Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Medios de transporte en San Francisco | Visit California

Medios de transporte en San Francisco

Embarcaciones, bicicletas, tranvías y más

Removed from Likes

No faltan opciones de transporte en San Francisco, pero es importante planificar el traslado con anticipación para elegir el mejor camino para llegar a su destino. El centro de la ciudad, North Beach y Fisherman’s Wharf son lugares de fácil acceso a pie. Autobuses locales MUNI, trolebuses y tranvías recorren toda la ciudad y constituyen una forma económica y segura de moverse; simplemente tenga en cuenta que es posible que haya cierto tiempo de espera en la parada.

Aquí le presentamos todos los medios de transporte de San Francisco:

 

Sistema subterráneo BART

El sistema de metro subterráneo BART es una excelente manera de viajar en San Francisco y a las afueras; las rutas del sur se dirigen al Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) y las del este a Oakland, Berkeley, Pleasanton y otras localidades. 

Sistema de autobuses

El sistema de autobuses MUNI de San Francisco es extenso y económico. Consejo: si piensa usar el transporte público, considere obtener un pasaporte de CityPASS, que le brindará tres días de viajes ilimitados en autobuses Muni y tranvías, además de entrada a la Academia de Ciencias de California, a una Blue & Gold Fleet Bay Cruise Adventure, a Aquarium of the Bay y a SFMoMA o a The Exploratorium.

Tranvías

Los tranvías son siempre divertidos, pero se trata de un sistema bastante limitado: es mejor para viajar entre la costa y Union Square. Se puede bajar un mapa con las rutas de los tranvías del sitio de Market Street Railway. Se pueden comprar pasajes por viaje o pases de 1, 3, o 7 días, o un CityPASS (consulte lo mencionado anteriormente).

Tranvías

El histórico tranvía "F Market and Wharves", que transita por todo el Embarcadero, recorre una ruta turística muy conocida, con paradas en Fisherman’s Wharf (en Embarcadero y Stockton), el Ferry Building (en Market y 4th Street) y para ir al Oracle Park (sede del equipo de béisbol de los Giants que juega en las Grandes Ligas), en Don Chee Way y Steuart Street. Se puede bajar un mapa con las rutas de los tranvías F-line y E-line del sitio de Market Street Railway.

Bike Share

Para recorrer por su cuenta, pruebe uno de los innovadores y económicos sistemas de bicicletas disponibles, como el de Ford GoBike. Inscríbase para una membresía de bajo costo de 24 horas o 3 días, o para un viaje. Luego, utilice su Clipper Card o la aplicación móvil de Ford GoBike para liberar una bicicleta en la estación más cercana (que se encuentran en toda la zona de la Bahía, desde San Francisco hasta East Bay y San José) y devuélvala en cualquier estación. Saludable, barato, libre de autos... nada mal.

Taxis y viajes compartidos

Los taxis se concentran en el centro de la ciudad y, por supuesto, los viajes compartidos están disponibles en todos lados. Si bien suelen ser la manera más rápida de circular, la tarifa sube con mucha rapidez.

Trenes

Caltrain conecta San Francisco con San José y los puntos intermedios y llega incluso hasta Gilroy al sur.

Transbordadores

Si desea viajar hacia el norte hasta el condado de Marin, súbase al ferry Golden Gate Transit que lo lleva a Sausalito o al ferry Blue and Gold Fleet hasta Tiburon.

Visitas guiadas

Los tours guiados son otra manera divertida de explorar sin tener que conducir. Algunos tours usan las tradicionales combis o autobuses, mientras otras usan medios de transporte más inusuales. Suba a bordo de una autobomba clásica y recorra la ciudad con San Francisco Fire Engine Tours, e incluso cruce el Puente Golden Gate. Definitivamente será objeto de miradas y sonrisas en el camino.

 

Consejo de alguien que sabe: una práctica forma de pagar los pasajes de todos los sistemas de transportes más importantes del Área de la Bahía es obtener una tarjeta Clipper recargable, disponible en oficinas de venta de pasajes en muchas tiendas Whole Foods Market y Walgreens. Puede encontrar un mapa de búsqueda de varias líneas de tranvías, metro y autobuses en el sitio de San Francisco Mass Transit Association (SFMTA).

 

 

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.