Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

La escena artística de Fresno

La escena artística de Fresno

Al alojar un aclamado museo y una febril comunidad creativa, Fresno es un destino único para los amantes del arte

Removed from Likes

Si pasa tiempo en Fresno, descubrirá rápidamente que esta ciudad del Valle Central tiene una escena artística propia e independiente de aquellas de la zona metropolitana de California más grande.

El afamado Fresno Art Museum (FAM) tiene una historia que data de la década de 1940 y es el destino cultural más destacado de la ciudad. Construido en 1960, el edificio del museo ha casi triplicado su tamaño y ahora sirve como el impresionante hogar de una colección que se centra en el arte moderno contemporáneo de Estados Unidos, el arte folclórico de México y la cerámica precolombina, con algunas piezas de hasta 2500 años de antigüedad.

Entre las más renombradas obras en la colección permanente se encuentra El día de las flores, Xochimilco, una pintura de Diego Rivera de 1926. Definitivamente debe revisar el programa para disfrutar de un repertorio innovador de exposiciones especiales. Las exposiciones recientes incluyen muestras de la emblemática artista mexicana Frida Kahlo (que estaba casada con Rivera), de fotografía natural de California y de las obras del legendario fotógrafo Ansel Adams.

El FAM está asociado con Arte Américas, otra destacada institución de las artes de Fresno. Las galerías de Arte Américas se centran en el arte y la cultura latina, de lo tradicional a la vanguardia, e incluyen una galería que exhibe obras de la colección del FAM. El centro organiza una amplia variedad de actividades, incluidas las Noches en la plaza, una serie de conciertos en verano que tienen lugar en La Plazita, su espacio con jardines al aire libre. Cruzando la calle, en el Cultural Arts District de Fresno, Arte Américas develó un mural inspirado en las obras de Rivera y dedicado a los escritores del Valle Central; entre ellos, el oriundo de Fresno y ganador del premio Pullitzer, el dramaturgo William Saroyan.

Para otra manera de experimentar la vibra creativa de Fresno, visite ArtHop, que tiene lugar el primer y tercer jueves de cada mes. La actividad del primer jueves se concentra en el centro de Fresno y en el Tower District, donde puede conocer artistas locales, escuchar música en vivo y disfrutar el horario extendido de los museos y galerías. La actividad de ArtHop del tercer jueves acontece en las partes periféricas de la ciudad.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter