Error message

Lingotek profile ID 4 not found.
Un artista en el Festival de la Música de Strawberry
Cortesía del Festival de Música de Strawberry

Valle Grass: SEPTIEMBRE

Festival de Música de Strawberry

“Montañas. Magia. Música". El eslogan del Festival de Música de Strawberry, un evento animado de cuatro días en mayo, lo dice todo. El festival, que se celebra en Nevada County Fairgrounds en Grass Valley, una hora al norte de Sacramento, tiene docenas de espectáculos musicales de bluegrass, blues, folk, swing, indie rock, gospel, cajún, y celta, y es probable que algunos géneros sin clasifiación también. Se alienta a los asistentes a convertir el evento para toda la familia en una fiesta gigante de campo, hay toneladas de espacio para armar carpas o estacionar una casa rodante.

En el transcurso de cuatro días, un repertorio que consiste en más de 20 espectáculos llenará de gracia el Escenario principal, y numerosas etapas adicionales más pequeñas exhibe una variedad más amplia de artistas reconocidos. Pero lo que diferencia al Festival de Música de Strawberry es el nivel de participación de la audiencia, que forma parte del programa y que se alienta a que ocurra de maneras más informales. En Band Scramble, por ejemplo, los asistentes a conciertos aparecen con sus instrumentos y se los divide en bandas al azar, que después deben idear un conjunto de dos canciones. La respuesta de la audiencia decide al campeón y se entregan premios absurdos, pero en realidad todo se trata del derecho de presumir. 

Otros eventos incluyen el Breakfast Club, un evento donde se alienta a subir al escenario a tocar (todos los participantes se ganan un desayuno gratis) y The Revival, un evento de góspel en la mañana del domingo. Pero no necesita ni siquiera asistir a todos los eventos para escuchar la música; se trasmite a través de Hog Ranch Radio, una estación FM de baja potencia ajustada solo para el festival. Para sumar a la variedad, los espectáculos no se limitan a los programados. Músicos de todos los niveles se reúnen para improvisar en campamentos sobre todo el terreno, lo que permite un caleidoscopio vertiginoso de sonidos para acompañar cualquier paseo.

El Programa para Niños de Strawberry también es una gran parte de las actividades. Cuatro programas separados, para niños pequeños hasta adolescentes, ofrecen actividades como baile, arte, y talleres de fotografía, yoga, noches de películas, tatuajes de alheña, teñidos y más, lo que culmina con el Desfile para Niños de Strawberry después del Revival.

Consejo de alguien que sabe: las opciones de acceso van desde pases de 1 a 4 días (incluido el campamento) a días únicos o pases de una sola noche. El campamento se basa en el orden de llegada; se proporciona acceso a duchas con agua caliente y agua potable.