Monterey Jazz Fest VCW_D_CC_T11_charles lloyd_MJF49_2006_113(c)Cole Thompson_1280x642
Courtesy of Monterey Jazz Festival

SEPTIEMBRE

Monterey Jazz Fest

Disfruta de tres días de excelente jazz en el aplaudido Monterey Jazz Festival, el festival de jazz más largo del mundo. Grandes exponentes de la música, promesas del jazz y los favoritos del público, aproximadamente 500 artistas, tocarán en ocho escenarios en Monterey County Fairgrounds. Este año, Herbie Hancock, Chick Corea, Branford Mersalis, el mandolista Chris Thile y Leslie Odom Jr. de Hamilton, ecanbezarán el 60º aniversario del evento, del 15 al 17 de septiembre. 

Algunos de los artistas harán más de un solo. Cada año, el artista principal del festival, este año la violinista nominada al Grammy Regina Carter, tocará varias veces durante el festival, cada ocasión un estilo distinto. Mientras tanto, el Arstists-In-Residence del festival anual, trabaja todo el año, ayudando a escoger artistas para el festival y participando enclínicas y festivales afiliados de estudiantes de jazz (como el Next Generation Jazz Festival). Entre los artistas que colaboraron anteriormente, se incluyen Dizzy Gillespie y John Lewis,y entre los artistas del 2017 se encuentran el baterista Jeff Hamilton y el dúo padre-hijo John Clayton (bajista/compositor) y Gerald Clayton (pianista/compositor).

Completa tu experiencia asistiendo a una amplia gama de seminarios, mesas redondas y charlas privadas. Si tocas jazz, asegúrate de tomar las clínicas y los talleres, así como exposiciones de arte y seminarios. También hay eventos para niños y mucha comida deliciosa para mantenerte con energía. 

Existen diferentes maneras de asistir al festival más de allá de los pases de un solo día. Obtén un pase general de admisión para los 7 escenarios, que se extienden sobre Monterey County Fairgrounds. O bien, compra un paquete Full Weekend arena y tendrás acceso a los 5 shows del escenario principal, asi como a los 7 Grounds Stages. Para una experiencia VIP, adquiere el pase District 7 Premier Club y tendrás acceso a una sala lounge para meet-and-greets con artistas, comida orgánica y podrás probar vinos locales de Monterey.