Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Fresno | Visit California

Fresno

Descubra la diversidad de Fresno, desde sus florecientes árboles frutales a su aclamado museo de arte

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

Si bien se encuentra en el corazón de la región agrícola más productiva de California, Fresno es también una sofisticada ciudad de maravillosos jardines y parques, con una vibrante comunidad creativa y una atracción inolvidable (y alternativa) que no encontrará en ningún otro lado.

Visite la ciudad más grande del Valle Central y descubra el emocionante barrio de Tower District, con opciones para ir de compras, comer, y un lugar de vida nocturna que toma el nombre de su principal punto de referencia; el teatro art decó decorado con luces de neón que abrió en 1939. Explore la escena cultural en su punto de mayor dinamismo con el programa de arte abierto dos veces al mes, ArtHop, que se presenta en estudios y galerías en el centro y otras partes de la ciudad. El Fresno Art Museum es también un lugar imprescindible, tanto por su colección permanente de artefactos precolombinos magníficamente exhibida como por sus exposiciones innovadoras que muestran de todo, desde ilustraciones de libros infantiles a obras contemporáneas de México. 

El Parque Woodward, con 121 hectáreas a lo largo del río San Joaquín, tiene verdaderamente algo para todos: ocho kilómetros de caminos, un auténtico jardín japonés y tres patios de juegos. Hablando de niños, dentro de la ciudad también les encantará el Fresno Chaffee Zoo, en el que pueden admirar mamíferos marinos que retozan en el Sea Lion Cove, y ver elefantes, leones y jirafas en el área African Adventure.

Para una experiencia inolvidable que solo se puede tener en Fresno, explore un espacio habitable subterráneo en los Jardines subterráneos de Forestiere, un laberinto de paredes de piedra, túneles y patios cavados a mano por un inmigrante italiano que había decidido que vivir bajo tierra era la mejor manera de mantenerse fresco durante los cálidos veranos del Valle Central.

Para los aficionados a los deportes, hay béisbol de la Liga de la Costa del Pacífico en el estadio Chukchansi, hogar de los Fresno Grizzlies. Mientras tanto, los equipos de la Universidad Estatal de California en Fresno se han ganado una de las aficiones más entusiastas de cualquier universidad del país (y los egresados de la universidad incluyen atletas profesionales como el jugador de los New York Yankee, Aaron Judge).

En algún momento, asegúrese de visitar la zona agrícola que rodea a Fresno. Cuando empieza la primavera, recorra en auto o bicicleta los 100 kilómetros del Blossom Trail, un circuito que está cubierto de florecientes árboles frutales y nogales.

En el verano, el paseo se transforma en el Fresno County Fruit Trail (mapa), donde los puestos de venta rebosan de fresas, arándanos, cerezas, albaricoques, duraznos y otros productos recién recolectados. A partir de fines de mayo, Fruit Trail también trae festivales y eventos culturales a otras ciudades del área: el mercado de agricultores y la feria callejera de Sanger (generalmente todos los sábados de mayo y junio), los Big Hat Days de Clovis (mediados de junio) y los Conciertos de verano de bandas bajo las estrellas de Kingsburg (normalmente los jueves de junio y julio).

Para mejorar sus recorridos, obtenga los datos de interés de las 15 ciudades más valiosas del condado de Fresno, como visitar la capital mundial de las pasas o visitar una ciudad con una rica herencia sueca.

Destacado Fresno

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés