Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Newport Beach | Visit California

Newport Beach

El encanto de la vieja California y la onda relajada de los surfistas se encuentran con el glamour moderno

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

Mire hacia un lado en Newport Beach y verá mansiones frente al mar y un puerto con filas de yates. Mire hacia el otro lado, y encontrará cabañas históricas, barcitos y una amable controversia sobre el helado. Con su mezcla de vida lujosa y olas para surfear de primer nivel, Newport Beach ofrece el lujo y el placer de una ciudad balnearia.

Como cualquier ícono glamoroso de una época en particular, esta ciudad costera ha cambiado su identidad varias veces a lo largo de los años. En la década de 1830, Newport Beach era un rancho conocido como Bolsa de San Joaquín, propiedad de un colono que prefería la ganadería a la navegación: tenía 14.000 cabezas de ganado y 3.000 caballos, pero ningún barco. Durante el siglo siguiente, la comunidad primero cambió su nombre a Newport, en la década de 1870, cuando la industria principal era el transporte marítimo comercial, y luego a Newport Beach en 1902. Después de eso, la ciudad atrajo cada vez más a los turistas y a la élite de Hollywood, como Shirley Temple (coronada como la primera Miss Newport Beach a los 13 años), James Cagney (se dice que ganó Collins Island en un juego de póquer) y John Wayne, quien se mudó aquí permanentemente a principios de la década de 1960.

El corazón y el alma de la ciudad aún giran en torno al puerto, que consta de dos cuerpos de agua. Está Upper Newport Bay, una reserva ecológica rodeada por un sendero circular de 16 kilómetros que atrae a observadores de aves, corredores, jinetes y ciclistas. Mientras tanto, Lower Newport Bay, de 6,4 kilómetros de largo, cuenta con encantadoras tiendas y restaurantes, especialmente en Cannery VillageBalboa IslandBalboa Peninsula, hogar del parque de diversiones Balboa Fun Zone.

Gracias a sus más de 12,8 kilómetros de costa, la ciudad cuenta con una animada cultura del surf. Escondido a lo largo del embarcadero que es el punto de referencia del puerto de Newport, el Wedge es posiblemente el mejor lugar para practicar bodysurf en el país, con olas que pueden alcanzar fácilmente los 6 metros de altura. La mayor parte del año, el Wedge se considera demasiado ajetreado para los surfistas más tradicionales. Si buscan olas más tranquilas, los surfistas (o practicantes de bodysurf) tienen muchas opciones a lo largo de la costa de Newport Beach. Los surfistas experimentados acuden en masa a Echo Beach y Blackies, mientras que Little Corona es popular entre los principiantes. Si quiere ayuda, tome clases en establecimientos locales como Endless Sun Surf School, Newport Beach Surfing Lessons y Newport Surf Camp. Quienes buscan equiparse deben visitar The Frog House, la tienda de surf por excelencia de Newport desde principios de los años 60.

De hecho, puede encontrar indicios tanto de lo antiguo como de lo nuevo en todas partes de Newport Beach. Vaya al histórico Dory Fleet Fish Market, fundado en 1891 y que funciona como mercado de pescado desde entonces. Se encuentra cerca de restaurantes populares junto al mar, como Bluewater Grill, Fly 'N' Fish Oyster Bar y Bear Flag Fish Co. Observe cómo algunas personas aquí hacen lo que se conoce como "atracar y cenar": llevar sus botes a un restaurante para cenar. Incluso puede realizar una excursión de Hornblower Cruises por el antiguo yate de John Wayne, el Wild Goose, y disfrutar de una vista de su mansión frente al mar. Contradiciendo su imagen de vaquero, se dice que el Duque alguna vez fue un surfista.

Luego explore las boutiques del barrio de Corona del Mar, o vaya a Fashion Island, un espacio al aire libre y hogar de tiendas de alta gama. Venga a la ciudad en primavera y podrá ver proyecciones en el Festival de Cine de Newport Beach o escuchar música en el Festival de Jazz de Newport Beach.

Las opciones de alojamiento van desde resorts lujosos hasta B&B, alquileres de vacaciones y hoteles. En algunos, incluso puede llegar en bote, como en el Newport Dunes Waterfront Resort & Marina, ideal para familias, que cuenta con 44,5 hectáreas de playa y suaves olas con un ambiente relajado y lujoso. Los golfistas acuden en masa a The Resort at Pelican Hill, con sus vistas panorámicas al mar, piscinas inmaculadas y uno de los mejores campos de golf del mundo. Los amantes del spa y de las compras tienen un destino seguro en el Fashion Island Hotel Newport Beach, donde los 20 pisos de suites ofrecen impresionantes vistas, y si una cabaña en la playa con un deck en la azotea suena atractiva, eche un vistazo al sofisticado Lido House Newport Beach. Para algo más pequeño e íntimo, los bed & breakfast como el Casa Laguna Inn & Spa, construido alrededor de 1924, o el Doryman's Oceanfront Inn encajarán a la perfección.

Más allá de cualquier ostentación, Newport ofrece algunos lujos pequeños pero placenteros, y una disputa de larga data. Sugar 'n Spice y Dad's, cada uno en Marine Avenue de Balboa Island, están orgullosos de sus plátanos congelados bañados en chocolate, y ambos afirman haber inventado el Balboa Bar, una barra de helado bañada en chocolate con coberturas dulces o saladas. Sin duda tendrá que probar ambos para formar su propia opinión.

Destacado Newport Beach

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés