Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Festival del Globo y el Vino del Valle de Temecula TemeculaHotAirBalloon_1280x642
Karol Franks/Getty Images

MAYO/JUNIO

Festival del Globo y el Vino del Valle de Temecula

Los viajes en globo aerostático son una actividad popular en Temecula todo el año, pero cada junio, se vuelve un poco más especial, gracias al Festival de globos y vino del Valle de Temecula.

Este festival de tres días, que comenzó en 1983, atrae a unas 40.000 personas cada verano. Es fácil ver el atractivo. Incluso un globo aerostático es un paisaje espectacular; cuando 40 o 50 se elevan del suelo y llenan el cielo con los colores del arco iris, se vuelve un evento mágico.

Los globos pueden volar solo cuando el aire está frío, lo que significa que el avistaje de varios globos solo ocurre temprano en la mañana. ¿No puede levantarse al amanecer? Entonces puede experimentar la emoción de esta actividad al subirse a un globo anclado y flotar 75 pies por encima del paisaje del valle. Y venga cada noche para el evento Balloon Glow, cuando varios globos se inflan e iluminan como linternas en contraste con el cielo oscuro.

Por supuesto, hay mucho para hacer durante el día también. Los vinos galardonados y las cervezas artesanales de Temecula se exhiben en su totalidad y los aficionados pueden participar en degustaciones de vino y cerveza así como en seminarios de comida de maridaje. Estos eventos de varios cursos reúnen algunas de las mejores experiencias del valle; varios chefs preparan las comidas, mientras que el maestro cervecero o representante de la bodega discuten los matices de las bebidas. ¿Y entretenimiento? Absolutamente. Cada año se presentan distintos artistas que suben al escenario del festival y llenan el aire de California con música.

Por supuesto, todas las actividades variadas de Temecula están disponibles también: camine por la Ciudad Vieja, visite bodegas, vaya por un paseo o pruebe las delicias locales en Temecula Olive Oil Company.