Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

El Chase Center es el imponente hogar de los Golden State Warriors | Visit California

Chase Center

El fabuloso estadio de los Golden State Warriors es todo un éxito tanto para los fanáticos del básquetbol como para los que disfrutan de los conciertos

Removed from Likes

Un equipo memorable merece tener un estadio memorable, y el Chase Center, el nuevo hogar de los Golden State Warriors de San Francisco, sin lugar a dudas tiene lo suyo. Por más duro que haya sido para el equipo que ganó tres campeonatos y que jugó en cinco finales de la NBA consecutivas entre 2015 y 2019 renunciar a la ventaja de jugar en su propio estadio, el ruidoso Oracle Arena de Oakland, el Chase Center, con su capacidad para 18.604 espectadores es algo realmente digno de visitar. Es un nuevo punto de referencia en San Francisco.

La experiencia de los aficionados en el Chase Center no tiene comparación, ya que cuenta con el marcador y la pantalla de video más grandes de toda la NBA. A diferencia de los vestíbulos de los estadios antiguos, que a veces se sienten cerrados, el Chase Center se abre a un gran pabellón de cuatro pisos. Una pared de cristal intensifica esta sensación de amplitud y un candelabro de 24 metros ilumina con sus luces LED que cambian de color. La elegante escalera, con sus bordes de madera dorada, se asemeja a una escultura, y las líneas limpias del estadio le otorgan un aspecto similar al de un museo de arte contemporáneo.

De hecho, el Chase Center tiene incluso su propia colección de arte. Entre las piezas destacadas se puede encontrar un móvil de Alexander Calder y un mural exterior de mosaicos, llamado The Bay, que celebra el área de la Bahía de San Francisco y contiene imágenes del puente Golden Gate, la neblina que cubre Twin Peaks, casas victorianas y un par de jugadores de básquet en un juego mano a mano. Mientras, los fanáticos de Instagram no podrán resistirse a las Seeing Spheres de Olafur Eliasson, cinco esferas de acero reflectantes de casi 5 metros situadas junto a la entrada este.

La comida en el Chase Center

Como la comida es maravillosa en San Francisco, no podemos esperar menos en el Chase Center. El jugador de los Warrior, Nate Thurmond, solía tener un local de barbacoa en Oakland y el Big Nate's BBQ del estadio es el lugar donde se puede comer carne de cerdo asada y pecho de res. Bakesale Betty es otro local importado de Oakland y una visita obligada para los amantes del pollo frito, mientras que el Sam's Chowder House de Half Moon Bay es famoso por su sopa de almejas y sus rollitos de langosta. Si quiere más opciones para comer, Thrive City, es un complejo de restaurantes cercano en donde la selección incluye la clásica hamburguesa de Gott’s Roadside y el moderno restaurante especializado en carnes Miller & Lux del chef Tyler Florence. Si visita Thrive City, no deje de pasar por Warriors Shop, una tienda de 929 metros cuadrados donde puede encontrar todos los productos de los Dubs.

El diseño del estadio

El diseño del Chase Center está inspirado en el pasado marítimo de San Francisco y en el presente de alto contenido tecnológico de la ciudad. El exterior curvo se parece a las velas ondulantes y se estrecha hacia un punto que nos recuerda a la proa de un barco. El revestimiento de aluminio tiene aberturas rectangulares reminiscentes de las antiguas tarjetas perforadas de las computadoras y rinde homenaje a la importancia del área de la Bahía como capital de la industria tecnológica mundial.

El estadio es la pieza central de este complejo de 4 hectáreas que combina muy bien con la ciudad. Hay un parque que da a la bahía al otro lado del estadio y, desde algunos puntos del vestíbulo y desde las terrazas exteriores, se puede ver el agua y el Bay Bridge, que forma parte del logo de los Warriors. En la parte del estadio que da a Third Street, The Gatehouse, una estructura de 465 metros cuadrados que da la bienvenida a los visitantes al llegar al distrito, se destaca por la silueta del techo que recuerda a la nave estelar Enterprise. La gran escalera del edificio ha sido comparada con la escalera de la Plaza España en Roma y ofrece una posición estratégica desde donde los fanáticos pueden ver el juego en una gigantesca pantalla exterior.

Por muy llamativa que sea, la arquitectura del Chase Center dista mucho de ser un ejemplo de la primacía del estilo sobre la esencia. The Gatehouse fue diseñada para desviar los vientos de la plaza del estadio. El complejo también posee certificación LEED Gold por sus enfoques sostenibles, que incluyen medidas para mejorar el rendimiento energético o estrategias, tales como la recolección de aguas pluviales o un sistema de reciclaje para reducir el consumo de agua. La mayoría de los fanáticos usa el transporte público para acercarse al estadio (hay una parada de Muni enfrente y el viaje es gratis si se tiene una entrada para el evento). También hay 300 espacios reservados para el estacionamiento de bicicletas. Los días que hay algún partido de básquetbol, también se puede usar el ferry desde Oakland y Alameda.

Eventos en el Chase Center

Si bien los Warriors son las estrellas del Chase Center, el estadio también acoge ocasionalmente los partidos de básquetbol de los Dons de la Universidad de San Francisco y The Road to the Final Four pasará por San Francisco cuando el West Regional 2022 se lleve a cabo allí. Y, desde que Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco tocaron en el gran concierto de apertura del Chase Center, este se ha convertido en el lugar donde disfrutar de artistas que van desde Ariana Grande hasta Dead & Company.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter