Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

California’s New Desert Monuments

Los nuevos monumentos del desierto de California

Encuentre belleza, vida silvestre y tranquilidad en tres de las más nuevas reservas nacionales de Estados Unidos

Removed from Likes

Podría llamarse un logro monumental: En febrero de 2016, se crearon tres nuevos monumentos nacionales que protegen un total combinado de 728 000 hectáreas del desierto de California. Los nombres de las reservas evocan el paisaje que protegen: Sand to Snow, Mojave Trails y Castle Mountains.

“Esta designación protege un paisaje heroico y hermoso para la tranquilidad, inspiración y recreación al aire libre”, afirma David Myers, director ejecutivo de la Wildlands Conservancy, un grupo que ha trabajado incansablemente para brindar protección federal a los terrenos con el senador por California Dianne Feinstein. “Los monumentos vinculan los paisajes del este de California desde la montañas de San Bernardino a través del Parque nacional de Joshua Tree y hasta el Valle de la Muerte”, explica Myers. Si bien parte de sus hectáreas ya estaban protegidas con reservas desérticas o áreas naturales, estos nuevos monumentos nacionales vinculan parcelas más pequeñas, y sus delicados ecosistemas, bajo una sola y gran red de seguridad.

Ahora, los habitantes del desierto, como las ovejas de cuernos grandes, las águilas reales, las umas y las tortugas del desierto, tienen casi 809 000 hectáreas protegidas que pueden llamar su hogar.

“Los monumentos nacionales ofrecen una vinculación de hábitats esenciales para muchas especies raras y en peligro de extinción”, afirma Myers. Ahora, los habitantes del desierto como las ovejas de cuernos grandes, las águilas reales, las umas y las tortugas del desierto tienen casi 809 000 hectáreas protegidas que pueden llamar su hogar.

Pueden pasar varios años antes de que se construyan más senderos y centros de visitantes, pero hay todavía muchos caminos y lugares que explorar en estas tierras únicas y hermosas. Sólo vaya preparado. Lleve muchas aguas y refrigerios, bloqueador, lleve un sombrero y traiga capas extras de ropa. (Los desiertos pueden ser sorprendentemente fríos una vez que el sol se mete.) Considere alquilar un vehículo todoterreno de doble tracción para cruzar caminos accidentados sin pavimento, y llene el tanque antes de emprender el viaje. Planee su ruta con antelación, y comparta los detalles con sus amigos y familiares en casa; hay muy poca o ninguna cobertura de celular en estas reservas. 

—Ann Marie Brown

 

Removed from Likes