Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

California y sus 90 restaurantes galardonados con estrellas Michelin

California y sus 90 restaurantes galardonados con estrellas Michelin

Con el proyecto de expandir su cobertura más allá del área de la Bahía de San Francisco, Michelin apunta a crear una colección mucho más diversa no solo de chefs, sino también de comunidades.

Removed from Likes
Posted 3 years agoby John Godfrey

HUNTINGTON BEACH, Calif. — Desde hace décadas, los chefs de California que añoran obtener una estrella Michelin, uno de los galardones más prestigiosos del mundo culinario, deben ser muy talentosos, demostrar una gran pasión por su arte culinario… además de tener que trabajar en el área de la Bahía de San Francisco.

Michelin producía una guía de Los Ángeles, pero abruptamente cesaron sus operaciones allí en 2009. Más allá de sus escenarios de restaurantes ricos y variados esparcidos por todos los rincones del estado dorado, Michelin nunca envió sus críticos anónimos más allá de los dos centros urbanos más grandes de Califorrnia.

Hasta ahora.

 

 

 

Con la publicación de la Guía Michelin de California 2019, la compañía francesa de medios más influyente expandió su cobertura para, una vez más, poder incluir a Los Ángeles, así como también al condado de San Diego, al condado de Orange, a Santa Bárbara, a Monterrey y a Sacramento. Este enfoque más inclusivo, hizo que Michelin incluyera 27 nuevos restaurantes de una estrella y 7 nuevos restaurantes de dos estrellas en el conteo del estado, lo que permitió que un total de 90 establecimientos de California obtengan su estrella. 

 

También, es la primera vez en la historia que esta aclamada guía de restaurantes a nivel mundial realiza una edición en todo el estado.

 

“Michelin se complace en anunciar la selección de estrellas del año 2019, felicita a los talentosos chefs de California e incluye a cada uno de sus equipos en la primera guía realizada a nivel nacional en los Estados Unidos”, explica Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. “El escenario culinario de California marca tendencia, es relajado y saludable, continúa en ascenso y, por lo tanto, es una espectacular vidriera para la gran producción local”.

 

Chefs y restaurantes aclamados de todo el estado dorado convergen en Paséa Hotel & Spa en Huntington Beach el lunes por la tarde para saber quién de ellos ha sido galardonado con una, dos o tres estrellas en la edición 2019 de la guía. La gran potencia culinaria presente fue enorme y se podía hasta palpar la emoción por el nuevo alcance de la Guía Michelin.

 

Michael Cimarusti, chef de Los Ángeles en Providence, se sentó junto a Kyle y Katrina Connaughton of Healdsburg's SingleThread. Jonathan Yao, chef en Kato y en Food & Wine y quien obtuvo el honor de Mejor Chef Nuevo, estaba parado observando cómo se desarrollaba la acción, aprendiendo de todo lo que sucedía. José Andrés (Somni) y Ludo Lefebvre (Petit Trois) congeniaban con los presentes mientras algunos de los nuevos aspirantes a recibir la estrella se tomaban selfies y posaban con el muñeco de Michelin.

 

 

 

 

Veinticuatro de los nuevos restaurantes que obtuvieron las estrellas Michelin están ubicados en el condado de Los Ángeles. Taco María y Hana Re del condado de Orange obtuvieron una estrella, así como también lo hicieron Addison (San Diego), The Kitchen (Sacramento), y Aubergine (Monterrey). Entre su escala de estrellas, la distinción Bib Gourmand y el Premio al Plato, 657 restaurantes de California recibieron la distinción Michelin.

 

Para algunos, recibir una estrella Michelin fue una gran sorpresa.

 

“No teníamos idea”, expresó Matthew Krammerer de Harbor House, ubicado en el pueblo de Elk en el sur del condado de Mendocino. “Es increíble. No podíamos terminar nuestro primer año de una mejor manera. Pasamos un año cocinando para nosotros y dándole valor a todo en lo que creíamos. Así que ser reconocido por todo esto no podía ser mejor”.

 

Michelin Guide

 

Para otros, la expansión de la cobertura de Michelin tuvo como resultado poder hacer realidad un sueño de toda la vida.

 

 

“No puedo explicar lo honrado que me siento”, manifiesta un emocionado Niki Nkamaya después de que su restaurante de Los Ángeles n/naka recibiera dos estrellas, que la convirtieron así en la primera chef mujer del mundo, de un restaurante japonés, en recibir dos estrellas. “Para nuestro equipo es un sueño hecho realidad haber tenido la posibilidad de llegar hasta aquí”.

 

“Un restaurante como el nuestro con un equipo conformado por trece mujeres y siete varones solo puede existir en un lugar como California”, continúa. “Soñé con una estrella Michelin desde el día en que abrimos n/naka. Y que Michelin haya reunido todo esto es de las experiencias más inclusivas que hay, sobre todo en un estado en donde hay mucha diversidad.

 

Y si se habla de inclusión, no se puede dejar de mencionar que Michelin está realizando la edición 2019 de su guía de California disponible en línea en tres idiomas: inglés, español y mandarín. Puede ver la lista completa de restaurantes que obtuvieron la estrella aquí o en la versión impresa de la guía que estará disponible en las librerías más importantes de los Estados Unidos a partir del 6 de junio.

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter