Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Oakland

Oakland

Siga a los mejores chefs y saboree su camino a lo largo de una ruta urbana del vino en la "otra" ciudad junto a la bahía

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

No es de extrañar que se la llame la "Brooklyn de San Francisco". Ubicada al otro lado de la Bahía de San Francisco, Oakland tiene los mismos atractivos que el famoso distrito de Nueva York: una historia marítima fascinante, vistas de la bahía y del paisaje urbano, un puente impresionante y un panorama en explosión de comida y vino. Diversa, dinámica, bohemia, vanguardista, un viaje a Oakland le da un giro colorido a sus aventuras en el Área de la Bahía.

Un influjo de jóvenes locales, atraídos no solo por el ambiente, sino también por los alquileres más bajos de la ciudad, se ha mudado a los lofts y condominios del centro, y con ellos llegan las cafeterías, las galerías de arte de vanguardia y los salones de cócteles. Los costos más bajos de la Bahía Este también han tentado a los chefs, tanto a los nombres ya establecidos como a los jóvenes cocineros de la nueva generación, a abrir restaurantes con opciones que van desde el ostentoso Art Deco (Flora) al elegante y sofisticado con estilo hípster (Mua).

Cada sabor de la cocina internacional ha encontrado un hogar en Oakland, brindando a los comensales una selección de comidas que abarca todos los continentes. Saboree los sedosos fideos japoneses en el restaurante de estilo zen Soba Ichi, pruebe las sabrosas creaciones birmanas en Grocery Café, saboree las brochetas de carne afrocaribeña en Suya African Grill y coma las tapas de moda (o pruebe mezcales poco comunes), en Tamarindo Antojeria.

Oakland también le da un giro a la comida estadounidense. Los fanáticos del pollo y los waffles acuden en masa a Brown Sugar Kitchen, donde la chef Tanya Holland prepara su versión mejorada de la comida tradicional del lugar. Mockingbird ofrece una versión moderna del bistec de arrachera y coles de Bruselas. Los lugareños hacen fila para comprar los sándwiches de pollo frito en Bakesale Betty, que siempre está lleno. Para aprender sobre el renacimiento culinario de Oakland, realice una excursión a pie con los expertos en comida y cultura de Savor Oakland.

En la última década, el panorama de bebidas en Oakland también ha recibido una sacudida. Las callejuelas de la ciudad que están repletas de almacenes han atraído a los devotos del vino que mezclan y embotellan en medio del bullicio de la ciudad. Visite más de 20 bodegas y bares de vinos en el Oakland Urban Wine Trail. Y, por supuesto, los amantes de la cerveza no se quedan afuera: encontrarán una docena de cervecerías en Oakland Ale Trail.

Destacado Oakland

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter