Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Qué debe saber sobre alquilar un vehículo en California

Qué debe saber sobre alquilar un vehículo en California

Las medidas de seguridad continúan durante la reapertura del estado a medida que aumenta la demanda de vehículos en el verano

Removed from Likes

Ahora que se han levantado las restricciones por la pandemia en todo el estado de California y los viajes han vuelto a su apogeo, es posible que se pregunte qué esperar al alquilar un vehículo para su escapada al estado dorado. Si bien el mercado actual plantea algunos desafíos, las agencias de alquiler de vehículos siguen garantizando un entorno seguro y adecuado tanto para los clientes como para los empleados.

La prioridad, por supuesto, es hacer que el proceso sea seguro. “Para ampliar nuestro ‘Compromiso de limpieza completa’, también nos hicimos miembros de Clorox Safer Today Alliance en colaboración con Cleveland Clinic y la CDC Foundation”, observa Lisa Martini, directora de comunicaciones de Enterprise Holdings, propietaria de Enterprise Rent-A-CarNational Car RentalAlamo Rent-A-Car. Como parte del programa, los clientes encontrarán una toallita Clorox empaquetada en cada vehículo de alquiler, con consejos sobre cómo desinfectar las superficies para mayor tranquilidad.

Los empleados que trabajen en las sucursales utilizarán una máscara si no tienen la vacunación completa y la empresa continuará ofreciendo alquileres fuera de la tienda para que los clientes puedan recibir atención rápida con un contacto mínimo.

Otras empresas de alquiler importantes también aplican prácticas de seguridad similares, como Hertz Global Holdings (empresa matriz de Hertz Car RentalDollar Car RentalThrifty Car Rental) y Avis Budget Group, propietario de Avis y Budget Rent a Car.

Sin embargo, los automóviles y los SUV de pasajeros de esas cadenas nacionales no son sus únicas opciones. Si le gusta la aventura, empresas como Cruise America, California Campers y el grupo Travelers Autobarn, que llegó a California desde Australia, pueden brindarle una casa rodante que no solo es económica sino que también le otorga máxima independencia.

Dado que todos los vehículos tienen una demanda especialmente alta a medida que se recupera el turismo, las agencias de alquiler recomiendan que los viajeros reserven con mucha anticipación.

“Los mercados conocidos por tener climas soleados, los parques nacionales y las actividades al aire libre están atravesando una mayor demanda de los consumidores”, indica un representante de Avis Budget Group. “Seguimos recibiendo autos nuevos todos los días y esperamos ayudar a las personas a cubrir sus necesidades de movilidad de una manera segura y eficiente”.

Para asegurar un vehículo al mejor precio posible, Budget recomienda pagar por adelantado la reservación en el sitio web de la agencia.

Las empresas de Enterprise se han preparado para adaptarse a la demanda ahora que los viajes están volviendo a la normalidad, pero algunas estrategias de reservación pueden ayudarlo a evitar problemas para obtener un vehículo. “Brindar fechas de viaje flexibles y puntos de recogida en sucursales en su búsqueda puede ayudar a incrementar sus opciones”, comenta Martini. “Enterprise.com también agregó una función que redirige a los clientes a otras opciones cercanas durante el proceso de reservación en línea si la oficina de alquiler seleccionada no muestra disponibilidad de vehículos”.

Con la creciente demanda de vehículos, aquí hay más consejos sobre cómo garantizar la mejor experiencia de alquiler de autos posible:

Haga la reservación con tiempo. Los vehículos se están agotando en los lugares más populares, por lo que se recomienda reservar su vehículo lo antes posible y pagar por adelantado. Obtendrá un mejor precio. Además, muchas empresas ofrecen cambios y cancelaciones gratuitas para alquileres pagados por adelantado.

Expanda su horizonte. ¿No puede encontrar un lugar de alquiler en el aeropuerto? Consulte las oficinas del vecindario en las ciudades y pueblos cercanos. Puede valer la pena pedir un taxi para recoger un automóvil a poca distancia de la terminal.

Esté abierto a diferentes categorías de vehículos. Es posible que encuentre más disponibilidad (y el precio no es tan diferente como puede pensar) para modelos híbridos o eléctricos, o incluso modelos de lujo o exóticos, desde Ferraris de motores revolucionados hasta Range Rovers resistentes. Anímese a probar algo novedoso al alquilar un automóvil que sea mejor que el que conduce todos los días. Puede que también ahorre en gasolina.

Evite las filas. Regístrese con anticipación en el programa de clientes preferidos de la agencia de alquiler y obtenga acceso a beneficios VIP, como tener atención preferencial en la fila en el mostrador de alquiler y registros anticipados a través de la aplicación móvil de la empresa.

Dele utilidad a sus membresías.Si es miembro de AAA, AARP o Costco, consulte los sitios web de viajes de estas organizaciones para conocer las ofertas. Algunas empresas de tarjetas de crédito actualizarán automáticamente a los clientes al estado VIP en las empresas de alquiler de vehículos, lo que puede generar un enorme valor agregado.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter