Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Enrique Meza destaca los favoritos de su vecindario | Visit California

Enrique Meza destaca los favoritos de su vecindario

El cineasta de Fresno ama el Valle Central y tiene todo tipo de sugerencias para los visitantes curiosos

Removed from Likes

Durante un día típico, puede encontrar a Enrique Meza con su cámara de fotos por la zona rural de Fresno sacando fotos a los campos de arándanos, uvas y frutas con hueso. Su productora, Meza Films, se especializa en videos promocionales y comerciales centrados en la agricultura: una industria que concentra la mayoría del empleo en el condado de Fresno.

De hecho, los primeros trabajos de Meza en Fresno también fueron en la agricultura, pero en un área diferente. Meza se crió en Orangeville, una ciudad cercana, en donde recogía frutos junto a su padre, que también trabajaba como camionero y conductor de montacargas. “Mi mamá trabajó en un centro de empaquetado de naranjas durante una gran parte de su vida”, cuenta.

Después de irse del área de Fresno para asistir a la escuela en San Diego y comenzar su carrera en San Francisco, Meza regresó alrededor de 2010 para reconectarse con su pueblo natal y comenzar su empresa. “Al regresar, no me di cuenta lo hermosa que es esta área y la abundancia que tenemos aquí”, afirma.

Meza le atribuye a su crianza la pasión y el respeto que tiene por la producción de alimentos. “La cantidad de mano de obra que conlleva el traer uvas a nuestra mesa a veces es alucinante”, comenta. “Se necesitan recolectores en el campo y empaquetadores para cortar todos los pequeños racimos y colocarlos en bolsas, de modo que usted pueda ir a la tienda y comprarlos para alimentar a sus hijos”.

Además, la hermosa tierra de cultivo es una gran atracción para los visitantes, afirma Meza. Él recomienda conducir hacia el este por la 180 para obtener una primera impresión del área. “Se dirigirá hacia las estribaciones en bonitos caminos sinuosos con un paisaje genial”, cuenta; esto incluye campos llenos de nectarina, duraznos y ciruelas. En febrero y marzo, los visitantes pueden disfrutar del increíble espectáculo de Blossom Trail cuando florecen los frutales. “Puede ir a ver todas las flores del huerto en plena floración: blancas, púrpuras, rosas, todas en diferentes tonos y colores”, explica Meza. Recoja frutas con hueso frescas en el Vineyard Farmers Market, en donde, de acuerdo con Meza, “tienen una gran variedad de productos que cultivamos aquí”.

Disfrute de comidas elaboradas con ingredientes recién extraídos de la granja en un ambiente más sublime en los restaurantes favoritos de Meza en Fresno para comidas elegantes: The Annex Kitchen (consejo de un lugareño: pruebe los agnolotti de maíz fresco si están en el menú) y Cracked Pepper Bistro. Meza dice que nada puede ganarle a la comida mexicana de la ciudad. “Puede conseguir comida de cualquier lado: desde Sinaloa hasta Ciudad de México y Oaxaca”, afirma. No se vaya sin probar los “espectaculares” tacos asados de Taqueria El Premio Mayor.

Si desea tragos y vida nocturna, Meza recomienda ir al centro. “Soy una gran defensor del centro de Fresno”, afirma. “Simplemente, es un gran lugar para pasar el rato”. Tome algunas cervezas en el distrito de las cervecerías, en los principales sitios que recomienda Meza: Tioga-Sequoia Brewing Co. o Full Circle. “Encontrará patios al aire libre, camiones de comida, música en vivo y juegos”, cuenta. “Es muy familiar y súper relajado”.

Los padres y niños también disfrutarán un tipo diferente de vida silvestre, agrega Meza: “nos encanta ir a Fresno Chaffee Zoo. Hay una exhibición africana realmente genial, que rehicieron hace unos cuantos años atrás. Se pueden ver jirafas y otros animales un poco más de cerca que en la mayoría de los otros zoológicos. Es un lugar estupendo para ir con la familia”.

LOS CINCO MÁS FAVORITOS
Explore las caminatas al atardecer y los tesoros escondidos favoritos de Meza para aprovechar al máximo su viaje a Fresno.

Cócteles fantásticos:Quail State es un bar de cócteles bastante nuevo que tiene opciones de pedido al estilo elije tu propia aventura. Puede decirle al cantinero que desea que su trago tenga diferentes clases de sabores, y el cantinero prepara algo basado en su lista. Con mi esposa lo hicimos varias veces y siempre nos fue bien. Incluso, hemos elegido los mismos sabores y nos prepararon dos tragos totalmente diferentes, y ambos estuvieron fantásticos.

Un sitio para ver el atardecer: “La caminata por Big Table Mountain en la Ruth McKenzie Table Mountain Preserve es fantástica para ver el atardecer. La llaman la montaña de la mesa porque las cimas de las montañas son planas; y es un hermoso sitio pintoresco con vistas enriquecedoras. Mira hacia el oeste en la cima, por lo que la vista del atardecer es fantástica, difícil de igualar”.

Compras: “Siempre prefiero comprar en las tiendas locales. Root, ubicada justo en el centro, tiene un poco de todo: muchísimos obsequios hechos por lugareños, artículos del hogar, alhajas, ropa e, incluso, bebidas. También voy a The Shop at KLSD, justo a la vuelta de la esquina, que es bastante similar. Encontrará todo lo que desee para un obsequio especial. Vaya a la tienda de plantas, Living Together, que también está en ese pequeño rincón de compras”. 

El tesoro escondido: “hay un lugar que a mi familia le encanta ir, de hecho, esta noche vamos, se llama Gazebo Gardens. Siempre me sorprende que no lo conozcan más personas. Es un vivero, pero de jueves a sábado tienen camiones de comidas y música en vivo. Nos gustar caminar por allí, cenar y simplemente pasar el rato. También sirven cerveza, por lo que cumplen con muchas condiciones”.

Música en vivo: “si desea escuchar música en vivo, vaya al distrito de Tower. Hay diferentes lugares como Strummer’s, Livingston’s y Fulton 55. Generalmente, en todos hay conciertos: un poco de todo, desde rock hasta música country o soul. No hace mucho tiempo atrás, vi a The María’s en Fulton 55”.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.