×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más

Vídeos de viajes
Guías de viaje
Boletin informativo
Pódcast
Centros de Bienvenida

 Mapa regional Marcadores

Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Este evento es tan popular que debió mudarse fuera de la ciudad que le da el nombre 29 km al sur de Monterrey, el Festival de la Alcachofa de Castroville de dos días es un antiguo favorito de la Costa Central de California. La niebla fresca y el sol cálido de principios de junio forman el ambiente perfecto para cultivar estos grupos de escamas y ramilletes, considerados uno de los alimentos representativos de California. 

Si nunca probó alcachofas, o lamentablemente solo comió las que vienen en lata, este festival será una experiencia sensorial. Puede probarlas al estilo tradicional, sumergidas en manteca derretida, o aventurarse a probar una de las incontables preparaciones con alcachofas (algunas son muy locas) que se ofrecen aquí. Al vapor, asadas o fritadas, en burritos o servidas con salsa, o en un pastelito...es casi seguro que encontrará su futura alcachofa favorita entre todas las opciones. Dé un paseo por los jardines de vino, cerveza y espíritus para encontrar el acompañamiento líquido perfecto.

Además de todas las atracciones que requieren apetito, el Escenario familiar se destaca por las actuaciones musicales locales en vivo (incluidas las mejores bandas de mariachi), mientras el Escenario Principal cuenta con presentaciones de R&B, rock y música latina. Todos los espectáculos son gratis con admisión ($15 para los adultos, $5 para los niños entre 6 y 12). Puede hacer un recorrido guiado ($10) de un campo de alcachofas de Castroville para aprender exactamente lo que conlleva cultivar este tesoro único, que en realidad, son flores de cardo sin florecer, en términos botánicos. Vaya a comprar por los extensos mercados agrícolas, recorra las entradas en la competencia de "arte agro"(impresionantes frutas de tres dimensiones y esculturas de vegetales), y consiga consejos en las demostraciones de chefs donde los chefs principales del área de la Bahía de Monterrey mostrarán cómo preparar sus platos de alcachofas favoritos. 

Para los niños, ¡hay Ciencia salvaje! Una Galería de imaginación donde se presenta una amplía variedad de aventuras científicas y tecnológicas a niños de 1 a 10 años (también pueden entrar adultos y niños de más edad) a través de interacción, diversión y demostraciones y actividades que despierten la curiosidad.

Dato interesante: Marilyn Monroe fue la primera Reina honoraria de la alcachofa de Castroville en 1948.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter