Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Mendocino | Visit California

Mendocino

El romper de las olas, las salientes rocosas y los pintorescos cabos dan un marco a este artístico y epicúreo enclave.

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

Gracias a su espectacular paisaje de acantilados sobre un mar azul metálico, la aldea costera de Mendocino es un imán natural para los artistas, los románticos y los amantes de lo salvaje y agreste. Como punto más cercano a un pueblo de New England en California, Mendocino le permite pasear cerca de hermosas cabañas antiguas de dos pisos y casas de estilo victoriano perfectamente cuidadas rodeadas de rosas y cercas de madera, y campanitas al viento que suenan con la brisa.

Este pueblo bien oculto no siempre fue tan encantador y tranquilo: durante el boom de la explotación forestal entre mediados y fines del siglo XIX, Mendocino era un puerto próspero lleno de ruidosos hoteles y cantinas. Cuando la industria de la madera se debilitó en la década de 1930, artesanos se mudaron a este lugar y pronto el turismo se convirtió en la primera fuente de comercio.

En la actualidad, lujosos B&B, como MacCallum House, que data del año 1882, y Joshua Grindle Inn, que se encuentra situado sobre una colina, lo invitan a acurrucarse al lado del fuego. Las calles de la ciudad, que se pueden recorrer a pie, albergan a más de una decena de restaurantes de primer nivel. Café Beaujolais y Trillium Cafe sirven pescados y mariscos locales, pescados capturados de forma tradicional, productos agrícolas orgánicos y carnes de animales criados en libertad. Boutiques y galerías atraen a los curiosos con obras de arte y regalos inimitables. Explore Sallie Mac para comprar recuerdos parisinos y productos para el hogar artesanales, Gallery Book Shop para las lecturas en la playa y Mendocino Gems para encontrar el brazalete o anillo perfecto.

Salir al aire libre en este imponente paisaje costero es una obligación. Una serie de parques estatales preserva bosques de secuoyas, ríos inmaculados, pantanos repletos de vida silvestre y bucólicos cabos costeros. Dé un paseo por un bosque de pinos y cipreses en miniatura en Van Damme State Park, haga kayak o reme en una canoa hawaiana en Big River en Mendocino Headlands State Park, descanse en una cala arenosa en Jug Handle State Natural Reserve o tome fotografías del histórico puente de arcos de concreto en Russian Gulch State Park. Diríjase unos kilómetros al norte hasta MacKerricher State Park y monte su bicicleta para recorrer el sendero Old Haul Road Coastal Trail, una antigua ruta de explotación forestal utilizada para transportar madera a los aserraderos de Fort Bragg. Pase la noche en uno de los 140 campamentos situados cerca de los variados hábitats costeros, incluidos pozas de marea, dunas, bosques y pantanos.

No importa a dónde vaya en Mendocino, siempre tendrá buena compañía, rodeado de olas incansables, rocas en el mar, acantilados cubiertos de flores y atardeceres que parecen no terminar nunca.

Destacado Mendocino

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés