Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué debe saber sobre las playas y los parques estatales de California

Qué debe saber sobre las playas y los parques estatales de California

Más de 1609 kilómetros de playas y 280 parques estatales recibirán visitantes este verano

Removed from Likes

Mientras los californianos enfrentaban tiempos difíciles durante la pandemia de la COVID-19, la línea costera, las montañas y los bosques del estado dorado ofrecían su resiliencia y belleza natural. Los parques y las playas de California se convirtieron en un alivio para quienes buscaban luz solar, ejercicio saludable y un descanso del interminable ciclo de noticias.

Ahora que parece que los meses más difíciles han quedado atrás, todas las playas y parques estatales están abiertos sin restricciones. Incluso, las instalaciones cerradas y las zonas de actividades grupales que se mantuvieron cerradas durante gran parte de 2020 y 2021, entre ellas centros turísticos, museos, áreas de uso diurno, nuevamente están llenas de actividades.

Debido a que la cantidad de visitantes al parque ha crecido de manera exponencial desde que comenzó la pandemia, la planificación previa al viaje es más importante que nunca, indica Gloria Sandoval, subdirectora de Asuntos Públicos de los Parques Estatales de California.

“Pedimos a los visitantes que se conecten y verifiquen el estado del parque específico al que planean ir”, establece. “Y sugerimos que tengan un plan alternativo cada vez que salen. Si el parque al que quieren ir está lleno de turistas o el estacionamiento está completo, deberían optar por el plan alternativo”.

Para obtener ayuda con el armado de ese plan alternativo, consulte OuterSpatial, una aplicación que brinda información sobre terrenos públicos cerca de la ubicación de cada usuario al incorporar mapas y datos de varias agencias de parques en todo el país.

Sandoval explica que OuterSpatial ofrece a los visitantes de parques una manera fácil de mantenerse informados sobre cierres, arreglos en las carreteras, riesgos climáticos y otras advertencias importantes. También enfatiza que los visitantes no deben asumir que todos los parques están operando de acuerdo con las mismas directivas.

“Cada uno de nuestros parques estatales es único” afirma. “Cada parque puede tener sus propias restricciones, y no solo están relacionadas con la COVID. Por ejemplo, algunos parques tienen restricciones para el fuego, por eso los visitantes deben hacer la tarea y buscar si las fogatas están habilitados o no”.

Además de los parques en las montañas, los desiertos y los bosques de secuoyas, los Parques Estatales de California administran una gran franja de la costa de California, alrededor de unos 547 kilómetros de playas. Los restantes 1287 kilómetros frente al mar que pertenecen al estado están bajo jurisdicción de las agencias federales, regionales y del condado. Todas las agencias están trabajando para gestionar el incremento drástico en la cantidad de visitantes y garantizar que las personas se recreen de manera segura y responsable.

Dado el aumento de las visitas diurnas a la playa, no es de extrañar que los lugares para acampar frente al mar sean escasos. Los acampantes que deseen dormirse con el sonido de las olas deben planificarlo con mucha anticipación. En general, los lugares para acampar en la playa administrados por Parques Estatales de California se reservan apenas el sistema de reservaciones del estado los pone a disposición, que es seis meses a partir de la fecha actual.

En una playa escarpada justo al norte del Puente Golden GateKirby Cove Campground, ubicado en el Área Recreativa Nacional Golden Gate, ofrece deslumbrantes vistas del resplandeciente azul del Pacífico y el horizonte de San Francisco, pero está con reservaciones completas hasta noviembre. El campamento está en el sistema federal de reservaciones. Las reservaciones pueden hacerse con tres meses de anticipación.

“No hay duda al respecto, los campamentos frente a la playa han estado muy, muy ocupados”, afirma Espinoza.

Pero para quienes planifican a última hora, todavía hay esperanza: un puñado de campamentos frente a la playa en California operan por orden de llegada, incluidos Faria Beach Park y Hobson Beach Park, administrados por el condado de Ventura. En la costa norte de California, los Parques Estatales de California administran campamentos en la playa sin necesidad de reservaciones en la playa estatal Westport-Union Landing, el parque estatal Sinkyone Wilderness y el parque estatal Manchester. Solo recuerde que, por definición, la atención es por orden de llegada, por lo que debe estar temprano para tener la mejor oportunidad de encontrar lugar.

 

Removed from Likes