Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Cómo entrar en San Francisco

Cómo entrar en San Francisco

Tres lugareños charlan sobre formas nuevas de explorar la ciudad junto a la bahía

Removed from Likes
Posted 5 months agoby Katrina Hunt

Para una ciudad que solo tiene 11 kilómetros de largo, San Francisco tiene mucha magia. Además de íconos como el puente Golden Gate y los tranvías, hay muchos vecindarios, sitios históricos extravagantes e innumerables experiencias únicas, siempre que sepa a dónde ir.
 


“Realmente es una ciudad en capas”, afirma Erica Messner, la cofundadora y jefa de redacción de la revista The San Franciscan. El último episodio de Transmisión multimedia California Now, Messner y otros dos habitantes de San Francisco quitaron algunas de esas capas en una charla con Soterios Johnson acerca de sus tesoros escondidos favoritos alrededor del área de la bahía.

Josh Armel, propietario de Painted Ladies Tour Company, ofrece una manera indudablemente única de explorar la ciudad: un paseo en su colorido autobús VW decorado con pestañas. Estos vehículos tradicionales no solo circulan por áreas montañosas de San Francisco en las que autobuses de excursiones grandes no pueden hacerlo, como la sinuosa Lombard Street, sino que la furgoneta, en sí misma, es parte de la diversión. “Lo primero que las personas hacen cuando se suben es comenzar a rebotar en los asientos, porque tiene resortes de metal reales”, añade Armel. “Definitivamente, es una auténtica locura”.

Si bien su excursión clásica de dos horas incluye las principales vistas como el puente Golden Gate y las casas Painted Ladies, también “alcanza diferentes vecindarios como Hayes Valley y Lower Haight, en donde los turistas pueden llevarse un poco más de la perspectiva de los lugareños”. En ocasiones, también se detienen a comer burritos en el distrito de la Misión, en La Taqueria, ganadora del premio James Beard y, luego, hacen un recorrido para ver los variados murales del vecindario. “Hay mucho talento, historia, cultura y comidas”.

“En la actualidad, hay una escena del arte dinámica en San Francisco”, comenta Messner, que explica a Johnson acerca de la variedad de lecturas de poesía y técnica mixta que se lleva a cabo en los bares de la ciudad. Recientemente, Messner asistió a una en The Little Shamrock, un bar de 1893 en el distrito de Sunset. “Tiene una historia rica, con una habitación trasera en donde bebían alcohol durante la Ley Seca”, agrega Messner. “Fue realmente genial estar en un lugar en donde las personas están atentamente centradas en la poesía. Al final, las ovaciones eran desenfrenadas”. Messner comparte más consejos para crear una escapada de fin de semana única, como detenerse para degustar una focaccia con pasas en Liguria Bakery en North Beach o hacer un crucero de avistaje de ballenas en Los Farallones.

Otro lugareño experto, MeeSun Boice, recomienda otra escapada a una isla oculta, a la vista de todos: Treasure Island, la isla artificial cerca del Puente de la Bahía. “Treasure Island se está convirtiendo en una comunidad nueva de San Francisco, como los distritos de la Misión o Castro o Nob Hill”, cuenta Boice, dueño del restaurante Mersea apto para la familia y las mascotas. La isla, aún en desarrollo, tiene su propio museo y una cantidad de lugares para comer y beber en aumento, como Gold Bar Whiskey, la destiladora oficial de los San Francisco 49ers. Pronto, también tendrá servicio de transbordador del mercado del Ferry Building de San Francisco.

Treasure Island es un imperdible si desea disfrutar de las vistas de la ciudad, dice Boice: podrá ver el puente Golden Gate, la línea del horizonte y Alcatraz. “Dé un paseo junto al agua”, afirma. “Es la vista más espectacular del horizonte. No dejará de tomar fotos”.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter