Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

San Diego | Visit California

San Diego

Sueño californiano, costa infinita y sol

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

En el caso de que todo ese sol no sea suficiente, San Diego es una ciudad con paisake costero y cuenta con restaurantes de primer nivel, hermosas vistas bañadas por el océano, barrios impregnados de historia y cultura, y un parque urbano ubicado en el centro. Tanto si pasa unos días disfrutando de la infinidad de playas y lugares para hacer surf, visitando las atracciones acuáticas SeaWorld San Diego y Mission Bay Aquatic Park o explorando lo que la ciudad ofrece tierra adentro, San Diego no lo defraudará.

Tal vez el mejor lugar para comenzar sea el Parque Balboa, 485 hectáreas de un verde esmeralda impoluto en el corazón de la ciudad, donde se encuentran 17 museos, la colonia de koalas más numerosa fuera de Australia y el instrumento al aire libre más grande del mundo. Para hacerse una idea de las muchas maravillas de este oasis, comience el día en el San Diego Zoo. Luego, haga una parada para tomar una foto en el asombroso Botanical Building, el cual da a un estanque de lirios, y aventúrese al Timken Museum, que se encuentra al lado y cuya entrada es gratuita. Disfrute de un tranquilo almuerzo de sushi en el Japanese Friendship Garden antes de pasear hasta el Spreckels Organ Pavilion (los domingos por la tarde, podrá escuchar cómo cobran vida los 5017 tubos del órgano). También, puede visitar alguno de los diversos y excepcionales museos, como Fleet Science Center o Museum of Us (conocido anteriormente como Museum of Man). 

[[ crowdriff-gallery-id: 5b444c43-7078-4336-b45c-1a70ee7d64f8 ]]

Explore tiendas y lugares imperdibles en barrios clave, como el Gaslamp Quarter, East VillageNorth ParkOld Town, entre otros, y aprenda cómo puede dejar su auto (y sus preocupaciones por el estacionamiento) fuera de sus planes diarios gracias al extenso sistema de tranvías, tren ligero, trenes, autobuses y taxis acuáticos.

Al comer en San Diego, los pescados y mariscos, así como la comida mexicana (que, a veces, se juntan, como en los famosos tacos de pescado) a menudo ocupan el centro de atención. De carritos de comida a restaurantes extremadamente informales o lugares para comer de primera categoría que tendrá en su lista de lugares para visitar, la ciudad ofrece decenas de deliciosas opciones. Cuando sienta deseos de comer pescados frescos servidos al lado del muelle, diríjase a Coasterra, Mitch’s Seafood o Royal Rooster. Para disfrutar de las mejores vistas del surf de La Jolla, junto con la comida de primer nivel de California, reserve una mesa en la terraza de George’s on the Cove. Si no puede parar de comer tacos, no se equivocará en esta ciudad; pero si desea probar opciones elevadas y creativas, diríjase a Puesto (múltiples sucursales) o a Lola 55 (en el centro). (Podrá explorar más sobre el taco en sus orígenes, en la excursión Southern California Taco Tour).

Por supuesto, no todas las experiencias culinarias que ofrece San Diego son un restaurante. Para tener un resumen, diríjase a la fiesta anual Latin Food Fest y al gran espectáculo para apasionados de la comida que es Liberty Public Market, un antiguo complejo naval que actualmente alberga a 30 vendedores de alimentos y bebida de calidad superior. Y no se olvide de visitar en las cercanías de La Jolla, el Maritime Museum, la gran cantidad de famosas cervecerías artesanales del Condado de San Diego y Torrey Pines Gliderport

Para resumir, si le apasionan el clima increíble, las experiencias culinarias excepcionales, las opciones recreativas y culturales sin igual al aire libre y las excelentes tiendas para ir de compras, no parará de sonreír en San Diego.

Destacado San Diego

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés