Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Un artista en el Monterrey Jazz Fest
Cortesía de Monterrey Jazz Festival

SEPTIEMBRE

Monterey Jazz Fest

Disfruta de tres días de jazz de clase mundial en el grandioso Monterrey Jazz Festival, que ha sido denominado “el abuelo de los eventos de jazz” (el Wall Street Journal) y “un tesoro Americano y mundial” (revista JazzTimes ). Todos los años, el festival, que se realiza en septiembre, presenta un programa de nombres reconocidos, novatos y favoritos, unos 500 artistas en total, se presentan en ocho escenarios en el Monterrey County Fairgrounds a unos 112,6 kilómetros al sur de San Jose.

Unos pocos artistas tocan en más de un espectáculo. Todos los años, el artista más importante del festival toca varias veces, cada uno mostrando un estilo diferente. Los Artista Residentes anuales del festival, por otro lado, en realidad trabajan todo el año ayudando a escoger artistas para el festival y participando en clínicas y festivales afiliados para estudiantes de jazz (como el Next Generation Jazz Festival. Algunos de los artistas residentes anteriores han sido: Dizzy Gillespie, Joshua Redman, Branford Marsalis y Christian McBride, por nombrar algunos.

Completa tu experiencia al asistir a una amplia variedad de seminarios, charlas y conversaciones íntimas. Si tocas jazz, asegúrate de consultar las clínicas y los talleres, así como las exposiciones de arte y seminarios. También hay eventos para niños, con mucha comida deliciosa para mantenerlos con energía.

Hay muchas maneras de asistir al festival más allá de los pases de un día. Obtén un pase de admisión general para los siete escenarios que se extienden por Monterey County Fairgrounds. O, compra el paquete Full Weekend Arena y reserva el mismo asiento para los cinco espectáculos del fin de semana en el escenario principal, así como acceso a los siete escenarios del festival. Para disfrutar de una experiencia VIP, adquiere el pase Premier Club a cualquier entrada y obtendrás acceso a una sala con aire acondicionado, emisiones en simultáneo por circuito cerrado del estadio, deliciosas opciones de menú y un calificado bar.

Antes de asisitir, asegúrate de descargar la aplicación gratuita del Monterrey Jazz Festival (busca MJF62) para disfrutar de un cronograma personalizado de las actuaciones, biografías de los artistas, mapa del festival y mucho más.