Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Avistamiento de una ballena gris cerca de la costa de California durante el Festival de Ballenas de Mendocino
Michele W/Flickr

FEBRERO - MARZO

Mendocino Whale Festival

La Costa Norte de California es un lugar popular para el avistamiento de ballenas en cualquier momento del año, pero sus posibilidades de ver a las gigantes son mejores durante la migración anual del norte (en general, de marzo a mayo), cuando regresan a Alaska
Por suerte, los festivales de la Ballena en Mendocino hace que observar a las ballenas sea mucho más divertido que solo mirar al océano, esperando ver un chorro de agua o una aleta. Las tres celebraciones anuales de marzo, que tienen lugar los concurridos fines de semana en los pueblos de Mendocino, Little River y Fort Bragg, se cronometran para que coincidir con la migración anual de ballenas grises para aumentar sus posibilidades de un avistamiento exitoso. Pero cada pueblo también tiene ofertas que valen la pena la visita, sin importar la cantidad de mamíferos masivos que pueda avistar.  

El primero en el calendario es el Festival de la Ballena en Mendocino, en el propio pueblo de Mendocino. El parque estatal Mendocino Headlands ofrece la perfecta vista privilegiada para avistar ballenas, y antes o después de que pueda degustar vinos mientras explorar el pueblo. Muchas de las tiendas y galerías que participan mantendrán su copa de vino de Mendo Whale con las varietales más finas del área, y se representarán más de una docena de bodegas en la degustación de vino en el Ford House Museum. También hay una degustación y competencia de sopa crema de mariscos, y una degustación de cerveza con opciones de North Coast Brewing Company, ambas en Crown Hall, un edificio histórico de 1901 en el centro de Mendocino.

El próximo fin de semana, Little River desactiva todos los frenos para su turno en la serie del Festival de Ballenas de Mendocino, el Festival de Ballenas de Little River. Haga un recorrido educativo gratis desde el Centro para visitantes de Van Damme para ver el Parque Estatal Van Damme, que incluye Fern Canyon Trail; en el recorrido, puede pescar abulones, viajar en kayak por una caleta protegida o simplemente explorar el bosque. Otras actividades incluyen exhibiciones de arte, una caminata educativa de avistamiento de ballenas, un recorrido guiado por cuevas en kayak, un Bloody Mary y una competencia de tocino.

El último fin de semana, el Festival de Ballenas de Fort Bragg recibe a visitantes para avistar ballenas desde los varios puntos panorámicos increíbles que son parte de Coastal Trail. También hay una animada competencia de crema de almejas realizada en el Masonic Hall de Fort Bragg, con chefs locales analizando quién puede batir la mejor versión. Allí también se realizan las degustaciones de vino y cerveza.