Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo visitar Lombard Street, la sinuosa calle de San Francisco | Visit California

Lombard Street, San Francisco

Recorra de manera serpenteante una de las más zigzagueantes y fotografiadas calles del mundo

Removed from Likes

Lombard Street en San Francisco es una de las calles más conocidas en toda la Costa Oeste. Sin embargo, algunos turistas solo la conocen de nombre y nada más. A menudo, suelen hacer preguntas como: “¿Por qué Lombard Street es tan famosa?” o “¿Aún se puede conducir por allí?” (sí se puede). También preguntan “¿Cuánto sale recorrerla?” (es gratis). Antes de comenzar a conocer un poco más sobre esta icónica calle zigzagueante, le presentamos algunas de las cosas que necesita saber.

¿Dónde está Lombard Street y por qué es tan famosa?

Lombard Street abarca el extremo norte de San Francisco de este a oeste, extendiéndose 5 kilómetros desde El Presidio hacia la zona costera de Embarcadero. Es una calle muy hermosa y abarca un largo trecho del encantador vecindario Russian Hill aunque no haya mucho que lo distinga de otros vecindarios similares en esta pintoresca ciudad. Hasta que de repente aparece. Entre Hyde Street y Leavenworth Street encontrará un pequeño sector, de tan solo una cuadra de largo, que se ha ganado el mote de “la calle más sinuosa del mundo” y, con esto, su fama mundial. (Es importante destacar que Vermon Street en el vecindario Potrero Hill, a solo unos ocho kilómetros, es la calle más sinuosa en San Francisco). Y, si bien podrá conducir por Lombard, deberá hacerlo en una sola dirección: calle abajo.

¿Por qué Lombard Street es tan sinuosa?

La colina empinada que Lombard atraviaesa tiene una intimidante inclinación de 27 grados. En el año 1920, cuando esta calle fue diseñada, pudo haber sido un gran desafío para los automóviles de la época y, sin duda, pudo haber sido muy peligroso manejar cuesta abajo. Este recorrido zigzagueante fue en realidad una solución para que fuera mucho más fácil subir y mucho más seguro, tanto para los vehículos como para los peatones. Desde entonces, esta cuadra de 152 metros de largo tiene 8 curvas cerradas. Arbustos perfectamente podados y hortensias de colores pasteles decoran la serpentina calle de ladrillos colorados y le añaden una sensación maravillosa. Todos los días, cerca de miles de turistas prueban su coraje (y sus frenos) con un paseo por la zona.

Cómo llegar a Lombard Street

Escriba en su GPS Lombard Street al 1099. Esto lo llevará hasta el pico de la colina. Si siente la necesidad de salir de su auto, sepa que hay pocas probabilidades de conseguir estacionamiento. Sin embargo, el más cercano que tiene se encuentra, aproximadamente, a seis cuadras en la Filbert Street al 721. Si decide ir en transporte público, podrá acceder a la colina en autobús público (el autobús 30 lo llevará directo desde Union Square a Columbus Avenue, y lo dejará a tan solo unas cuadras de Lombard). Si elige ir en tranvía, la línea Powell-Hyde lo dejará justo en la intersección de Hyde y Lombard (el punto más alto de la calle sinuosa) o la línea Powell-Mason lo dejará a tres cuadras de Lombard y Columbus.

Cómo visitar Lombard Street

Puede disfrutar de esta calle sinuosa de San Francisco de diferentes maneras. Viva la experiencia completa y diríjase en su propio auto. Prepárese para esperar mientras otros vehículos se desplazan en zigzag. Una vez que está en la primera línea en la parte superior de Lombard, prepárese para una experiencia segura, aunque con un sentimiento de peligro extraño: avanzar hacia adelante sin poder ver nada del camino de manera inmediata. Tendrá la sensación de que está manejando sobre un precipicio. La exquisita vista de la Bahía de San Francisco, de Fisherman Wharf y del Puente Golden Gate lo tentarán, ¡pero le aconsejamos que mantenga sus ojos en el camino!

Si va caminando, puede recorrer las calles, de manera cuidadosa, pegándose a los arbustos, ya que a veces los autos se suben a la acera. También puede subir o bajar por las escaleras públicas de cualquiera de los lados de la calle.

Mientras que el pico de la colina ofrece la oportunidad de apreciar el paisaje de la ciudad, la última estación en el este de la cuadra es el lugar más famoso para tomarse una foto. Estacione en el parque y asegúrese de tomar una foto de la caprichosa calle desde abajo. Usted estará al lado de la famosa casa de ficción de Scottie de la película de Alfred Hitchcock Vértigo, que está ubicada en Lombard Street al 900.

Cuándo visitar Lombard Street

La mejor época para visitar Lombard Street es cuando no hay tanto tráfico. De esa manera, evitará quedarse atrapado en las horas pico y en las tardes de fines de semana. Una opción fantástica es ir por la noche: las luces de la ciudad que se divisan desde lo lejos le dejarán una vista maravillosa. Además, habrá menos personas. Sin embargo, recuerde que las asombrosas mansiones que adornan el camino son, en realidad, las casas de los lugareños quienes también necesitan acceder a sus hogares. Puede leer más sobre las respetuosas normas de visita aquí.

Actividades cerca de Lombard Street

Aproveche al máximo su visita al área de Russian Hill y recorra las tiendas en Polk Street, disfrute la vista de Coit Tower desde Ina Coolbirth Park y haga una parada en City Lights Bookstore, una institución en San Francisco desde 1955. Este barrio también alberga muchas atracciones culinarias: la ubicación original de Swenson's Ice Cream ha sido un pilar de Russian Hill desde 1948; Cheese Plus, una tienda seria de quesos y sándwiches de parada obligatoria y donde puede disfrutar de creaciones caseras exquisitas hechas con ingredientes, como pechuga de pato ahumada y conserva agridulce de higo. Si quiere comer en un restaurante, pruebe el Cocotte (francés), el Frascati (italiano) o el Elephant Sushi. Si necesita alojamiento, la parte este de Lombard entre el Presidio y Van Ness Avenue está repleta de hoteles clásicos, independientes o de cadenas hoteleras.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter