Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Nueve íconos modernos de mediados de siglo en Palm Springs | Visit California

Nueve íconos modernos de mediados de siglo en Palm Springs

Guía de edificios retro-chic de posguerra en el área metropolitana de Palm Springs

Removed from Likes

A ninguna otra ciudad de California se le identifica tanto con la arquitectura moderna de mediados de siglo como a Palm Springs. Visionarios, como Richard Neutra, Albert Frey, E. Stewart Williams y Donald Wexler, diseñaron y construyeron cientos de edificios futuristas en este lugar entre 1945 y 1975. Diseños que utilizaban líneas geométricas y fachadas elegantes para reflejar el optimismo de la Era Atómica y acentuar los cielos brillantes y las colinas quebradas del desierto. Aquí, puede encontrar nueve de estas gemas arquitectónicas de la era espacial y aprender sobre los innovadores creadores que estuvieron detrás de ellos.

1. Centro de Visitantes de Palm Springs

El Centro de Visitantes de Palm Springs está enclavado en la base de Tramway Road con su perfil de la era espacial y su techo triangular que le dan un toque de encanto geométrico al paisaje árido. Construido en 1965, el Enco Tramway Gas Station es un edificio histórico hecho de vidrio y acero. Es conocido por su techo elevado en forma de ala, que los arquitectos Frey y Robson Chambers llamaron un “paraboloide hiperbólico”. Se inclina de manera ascendente desde la línea media del edificio y se extiende unos 29 metros más allá de la puerta de entrada para crear una veranda sombreada sostenida por columnas de acero tubular. Camine dentro de este lugar para conocer dónde dormir, dónde divertirse, dónde cenar y dónde realizar caminatas en el área del maravilloso Palm Strings. También, puede solicitar un mapa gratuito para tener información más detallada sobre los edificios modernos de mediados de siglo en la región. (Centro de Visitantes de Palm Springs)

2. Twin Palms, The Frank Sinatra Estate

Cuando Frank Sinatra ganó su primer millón de dólares decidió mudarse a Palm Springs en 1947. Quería una casa que coincidiera con su deslumbrante personalidad. Entonces, el arquitecto E. Stewart Williams cumplió el sueño del cantante con la edificación Twin Palms, una inmensa mansión de 1370 metros cuadrados que cuenta con cuatro habitaciones, siete baños y una piscina con forma de piano en el patio. Una vez que se terminó de edificar, el glamoroso inmueble, con sus alas bajas y rectangulares, el techo plano y sus enormes puertas deslizantes de vidrio sentaron un estándar para el glamour hollywoodense de mitad del siglo XX. Haga un recorrido privado y guiado de 45 minutos por Twin Palms o alquile la casa para vivir una inolvidable fiesta con cena, celebrar un casamiento, realizar una sesión de fotos o, simplemente, para una escapada de fin de semana. (Twin Palms)

3. Sunnylands Center and Gardens

Esta casa de 2322 metros cuadrados construida para el magnate de la publicidad y diplomático, Walter Anneberg, y su mujer, la empresaria y filántropa Leonere Annenberg, es la obra maestra del predio de 81 hectáreas de Sunnyland que cuenta con 11 lagos, 3,6 hectáreas de jardines, canchas de tenis y una cancha de golf privada. Diseñada por el arquitecto A. Quincy Jones en la década de 1960, la propiedad de paredes color rosa incorpora detalles modernos, tales como atrios abiertos hechos de piedras volcánicas, un techo piramidal inspirado en la arquitectura Maya, paredes de vidrios relucientes y muebles del legendario decorador de las estrellas de Hollywood, William Haines. Saque sus entradas con anticipación para hacer una excursión por la casa o visite el predio en cualquier momento para pasear por los jardines. (Sunnylands Center and Gardens)

4. Wexler Steel Houses

El arquitecto moderno Donald Wexler creía que el acero era la elección perfecta para una construcción en el desierto, ya que era un material capaz de soportar el sol, el calor y el viento, y era caro. En 1961, Wexler planificó ofrecer viviendas asequibles en Palm Springs mediante la construcción de una subdivisión de 40 casas de acero y vidrio prefabricados. Las viviendas hechas por Wexler de 130 metros cuadrados eran elegantes, asequiblesi y estaban listas para ser habitadas en 30 días. Sin embargo, aún contando con sus cualidades visionarias, Wexler no pudo prever que el precio del acero iba a elevarse de esa manera. Por lo tanto, solamente 7 de sus casas de acero fueron construidas antes de que el proyecto se detuviera debido a los altos costos en los materiales. En 2012, una de las viviendas prefabricadas de Wexler fue la primera estructura de mitad de siglo en tener un lugar en el Registro Nacional de Sitios Históricos. (Casas de acero de Wexler)

5. Elvis Honeymoon Hideaway

La residencia de 465 metros cuadrados en donde El Rey y Priscilla disfrutaron de la dicha postnupcial en 1967 también es uno de los tesoros de mediados de siglo, llamada por la revista Look como “La casa del mañana”. La vivienda fue diseñada por William Krisel y Dan Palmer en 1960 con cuatro módulos circulares que se conectan entre sí. El interior tiene un sofá cama empotrado de 19,5 metros, paredes de roca volcánica que parecían de la casa de Los Picapiedras, pisos de terrazo, una chimenea “flotante” y otros elementos que definen la época. El terreno incluye una gran piscina de hormigón proyectado y vistas asombrosas de las Montañas de San Jacinto. Los arquitectos llamaron a la aerodinámica mansión “un experimento en la vida moderna”. Nota: En diciembre del 2020, la propiedad fue comprada por nuevos dueños y se desconoce si se seguirán ofreciendo las excursiones. Aun así, puede echar un vistazo si pasa por 1350 Ladera Circle. (Elvis’ Honeymoon Hideaway)

6. Parker Palm Springs

Construida en 1950 como el primer complejo Holiday Inn en California, el lugar favorito de las celebridades Parker Palm Springs es una mezcla perfecta de las raíces del Palm Springs de 1950 y el eclecticismo posmoderno. Con un interior rediseñado por el diseñador estrella Jonathan Adler, el hotel rebalsa con detalles eclécticos, fantásticos y poco convencionales, como lechuzas hechas en macramé que adornan el genial vestíbulo, una banana de bronce de 2 metros en el jardín principal y un puesto de limonada con rayas amarillas. Disfrute de una indulgente comida, alquile la residencia cerrada privada que una vez perteneció al cantante del género Western Gene Autry o duerma en uno de los 12 chalets de una sola habitación, o en alguna de las 130 suites y habitaciones. (Parker Palm Springs)

7. Palm Springs City Hall

Bajo el mando del maestro suizo Albert Frey, algunos de los nombres más importantes dentro del diseño moderno del desierto, como E. Stewart Williams, Robson Chambers y John Porter Clark, ayudaron a crear el estilo exclusivo de este edificio de 1952 hecho de cemento y acero, que incluye un pórtico con un gran agujero circular adornado con un trío de palmeras altísimas. Las columnas que rodean el perímetro crean pasarelas semicubiertas que conducen a jardines tupidos de césped y a árboles añosos, lo cual hace que el edificio se parezca más a un club de golf que a una oficina civil. Un parasol de aluminio le brinda sombra al edificio con patrones de sombras cambiantes de acuerdo a la posición del sol durante el día. (Palm Springs City Hall)

8. Kaufmann House

Considerada una de las casas más importantes de Estados Unidos del siglo XX, esta espectacular propiedad para una escapada en el desierto fue diseñada por el arquitecto Richard Neutra en 1946. Hecha de acero, vidrio y piedras de la región de Utah, este complejo de 294 metros cuadrados tiene forma de cruz con una luminosa sala y comedor en el centro. Cuatro “alas” que se encuentran en la cocina, la habitación principal y cuatro habitaciones para huéspedes se expanden hacia afuera a través de los pasillos cubiertos. Las paredes deslizantes de vidrio se abren hacia grandes jardines de césped, peñascos de granitos, jardines de cactus y de palmeras, y una piscina resplandeciente. La casa se volvió famosa gracias a la fotografía tomada en 1970 por Slim Aarons, llamada “Poolside Gossip” que se ha imprimido en todas partes desde bolsos tipo tote bag hasta loncheras. (Kaufmann House)

9. Edificio del Bank of America

Una revista muy conocida sobre arquitectura de mediados de siglo le dio el mote de “el banco más hermoso en Estados Unidos” y el edificio todavía mantiene mucho de su estructura original cuando se inauguró en 1959. Actualmente, es la sucursal del Bank of America, anteriormente, el City National Bank, que se parece a un animado hongo azul y blanco o, como algunos lo llaman, una nube blanca en un cielo azul. Su obnubilante estructura triangular, de estilo protuberante y techo redondeado lo distingue de los edificios más comunes con forma de caja de mitad de siglo. El arquitecto Rudy Baumfeld expresó que la inspiración para construir este edificio vino de la capilla Notre Dame du Haut de 1954, ubicada en Ronchamp, Francia, diseñada por el arquitecto franco-suizo Le Corbusier. (Edificio del Bank of America)

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter