Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Información para antes de salir: Parque Nacional Joshua Tree

Información para antes de salir: Parque Nacional Joshua Tree

Removed from Likes

Peñascos y muros, montañas inclinadas, vestigios de minas de oro, llanuras desérticas con árboles únicos, el Parque Nacional Joshua Tree es un lugar extrañamente maravilloso. El parque, apodado por los árboles nativos “J-Tree”, se encuentra en una intersección ecológica, donde el alto Desierto de Mojave se cruza con el bajo Desierto de Colorado. Esa conjunción da lugar a una sorprendente flora del desierto, como esos excéntricos árboles (un tipo de yuca) y frondosos palmares. La belleza de Joshua Tree reluce todo el día, con atardeceres vívidos que se funden en noches de innumerables estrellas perfectas para realizar aventuras de turismo astronómico.

Para empezar, conduzca hasta Keys View, desde donde podrá obtener una vista panorámica del Monte San Jacinto y del Monte Gorgonio, a menudo, cubiertos de nieve en invierno, con el Mar Salton que brilla en la distancia. Haga una caminata para disfrutar de la vista desde la cima de Ryan Mountain, el pico más alto del parque con 1664 metros. Explore los notables peñascos de monzogranito en el sendero Skull Rock Nature Trail o en Wonderland of Rocks. Si está buscando hacer algo de escalada en roca, Joshua Tree cuenta con más de 8000 rutas de escalada establecidas, desde dificultad fácil para principiantes hasta grietas verticales extremas.

Conozca sobre la fascinante historia de extracción de oro del parque en Lost Horse Mine, a la que se llega a través de una sencilla caminata de 6 kilómetros ida y vuelta. Busque la sombra de los palmares y los refrescantes arroyos en 49 Palms Oasis, una caminata de 5 kilómetros ida y vuelta que sigue partes de un antiguo sendero de la Nativos Americanos, y Lost Palms Oasis. Realice una excursión pedestre guiada por un guardabosques hacia Keys Ranch, el hogar del minero y pionero William F. Keys. A principios del siglo XX, Keys construyó un rancho, una escuela, un taller y jardines entre las yucas y peñascos y vivió durante unos sorprendentes 60 años en este enclave desértico. Para tener algo diferente que lo estimule, inscríbase en una clase del Desert Institute, que es un programa de fin de semana para adultos y familias formado por distintos cursos sobre ciencias naturales, historia, cultura, artes creativas, estudios naturalistas acerca del desierto y la supervivencia en este ecosistema.

Las grandes rocas que pueden escalarse son como nébedas para los niños activos, y Joshua Tree ofrece un parque de juegos natural repleto de ellas, con más de 400 formaciones para escalar y 8000 rutas de escalada establecidas. Para comenzar, súmese a una clase en grupo; como las de Joshua Tree Rock Climbing School y aprenda las nociones fundamentales, como dar cuerda, bajar en rappel y “anclarse” (descender) en bloques y peñascos para principiantes. Puede comprar protectores, cascos y equipo para acampar en tiendas, como Nomad Ventures.

El sendero bastante plano de 2,4 kilómetros cerca de Barker Dam es un buen lugar para conocer el terreno e intentar subir algunas piedras sencillas. Además, es un buen lugar para ver los singulares árboles que le dan nombre al parque e, incluso, algunos petroglifos de Nativos norteamericanos. 

Los nueve campamentos de Joshua Tree ofrecen muchas opciones para acampar, pero se llenan rápido entre septiembre y mayo, durante el calor de verano, es más fácil pasar. Encontrará albergues con temática del desierto y extravagantes moteles en pueblos afuera del parque: Joshua Tree Village, Twentynine Palms y Yucca Valley. No se pierda en las cercanías Pioneertown, un pueblo del Viejo Oeste de fachadas falsas con estilo de la década de 1880 donde se filmaron más de 50 películas y programas de televisión en las décadas de 1940 y 1950. En la actualidad, todavía puede ver tiroteos simulados en la “Mane Street” del pueblo y disfrutar de música en vivo de alto nivel en Pappy and Harriet’s Pioneertown Palace.

En este momento, el Parque Nacional Joshua Tree sigue las directrices de la Casa Blanca, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las autoridades de salud pública estatales y locales, y está realizando una reapertura en fases para aumentar la capacidad de acceso al parque. 

Dirección del Parque Nacional Joshua Tree
74485 National Park Drive
Twentynine Palms, CA 92277-3597
Teléfono: 760.367.5500

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter