English (US)
Visit California logo

19 Museos Geniales en California

Añade estos tesoros culturales a tu siguiente viaje.

Removed from Likes

Con su rica historia, sus diversas culturas y una comunidad de artistas de vanguardia, no es de sorprender que California posea instituciones de clase mundial. Ya sea que desees ver arte exquisito, experimentar con la ciencia de forma práctica o explorar la historia de maneras contemporáneas, el Estado Dorado tiene una forma divertida y estimulante de hacerlo.

1. California Museum, Sacramento

Ubicado dentro del State Archives Building, este museo multimedia destaca la historia de California a través de quioscos de narración de la historia y videos, junto con muestras de arte y artefactos tradicionales. Las exhibiciones más representativas se centran en comunidades distintas: desde tribus de nativos americanos, hasta las contribuciones por parte de asiáticos americanos de China. En tanto, California Hall of Fame celebra a innovadores desde John Muir hasta Tony Hawk. (Conoce más)

2. Crocker Art Museum, Sacramento

En 1872, la familia Crocker, por mandato del Tribunal Supremo de Justicia Estatal, convirtió parte de su mansión en Sacramento en una galería. Actualmente, es el museo de arte más antiguo al oeste de Mississippi. La familia reunió una gran cantidad de pinturas del siglo XIX, aunque la colección se ha expandido desde entonces hasta incluir artistas más contemporáneos como Georgia O’Keeffe y el fotógrafo Ansel Adams. (Conoce más)

3. The Haggin Museum, Stockton

El majestuoso museo ubicado en Victory Park en Stockton, tiene una base sólida de bellas artes, incluyendo un Renoir y una selección de hermosas pinturas del Valle de Yosemite de Albert Bierstadt. Aunque también posee un toque de cultura pop: su colección permanente incluye recuerdos de béisbol y muchas obras del icónico ilustrador publicitario J.C. Leyendecker. (Conoce más)

4. San Francisco Museum of Modern Art, San Francisco

Este enorme y espacioso museo en Union Square ofrece un maravilloso escenario para su colección de arte moderno y contemporáneo. Incluso los escalones, los cuales se reducen hacia la parte superior, están diseñados con el fin de desafiar sutilmente su perspectiva. Posee 33,000 obras, así como una compilación de artistas tales como Jackson Pollock, Andy Warhol, y Frida Kahlo. Acércate para ver (y oler) el Muro Viviente en la terraza del tercer piso del SFMOMA, el cual contiene 19,000 plantas, muchas originarias del área de la Bahía. (Conoce más)

5. California Academy of Sciences, San Francisco

El complejo del museo con certificación platino LEED, ubicado dentro del Golden Gate Park aloja 4 atracciones en una: un museo de historia natural, un acuario, un planetario, y una selva. Escoge entre una variedad de exhibiciones, desde el camaleón de tres ojos en la selva, hasta el caimán albino en el acuario. Contempla las estrellas en Morrison Planetarium, el cual despliega un universo digital sobre su domo de 75 pies. (Conoce más)

6. Oakland Museum of California, Oakland

Este museo en Oakland ha estado a la vanguardia gracias a sus “ambientes” interactivos, tales como el Estudio Práctico de la Naturaleza, donde puedes crear un hábitat al combinar sonidos y materiales naturales. Las tres galerías del museo con temas de California (Historia, Ciencias Naturales, y Arte) contiene quioscos que te invitan a aprender más acerca de temas del Estado Dorado tales como el colonialismo español, el Monte Shasta y la cinematografía. (Conoce más)

7. Computer History Museum, Mountain View

Este museo ubicado en Santa Clara County está dedicado a la historia de la alta tecnología se mudó en la década de 1990 desde Boston hasta (¿dónde más?) el corazón de Silicon Valley. Con sus galerías y experiencias multimedia que detallan todo desde las reglas de cálculo hasta los teléfonos inteligentes, ésta es probablemente la colección más importante de artefactos de computación en todo el mundo. Las experiencias interactivas te permiten ver cómo funcionan diferentes aplicaciones o puedes probar tus habilidades de programación. (Conoce más)

8. Museum of Western Film History, Lone Pine

La colección de artefactos cinematográficos de Lone Pine está ubicada en Alabama Hills, donde se han filmado cientos de películas y programas de televisión. Explora los recuerdos, incluyendo un carro cámara Lincoln de 1928, después toma unos folletos para explorar Movie Road en donde se filmaron películas como Gladiador, Iron Man, y Viaje a las Estrellas V: La última frontera. Se trata de una parada obligatoria en este viaje de carretera por los lugares donde se filmaron películas.

9. Route 66 Mother Road Museum, Barstow

Hoy en día sólo se puede conducir por una parte de esta icónica carretera, aunque aún puedes ver diversos artefactos y fotografías de esta época de desarrollo. Incluso el edificio de 1911 que alberga al museo del San Bernardino County es parte de la historia: originalmente fue un hotel construido cerca de la vía férrea con el objetivo de servir a una nueva generación de viajeros. Esta lista de 14 museos imperdibles de California incluye más museos únicos, como el Museo del Teleférico y el Museo del Yoyo.

10. MOXI, The Wolf Museum of Exploration & Innovation, Santa Bárbara

Desde el exterior, es evidente el espíritu lúdico de este museo interactivo en Santa Bárbara: fue diseñado para lucir como un castillo de arena. Por dentro, este museo para todas las edades te invita a explorar temas tales como el sonido, la velocidad, y el magnetismo, por ejemplo, los pequeños pueden gatear al interior de una guitarra gigante mientras que los niños mayores aprenden cómo se forman los sonidos. (Conoce más)

11. Ronald Reagan Presidential Library and Museum, Simi Valley

Este complejo ubicado en Ventura County celebra la vida y obra del 40º presidente de los Estados Unidos. y está ubicado sobre una colina de 100 acres, con extraordinarias vistas que se extienden hasta el océano. Artefactos, fotos, y videoclips cuentan la historia de su carrera en Hollywood, así como su impacto en la historia, mientras que otras exhibiciones exploran el Muro de Berlín y el Servicio Secreto. Súbete a un antiguo avión presidencial y después disfruta del almuerzo en el bar nombrado en honor a Reagan. (Conoce más)

12. The Getty Center, Los Angeles

Diseñado por el arquitecto Richard Meier, este dramático complejo en la cima de una colina, se extiende sobre 86 acres e incluye jardines que son obras de arte por sí mismas. La colección permanente está compuesta por obras que van del siglo XVII al XXI, también incluye algunas obras de maestros como Rembrandt y Van Gogh. Si deseas ver una extensa colección de antigüedades, ve a la sucursal de Malibú, ubicada en la antigua villa del magnate petrolero J. Paul Getty. (Conoce más)

13. Los Angeles County Museum of Art

Esta extensa propiedad en el centro de Los Angeles posee obras de Henri Matisse, Diego Rivera, y Catherine Opie. Concentra tu visita en una de las exhibiciones temporales, pero no te pierdas las colecciones exteriores- como una cautivante colección de faroles. (Conoce más)

14. The Broad, Los Angeles

Este monumento arquitectónico localizado en el centro de Los Angeles (el nombre rima con la palabra “road” en inglés) es la culminación de la colección de arte contemporáneo de una pareja. Admira obras de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Keith Haring, y más. No te pierdas la Sala de los Espejos Infinitos, con su aparentemente infinita pantalla de luces LED. La entrada es gratis si haces la reservación por internet. (Conoce más)

15. Palm Springs Art Museum

Este elegante museo encarna el gusto por el diseño elegante de Palm Springs, con su colección de arte moderno, arte en vidrio y fotografía, incluyendo las clásicas fotografías de Bill Anderson de estrellas del cine amantes del desierto. La colección incluye arquitectura moderna de mediados de siglo a escala completa: la obra maestra de vidrio y acero de Albert Frey, la casa de Frey II, se encuentra en la ladera arriba del museo. Añade este museo como parte de tu exploración de los sitios de interés de mediados de siglo de Palm Springs.

16. Riverside Art Museum, Riverside

Ubicado en el centro de Riverside, el museo más grande de Inland Empire alberga obras de Toulouse Lautrec, Marc Chagall, y Alberto Giacometti. A partir de 2021, el museo también presentará The Cheech, una colección de arte y cultura chicana proveniente de la extensa colección de Cheech Marin, la cual contiene desde arte precolombino hasta modernos murales. (Conoce más)

17. Robert & Francis Fullerton Museum of Art, San Bernardino

¿Te fascina el antiguo Egipto? Entonces amarás este museo de arte, artefactos y cerámica mundiales, ubicado en el campus Inland Empire de Cal State San Bernardino, el cual tiene una de las muestras más grandes de antigüedades egipcias del oeste de los Estados Unidos. La entrada es gratuita. (Conoce más)

18. USS Midway Museum, San Diego

Al ser hogar de una enorme flota naval, San Diego es un sitio natural para este museo localizado en un histórico portaaviones. Súbete a las 30 aeronaves en la cubierta, después echa un vistazo al interior de los antiguos dormitorios, las salas de máquinas, y la prisión. Ve a al Battle of Midway Theater para ver un auténtico relato de la batalla de la Segunda Guerra Mundial y después súbete a uno de los simuladores de vuelo de realidad virtual, incluyendo uno que recrea un combate aéreo. (Conoce más)

19. Museum of Us, San Diego

Podrías pasar semanas explorando los 17 museos del Balboa Park, desde los antiguos maestros del The Timken Museum of Art, hasta el imponente Fleet Science Center. Asegúrate de incluir este fascinante museo, antes conocido como el The Museum of the Man, el cual explora la experiencia humana mediante exhibiciones creativas sobre monstruos, cultura de la cerveza e incluso canibalismo.

La seguridad de los visitantes y los residentes es la máxima prioridad en el Estado Dorado. Antes de realizar un viaje, familiarízate con los lineamientos y normas locales de todos los lugares que planees visitar. También aconsejamos a todos que revisen el Centro de Viaje Responsable de Visit California, así como las Actualizaciones de Viaje más recientes.

Removed from Likes
An ocean shore

Subscribe to our Newsletter

Get weekly travel inspiration, offers, contests, and more!

Subscribe to our Newsletter