Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Visit Forestiere Underground Gardens, Fresno’s Subterranean World

Forestiere Underground Gardens

Recorra el extraordinario mundo de jardines, árboles frutales y patios subterráneos de Fresno

Removed from Likes

Debajo de la superficie del Valle Central, hay una red asombrosa de túneles subterráneos, cámaras y grutas, y meandros de grutas de alrededor de 4 hectáreas escondidas justo debajo de la superficie. Este laberinto subterráneo es la labor de un inmigrante siciliano, Baldassare Forestiere. De 1906 a 1946, el visionario constructor, con sólo palas, picos y otras herramientas manuales, dio vida a este complejo parecido a una catacumba, supuestamente un fresco retiro subterráneo de las altas temperaturas de verano en la región.

“Él solo quería alejarse el calor de Fresno”, afirma Lyn Forestiere Kosewski, sobrino-nieto de Baldassare y ahora dueño de Forestiere Underground Gardens, que está abierto para visitas fascinantes casi todo el año. “Él entendió que era más fresco debajo de la tierra por los sótanos de Sicilia”. 

Lejos de ser una sombría cámara subterránea, es una casa subterránea con habitaciones iluminadas por el cielo, una capilla e inclusive un estanque para pesca.

Y esta no es una colección de lúgubres cuevas áridas. Forestiere estaba construyendo un hogar, aunque el complejo subterráneo cincelado a mano incluye toques aparentemente incongruentes, como un estanque de pesca subterráneo y una capilla. Hay también tragaluces a cielo abierto, de modo que la colección de árboles frutales y viñedos de Forestiere pudo prosperar y dar frutos, incluso bajo tierra. Es un logro irónico, dado que el joven inmigrante originalmente compró el lote donde ahora se esconden los túneles como una tierra en la que comenzar un imperio de cítricos, pero no probó ser adecuada para cultivar el exuberante huerto que Forestiere imaginó. Así que, con una tierra de otro modo inservible fue cavando sin tener más planes que las ideas de su cabeza.

“Baldassare tuvo que cavar físicamente de 0.91 a 1.5 metros de roca sedimentaria; una tarea nada fácil”, dice Lyn Forestiere. “Él enfrentó el duro pesimismo de la gente que no entendía lo que hacía”.  Según los reportes históricos, Forestiere dijo en una ocasión que las visiones que tenía de construir su maravilla subterránea lo abrumaban. Al ver los resultados en una visita guiada, no puede más que sentir emoción por el logro aparentemente hercúleo de este humilde inmigrante siciliano.

Consejo de alguien que sabe: Forestiere Underground Gardens está cerrado de diciembre a febrero, y los lunes y martes de cada semana.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.