Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué ver en de Young Museum de San Franciso

De Young Museum

Esta impresionante maravilla cultural del área de la Bahía ha deleitado a los fanáticos del arte y de la arquitectura durante más de 125 años.

Removed from Likes

En el lado norte del parque Golden Gate de San Francisco, una curiosa grieta en la acera lo llevará al museo público más antiguo de la ciudad: de Young. La línea de falla falsa es, en realidad, una obra de arte simbólica, creada por el escultor británico Andy Goldsworthy, y es solo una de las casi 5000 piezas de la colección permanente del museo.

El museo de Young, uno de los principales museos de arte del país, ha sido una parte integral de la cultura de San Francisco durante más de 125 años. Visite las instalaciones para explorar el arte estadounidense desde el siglo XVII hasta la actualidad, así como esculturas, pinturas, textiles y trajes internacionales. De Young también sirve como una gloriosa puerta de entrada al parque Golden Gate y está ubicado cerca de Music Concourse, Rose Garden, Japanese Tea Garden y Conservatory of Flowers.

Historia y arquitectura del museo de Young

La historia del museo se remonta a la Exposición Internacional de pleno invierno de California de 1894. Después de la feria, Michael H. de Young, cofundador del San Francisco Chronicle, abogó para que el edificio temporal de bellas artes, estilo renacimiento egipcio, se convirtiera en un elemento permanente, y así nació el museo.

El terremoto de 1906 causó daños significativos y obligó a un cierre prolongado y, en 1919, el museo se expandió a un nuevo edificio diseñado por Louis Christian Mullgardt en estilo plateresco español. A principios del siglo XXI, el centro cultural se sometió a otra revisión importante con un nuevo edificio diseñado por la firma suiza Herzog & de Meuron en colaboración con Fong & Chan Architects, en San Francisco.

La estructura actual en sí misma es una obra de arte, diseñada para desdibujar las líneas entre el edificio hecho por el hombre y su entorno natural. La fachada de cobre texturizado, de gran belleza, invoca el filtrado de la luz a través de las ramas de los árboles, y Hamon Observation Tower de nueve pisos ofrece una vista panorámica del parque circundante y del centro de San Francisco a través de sus ventanas de vidrio del piso al techo. Consejo de experto: puede visitar la torre de observación sin una entrada para el museo, de martes a domingo de 9:30 a. m. a 4:30 p. m. 

Las colecciones y exhibiciones imperdibles del museo de Young

El de Young Museum alberga una mezcla impresionante y ecléctica de arte estadounidense, europeo, africano, asiático y oceánico. Encuentre de todo, desde tapices franceses que datan del siglo XVI hasta momentos decisivos en la moda, como los primeros diseños de Christian Lacroix. La colección permanente cuenta con pinturas y dibujos de artistas conocidos, incluidos Henri Matisse, Pablo Picasso y Sol LeWitt. Los huéspedes también pueden explorar fascinantes obras de arte internacionales como la Jolika Collection of New Guinea Art que exhibe piezas de cientos de pueblos y clanes en toda la nación isleña.

El museo también alberga exhibiciones rotativas, incluida la exhibición anual Bouquets to Art, que presenta piezas florales inspiradas en obras de arte. Otras exhibiciones pasadas se han dedicado al trabajo real de plumas de Hawái, el arte pop de Keith Harrington y el célebre diseñador de moda negro Patrick Kelly.

Vista al de Young Museum

El de Young Museum actualmente está abierto al público de martes a domingo y se recomienda hacer reservas anticipadas tanto para las entradas de admisión general como para las exhibiciones especiales, aunque también se permiten visitas sin cita previa. Las reservas incluyen el acceso a Hamon Tower y al área de observación.

Los invitados pueden cenar en de Young Café en Barbro Osher Sculpture Garden Terrace y buscar pequeños obsequios fascinantes en la tienda del museo sin comprar la entrada. La entrada general es gratuita para todos el primer martes de cada mes y después de las 4:30 p. m. diariamente. Los residentes del área de la Bahía pueden realizar una visita los sábados de forma gratuita; además, la entrada es gratuita en cualquier momento para aquellos con acceso limitado, miembros de museos, titulares de tarjetas de la biblioteca de California y cualquier persona que califique para los beneficios de Medi-Cal o SNAP. 

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter