicos para el hogar en Lost and Found.

[[ crowdriff-gallery-id: bbc5ebcc-7217-4637-8e46-c006986a761a ]]

Considerada un centro cultural para el sur de California, Santa Mónica cuenta con numerosas galerías de arte en toda la ciudad, con la mayor concentración en Bergamot Station, una antigua estación de ferrocarril y sitio industrial. Allí, encontrará 20 galerías destacadas. Para las artes escénicas, el íntimo Broad Stage presenta a notables artistas de jazz, música clásica y música del mundo en concierto; además, pone en escena aclamadas producciones teatrales.

En el pasado, la legendaria Ruta 66 pasaba por un tramo de Santa Monica Boulevard y terminaba allí su recorrido de 3940 km, desde Chicago hasta cerca de la playa en Santa Mónica. Un letrero conmemora el “fin del sendero” en el muelle de Santa Mónica, donde puede maravillarse con las increíbles vistas de la costa desde lo alto de la única rueda de la fortuna del mundo que funciona con energía solar en el parque de diversiones Pacific Park.

Alquile una bicicleta y pasee por el sendero Marvin Braude Bike Trail, también conocido como “The Strand”, que recorre 35 km a lo largo de la costa entre Pacific Palisades y Torrance. Y con la extensa red de carriles para bicicletas de Santa Mónica, así como el excelente transporte público de su sistema Big Blue Bus y una fácil conexión con el centro de Los Ángeles a través de la línea E del Metro, esta comunidad que se preocupa por el medio ambiente es uno de los principales destinos sin automóviles del sur de California.

Destacado Santa Mónica

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter