Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Los mejores ocho lugares para el avistamiento de ballenas en California

Los mejores lugares para observar ballenas en California

Vea algunas de las asombrosas maravillas del mar sin intermediarios

Removed from Likes

California es uno de los mejores lugares en el mundo para el avistaje de ballenas. Cada año, alrededor de 20.000 ballenas grises realizan una travesía épica de 9600 kilómetros entre Alaska y México y, luego, emprenden su viaje de regreso. Estos enormes mamíferos itinerantes viajan desde las zonas de alimentación en el Mar de Bering para aparearse y procrear en las cálidas lagunas costeras de Baja California en México. Esta es una de las migraciones de vida silvestre más maravillosas en todo el planeta.

Estos son los mejores lugares para observar ballenas a lo largo de la costa de California, de norte a sur.

Mendocino

Cada año, desde noviembre hasta abril, las ballenas grises de California hacen su migración anual desde las zonas de alimentación en Alaska hacia el sur para aparearse y tener sus crías en las cálidas lagunas costeras de Baja, México. En el camino, las ballenas nadan por la costa de Mendocino y ofrecen una oportunidad inolvidable para ver estos monstruos soltar un chorro, emerger y zambullirse mientras realizan su épico viaje al sur. Los puntos panorámicos altos sobre la costa son lugares perfectos para avistar ballenas, especialmente durante las mañanas tranquilas. Los lugares favoritos cerca del pueblo son los senderos costeros del Parque Estatal Mendocino Headlands y el faro de Point Arena. Para una vista más de cerca, reserve un lugar en bote para avistar ballenas en Mendocino o, si es un aventurero y las aguas están tranquilas, rente un kayak. (Avistamiento de ballenas en Mendocino)

San Francisco

Si desea avistar ballenas cerca de San Francisco, diríjase a la punta de Point Reyes National Seashore desde el mes de diciembre hasta febrero. Según los expertos, un sorprendente 94 % de las ballenas grises del Pacífico en migración pasan a una distancia de 1,6 km de esta península protegida que se halla alrededor de unos 43 kilómetros al norte de la ciudad. Otros puntos ideales de observación incluyen las mesetas de Montara y Half Moon Bay (ambos sitios se hallan a menos de 45 minutos en auto al sur de San Francisco). Desde la ciudad, salen embarcaciones para avistar ballenas grises desde Pier 39 y también desde Half Moon Bay y Santa Cruz. La Oceanic Society ofrece viajes de medio día y día entero guiados por naturalistas expertos para tener una oportunidad no solo de ver las ballenas, sino también los delfines, marsopas y focas. (Avistamiento de ballenas cerca de San Francisco)

Santa Cruz whale watching

Santa Cruz

Puede espiar las ballenas migratorias, incluidas las grises, azules y jorobadas, desde la costa de Santa Cruz en diferentes épocas del año, mientras que los delfines, nutrias marinas y focas se observan todo el año. Véalos usted mismo en emocionantes cruceros de avistamiento de ballenas, excursiones en veleros privados o, para encuentros extraordinariamente íntimos, en kayaks de remo con guía. Si prefiere mantener los pies en tierra firme, puede manejar 14 kilómetros hasta la Carretera 1 a Davenport. En este lugar, en sitios como Hole in the Wall y Panther Beach podrá observar ballenas grises y jorobadas, sin mencionar que también podrá ver delfines, ballenas azules, marsopas y lobos marinos. Si el ejercicio le da hambre, pase por el legendario lugar en Daveport Whale City Bakery Bar & Grill donde encontrará platos veganos, platos clásicos y vinos de producción local. (Avistamiento de ballenas en Santa Cruz)

Condado de Monterrey

Debido al cañón submarino, frío y lleno de alimento de 1,6 kilómetros de profundidad justo fuera de la costa, las ballenas y otros mamíferos marinos abundan aquí y hacen del condado de Monterrey un maravilloso lugar para el avistamiento de ballenas durante todo el año. También, es posible que, esporádicamente, se vean cetáceos pequeños, como rorcuales comunes y ballenas minke, además de orcas, delfines y marsopas. Numerosas empresas ofrecen recorridos de avistamiento de ballenas que salen desde Fisherman Wharf. También puede contratar una excursión guiada en kayak a mar abierto en el pequeño Moss Landing. Para avistar ballenas desde tierra, conduzca hacia el sur por la espectacular costa de Big Sur, donde los puntos altos sobre la Carretera 1 son excelentes para esta actividad. (Avistamiento de ballenas cerca de Monterrey)

Channel Islands

La ciudad de Oxnard, que está a menos de 16 kilómetros del Parque Nacional Channel Islands, es la base perfecta para una excursión de observación de ballenas. Island Packers ofrece cruceros de avistamiento de ballenas de tres a tres horas y media en invierno y verano a lo largo del Canal de Santa Bárbara, con la opción de extender el viaje a un día completo para llegar a Anacapa o a la Isla Santa CruzChannel Islands Sportfishing tiene excursiones que van desde fines de diciembre hasta fines de abril. De las 78 especies de ballenas, delfines y marsopas que hay en el mundo, 29 han sido avistadas cerca del Santuario Marino Nacional de Channel Islands. Aunque no aparezca ninguna ballena, los turistas suelen encontrar algún grupo de delfines, así como gran cantidad de lobos marinos. (Avistamiento de ballenas en Channel Islands)

Los Ángeles

Después de maravillarse con el modelo de una ballena azul gigante en el Aquarium of the Pacific en Long Beach, vea al animal real en un viaje de avistamiento de ballenas en Los Ángeles con salida desde el puerto adyacente o parta desde San Pedro hacia el oeste. ¿Cuál es la mejor época? Cerca de la costa, tendrá la oportunidad de contemplar ballenas azules de junio a octubre y ballenas grises en su migración de diciembre a mitad de mayo. Empresas, como Harbor Breeze Yacht Charters and Cruises y Spirit Cruises, ofrecen viajes diarios durante todo el año. Para avistar ballenas desde tierra, recorra alrededor de 14 kilómetros al oeste de San Pedro hasta el Point Vicente Interpretive Center. Sobre un promontorio rocoso a lo largo de la panorámica Península Palos Verdes, este lugar es uno de los mejores del sur de California para avistar la migración de ballenas grises desde tierra. (Avistamiento de ballenas cerca de Los Ángeles)

Whale watching in California

Condado de Orange

Algunos expertos creen que los riscos de 61 metros de altura de Dana Point en el condado de Orange sirven como punto de referencia para las ballenas que migran. Verdadero o no, el alto número inusual de ballenas que viajan a lo largo de este trecho de costa le ha dado el designio de Dolphin & Whale Watching Capital of the World®, así como el reconocimiento por parte del World Cetacean Alliance: es el primer lugar de América al que la organización nombró como Whale Heritage Site. Desde el puerto de Dana Point, Dana Wharf Sportfishing & Whale Watching ofrece viajes narrados para el avistamiento de ballenas durante todo el año. Algunos de estos viajes se realizan a bordo de un catamarán de 20 metros. Captain Dave’s Dolphin and Whale-Watching Safari, también desde Dana Point, ofrece la posibilidad de observar bajo el agua, para que pueda ver las bellezas marinas cuando saltan del agua y mientras nada debajo de la superficie. Desde el puerto de Newport y la Península de Balboa de Newport Beach, respectivamente, Newport Landing Whale Watching y Davey's Locker ofrecen paseos náuticos varias veces al día, durante todo el año. (Avistamiento de ballenas en el condado de Orange)

San Diego

Sea por tierra o por mar, San Diego es uno de los mejores lugares de California para disfrutar del avistamiento de ballenas. Con solo un par de binoculares, puede avistar ballenas desde los riscos elevados de la Reserva Natural Estatal Torrey PinesBirch Aquarium, ambos en La Jolla, a unos 20 minutos al norte del centro de San Diego, y en Cabrillo National Monument, a 10 minutos al suroeste en Point Loma. Para verlas más de cerca, reserve una excursión de avistamiento de ballenas. San Diego Whale Watch y Flagship Whale Watching Cruises ofrecen una garantía: si no llega a ver una ballena o un delfín, puede salir nuevamente otro día, pero esta vez de manera gratuita. Otros operadores de paseos son: H&M Landing y Hornblower Cruises, los cuales son los más grandes y más confiables del mercado. Son una apuesta segura para aquellos que no están acostumbrados a los viajes en el mar. (Avistamiento de ballenas en San Diego)

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter