Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Ocho aventuras familiares de la era de la Fiebre del oro

Ocho aventuras familiares de la era de la Fiebre del oro

Navegue los rápidos, busque oro o explore la historia de California

Removed from Likes

Encuentre una pepita de oro en el lecho de un río recorrido por los buscadores de oro originales del año 1849. Descienda hasta las profundidades de la tierra para conocer formaciones rocosas extraordinarias. Acelere su corazón con un paseo vertiginoso por los rápidos de aguas bravas. Para disfrutar de esta aventura y mucho más, la Tierra del oro (también conocida como Región del oro) tiene todo lo que usted y sus hijos pueden desear.

Al incluir a Sacramento, la capital de California, esta región destila historia y está repleta de maneras divertidas de que su familia conozca todo lo sucedido desde la práctica. Estos son ocho lugares donde puede vivir la historia, al estilo californiano.

1. Parque Histórico Estatal de Columbia, Columbia

El Parque Histórico Estatal de Columbia, con su encanto retro y una colección de artefactos históricos, muestra la Fiebre del oro en todo su esplendor y colorido. Los guías turísticos, vestidos con traje de época, no solo llevan a las visitas por este pueblo de Mother Lode cuidadosamente preservado sino que viven y trabajan aquí en diversas tiendas y comercios que se corresponden con ese período. Realice un paseo en una auténtica diligencia, pida un refresco helado de zarzaparrilla, bebida de fabricación local, en una cantina al estilo del lejano oeste o sienta el calor de la fragua de un herrero realizando su trabajo. También hay una oficina del expreso Wells Fargo y otras reliquias de los primeros tiempos de la minería en California. Hasta el sonido de la ciudad es auténtico, no se permiten automóviles, por lo que oirás el ruido de los cascos de los caballos. (Parque Histórico Estatal de Columbia)

2. American River, condado de Placer

El río más famoso del oeste para practicar rafting en aguas bravas, el American River, atraviesa con sus remolinos la región del oro, una atractiva mezcla de rápidos agitados, piscinas profundas y cascadas tumultuosas. Cada uno de los tres brazos del American River brinda su propio estilo de diversión acuática, y los organizadores de excursiones ofrecen de todo: desde paseos en bote de medio día de duración para toda la familia hasta aventuras de vértigo que duran varios días, además de lugares para alquilar todo lo que necesite.

¿Qué parte del río se adapta a su gusto? El más popular es el South Fork, que comienza en el Parque Histórico Estatal Marshall Gold Discovery, sus rápidos de clase II y III son perfectos para familias con niños pequeños y practicantes novatos de rafting. Los segmentos más bajos del North Fork y el Middle Fork ofrecen rápidos fáciles de clase II: un excelente lugar para practicar canotaje y kayak en aguas bravas. Pero río arriba es otra historia: los segmentos superiores de ambos brazos están repletos de rápidos de clase IV y V que llevan por nombre Bogus Thunder y Texas Chainsaw Mama. (American River)

Black Chasm Cavern

3. Black Chasm Cavern, condado de Amador

El oro no es el único tesoro subterráneo oculto en esta parte del mundo. Las cavernas naturales son otro hallazgo impresionante en la región. La caverna Black Chasm Cavern, Monumento Natural Nacional, está ubicada a un poco más de una hora al este de Sacramento y ofrece un recorrido a pie de 50 minutos fácil que le permite observar formaciones rocosas variadas, incluidas estalactitas, estalagmitas, coladas y extraños cristales de delicadas helictitas. Los niños de ocho años y más pueden realizar con usted un recorrido de tres horas por un laberinto natural al aire libre; una vez que se colocan los cascos y las gafas de seguridad obligatorios, pueden escalar, deslizarse y arrastrarse a través de formaciones rocosas descubiertas gracias a la minería hidráulica del siglo XIX.

Para hacer descubrimientos más dóciles, pruebe con minería de piedras preciosas, usando cajas con fondo cribado para buscar tesoros y lavado de oro, experiencias que también se ofrecen aquí. (Black Chasm Cavern)

4. Old Sacramento

Tenga una idea de los estruendosos años de la era de la Fiebre del oro en Sacramento en el renovado Monumento Histórico Nacional Old Sacramento, de 11 hectáreas de extensión. Camine por veredas entablonadas de madera, recorra edificios restaurados que albergan tiendas, tabernas y restaurantes en este casco que lo hace volver en el tiempo. También hay excelentes museos, incluido el California Railroad Museum y el California Museum. Una embarcación fluvial restaurada, la Delta King, lo invita a bordo para almorzar, cenar e, incluso, para pasar la noche. Puede dar paseos en carruajes tirados por caballos y hacer excursiones históricas a pie con los guías turísticos vestidos en trajes de época: una gran manera de conocer algunos de los secretos del distrito, como pasadizos y cámaras subterráneas. (A los niños, les encantan las espeluznantes excursiones de fantasmas, que se ofrecen en octubre). Súbase a una histórica locomotora de vapor para realizar un paseo pintoresco en el ferrocarril Sacramento Southern. Si prefiere pasear por el agua en lugar de hacerlo por la orilla, súbase al pintoresco crucero Hornblower que tiene un recorrido de una hora. (Old Sacramento)

5. Marshall

Puede disfrutar de sabrosos bivalvos en diferentes lugares hermosos de California, pero es mucho más satisfactorio hacerlo directamente dónde los cosechan. Ingrese al pueblo de Marshall, ubicado al norte de Point Reyes National Seashore, donde más de la mitad de los productores de mariscos del estado arriendan extensiones en la bahía poco profunda.

Pruebe los frutos de su trabajo en The Marshall Store. Pida ostras preparadas de todas las formas, no solo crudas, sino también asadas, ahumadas, al estilo Rockefeller (espinaca, queso y migas de pan) y al estilo Kilpatrick (panceta y salsa Worcestershire). Luego, busque un lugar en las mesas al aire libre, que están hechas con tablones de madera rústicos colocados sobre barriles de roble, y observe la bahía mientras disfruta del festín.

Después de comer, alquile un bote en Blue Waters Kayaking y reme por la bahía. En la Bahía de Tomales, de diecinueve kilómetros de largo y un kilómetro y medio de ancho, podrá ver decenas de especies de aves playeras y aves acuáticas, incluidas garzas morenas y garcetas grandes. Durante las noches sin luna, Blue Waters ofrece una inolvidable excursión en bote con guía durante la cual podrá ser testigo de la magia del plancton bioluminiscente que brilla en la oscuridad. (Marshall)

6. Moaning Caverns, condado de Calaveras

Descubierta por mineros en 1851, Moaning Caverns, una cámara vertical en las cercanías de Angels Camp, es tan grande que podría alojar la Estatua de la Libertad. Suba por la escalera en espiral o intente descender en rapel desde la cima de la cámara, a 50 metros hasta el fondo. Allí, encontrará hermosas formaciones rocosas de otro mundo que brillan por la humedad. Para exploradores intrépidos (prepárese para reptar), ya que hay una excursión de 2,5 horas de aventura que lo introduce a las excavaciones más profundas de la caverna, a unos 85 metros por debajo del suelo de la cámara principal. Deberá atravesar pasajes estrechos llamados Meat Grinder (picadora de carne), Pancake Squeeze (prensa para panqueques) y Birth Canal (canal de parto). (Moaning Caverns)

Empire Mine State Park

7. Parque Histórico Estatal de Empire Mine, Grass Valley

Viva sensaciones impactantes con la visita a este destino extraordinario en Grass Valley, aproximadamente a 92 kilómetros al noreste de Sacramento. Primero, pase por el Centro de Visitantes, para conocer más sobre una de las minas de oro más antiguas, más grandes, más profundas, más extensas y más ricas de California. Para tener idea del tamaño de la mina, observe la maqueta que representa los 13 kilómetros cuadrados del lugar. Luego, salga a visitar la entrada real del túnel: un pequeño pico dentro de un impactante laberinto subterráneo de 591 kilómetros. (más)

Ahora cambie la perspectiva; física y mental, y realice una visita guiada por las tierras de William Bowers Bourn Jr., quien se hizo cargo del manejo de la mina en 1879. Bourn Cottage, un nombre humilde para esta magnífica propiedad rural, donde no se reparó en gastos para crear una ciudadela de piedra de dos pisos a semejanza de las fincas nobiliarias de la Inglaterra del siglo XIX, con interiores de madera de secuoya y ventanas con vitrales emplomados. (Parque Histórico Estatal de Empire Mine)

8. California State Railroad Museum, Sacramento

Permanentemente clasificado como una de las mejores muestras ferroviarias del país, el amplio California State Railroad Museum en Sacramento presenta 21 locomotoras “Iron Horse” meticulosamente restauradas, además de coches de época en perfecto estado, muchos de ellos abiertos para recorridos exclusivos. La increíble atención a los detalles le da la sensación de cómo era viajar en tren antes de que los automóviles se convirtieran en reyes, y los visitantes pueden subirse a un simulador de tren de alta velocidad para sentir cómo es pilotear un tren de alta velocidad moderno.

Durante los fines de semana de primavera y verano (entre abril y septiembre), el museo ofrece paseos de excursión a cada hora en el popular Sacramento Southern Railroad, que recorre las márgenes del Río Sacramento y cruza Old Sacramento. Disfrute de la vista desde un vagón panorámico de primera clase, un vagón cerrado o un vagón abierto tipo góndola (adivine cuál es el preferido de los niños). (California State Railroad Museum)

Removed from Likes
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter