Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

¿Cree que conoce Santa Mónica? | Visit California

¿Cree que conoce Santa Mónica?

Sí, la playa es espectacular, pero no se pierda el lado cultural de la ciudad y sus diversos tesoros ocultos y extravagantes

Removed from Likes

La sofisticada y cosmopolita Santa Mónica no es la típica ciudad costera. Más allá de destinos tan importantes como el Muelle de Santa Mónica y Third Street Promenade, aguarda una comunidad conocida por su compromiso con el medioambiente y con una vida cultural que ciudades mucho más grandes podrían envidiar. Por eso, aunque haya venido aquí para pasar un día en la playa, deje tiempo para explorar otras áreas de Santa Mónica y descubrir los lugares predilectos de los ciudadanos y las rarezas poco visitadas. Nota: Algunas de las atracciones detalladas aquí están cerradas de manera temporal u operan virtualmente debido a la pandemia del COVID-19. Haga clic en los enlaces brindados para obtener la información más actualizada.

HiHo Cheeseburger

La hamburguesa más famosa de Santa Mónica podría ser la creación gourmet imposible de sustituir del chef Sang Yoon en Father's Office, en Montana Avenue, pero si no le atrae esta recomendación, considere HiHo Cheeseburger en Second Street. El sur de California es la capital de las hamburguesas de Estados Unidos y las hamburguesas Wagyu de HiHo, hechas con 100 % de carne de res criada de manera sostenible, sin hormonas ni antibióticos, se encuentran entre las mejores de todas. La proporción de carne de res y panecillo es la correcta y la atención que HiHo le da a sus hamburguesas se extiende a las papas fritas, cortadas a mano y freídas dos veces, y a los batidos hechos con helado de una fábrica de productos lácteos en Seattle que lleva los alimentos de la granja directo a su mesa.

Chez Jay

En lo que respecta a las cantinas, Chez Jay es de absoluta reputación y, como muchos establecimientos de comida en Santa Mónica, ha pasado su atención al aire libre para aprovechar su patio y el clima cálido durante todo el año. Santa Mónica declaró este lugar como un sitio histórico en 2012. A pesar de ello, para los surfistas, las celebridades y los lugareños, esta reputación no es trascendente, ya que desde su inauguración en Ocean Avenue en el año 1959, siempre se han hecho una escapada a este bar y restaurante de temática náutica. Este es un lugar donde puede pasar el rato mientras disfruta bebidas fuertes, filetes y platijas hasta altas horas de la noche. ¡Y si estas paredes pudieran hablar! Las claraboyas supuestamente provienen de un barco de apuestas que se hundió en la bahía de Santa Mónica. Cuenta la leyenda que John F. Kennedy y Marilyn Monroe cenaron en secreto en la Mesa 10.

Tongva Park

Debido a que la playa es el gran atractivo de Santa Mónica, muchos visitantes nunca llegan a caminar un par de cuadras tierra adentro para explorar el hermoso e innovador Tongva Park. Diseñado por James Corner Field Operations, la misma compañía que creó el célebre High Line de la ciudad de Nueva York, este galardonado parque reinventó el desierto urbano de un estacionamiento asfaltado y lo convirtió en una extensión inquientante con colinas bajas, plantas resistentes a la sequía e, incluso, un arroyo serpenteante alimentado por una fuente de agua frente al ayuntamiento.

John Drescher Planetarium

Gracias al John Drescher Planetarium, las celebridades no son las únicas estrellas que puedes ver en Santa Mónica. Ubicado en el campus del Santa Monica College, el planetario, con la cúpula de 8,5 metros de diámetro, abrió sus puertas en 1971 y alberga una variedad de espectáculos virtuales y a través de Zoom que llevan a los espectadores a viajes galácticos alucinantes narrados por astrónomos. En el planetario, también se realizan eventos de observación ocasionales en los cuales se brinda a los espectadores vistas de cerca de la Luna, Júpiter y Saturno, así como conferencias por Zoom centradas en las últimas noticias sobre la exploración espacial.

Annenberg Community Beach House

¿No puede pagar la casa de playa de sus sueños en Malibú? Bueno, Santa Mónica tiene la siguiente mejor opción. A lo largo de dos hectáreas frente al mar, en el sitio de una propiedad que William Randolph Hearst construyó en la década de 1920, Annenberg Community Beach House le permite saborear la buena vida en la costa sin tener que desembolsar millones de dólares. Las familias pueden pasar la mañana en el parque infantil junto a la playa y, luego, ir a Back on the Beach Café para disfrutar de una comida con los pies en la arena e impresionantes vistas al océano y la montaña. Annenberg Community Beach House también alberga la casa de huéspedes Marion Davies, el único edificio que quedó de la propiedad original, así como una piscina en expansión y una galería de arte; se planea reabrir todos estos espacios en 2021.

The Bungalow

Relajado y despreocupado, The Bungalow forma parte de la mejor tradición de Santa Mónica y es casi tan grato como atrapar la ola perfecta. En una cabaña restaurada de 1947 en el Fairmont Miramar Hotel & Bungalows, The Bungalow ofrece el viejo estilo de vida surfero de California (asegúrese de ver las viejas tablas) con unos toques de Marruecos y México para crear una casita que es moderna sin sentirse que está a la moda. Juegue al billar y al ping pong, luego, pase el rato junto al fogón mientras disfruta de tacos de pescado y ceviche de camarones con una IPA de Santa Monica Brew Works. Se requieren reservaciones de mesa, así que planee su visita con anticipación antes de ir.

McCabe's Guitar Shop in Santa Monica, California

McCabe’s Guitar Shop

El nombre de McCabe’s Guitar Shop solo cuenta una parte de la historia de esta tienda de música que abrió en 1958. Con una gran selección en su haber, McCabe's es el lugar para comprar instrumentos de cuerda, ya sea que esté interesado en una guitarra nueva o en aprender a tocar el bouzouki. Y si necesita reparar su laúd o dulcimer, este es el lugar. Con el paso de los años, la trastienda de McCabe's también ha recibido a Joni Mitchell, Bruce Springsteen, REM y Elvis Costello, por nombrar algunos. De hecho, Acoustic Guitar Magazine elogió a McCabe's como “uno de los lugares de música más preciados del mundo”.

Excursiones a pie para explorar el arte callejero y la arquitectura

Santa Mónica es un centro de arte y cultura, que cuenta con más de 130 murales de arte callejero, todo dentro de sus 13 kilómetros cuadrados y ocho vecindarios. Los murales cobran vida gracias a una combinación de diferentes entidades de la ciudad de Santa Mónica, distritos para mejorar las tiendas locales, fiestas privadas y Beautify Earth. Los visitantes pueden trazar un mapa y planificar sus propias excursiones a pie autoguiadas para conocer el arte callejero si usan la guía completa en línea de Viajes y turismo de Santa Mónica. Los aficionados a la historia también pueden descubrir las gemas arquitectónicas y la cultura de Santa Mónica a través de una excursión a pie autoguiada organizada por Santa Monica Conservancy.

Bergamot Station Arts Center

Mucho antes de que se convirtiera en un oasis para las artes, la propiedad donde ahora opera el Bergamot Station Arts Center tuvo muchas facetas: fue una estación de ferrocarril, luego, un negocio de empaque de apio y pasó del calor (como una fábrica de calentadores de agua) al frío (como una instalación para hacer hielo). Desde 1994, Bergamot Station ha sido un destino único para los amantes del arte, gracias a su ecléctica colección de galerías que incluye el arte latinoamericano moderno y contemporáneo en Latin American Masters y la Craig Krull Gallery, un escaparate para los principales pintores del sur de California. También es conveniente: la parada del tren ligero Metro E Line (Expo) que está a solo unos pasos. Antes de visitar, comuníquese con las galerías particulares con anticipación, ya que actualmente están abiertas solo con cita previa.

Programa comunitario al aire libre Cayton Creators

Mientras están en Santa Mónica, los artistas jóvenes y sus familias pueden crear su propio arte y obras maestras con la guía de artistas docentes a través del Programa al aire libre Cayton Creators. El Cayton Children's Museum es el primer museo infantil en Los Ángeles y ofrece 6400 metros cuadrados de exhibiciones basadas en descubrimientos y aprendizaje para niños de hasta 10 años. Al igual que muchos otros museos y centros de aprendizaje, Cayton ha cambiado sus programas en línea y al aire libre para continuar involucrando a las familias en la celebración de temas artísticos básicos que son fundamentales para el desarrollo de la primera infancia. Uno de esos programas es Cayton Creators, que tiene lugar al aire libre todos los miércoles y sábados. Incluye temáticas semanales como ritmo, poesía y palabra hablada, y abstracción y curiosidad.

Antes de viajar, asegúrese de visitar nuestro Centro de viajes responsables, que incluye actualizaciones de viaje útiles. Además, puede descubrir más joyas ocultas en el estado aquí.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.