Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Guía sobre el transporte público y masivo en California | Visit California

Transporte público

Obtenga más información sobre cómo trasladarse por California sin vehículo

Removed from Likes

Para una forma fácil y, a menudo, divertida de moverse por las ciudades y comunidades más grandes de California, haga lo que hace la mayoría y tome un autobús, subterráneo, ferry o tranvía. El uso de un transporte público puede ser una opción eficiente, asequible, segura y ecológica, especialmente en áreas donde las carreteras, los estacionamientos y el tráfico urbano pueden ser confusos y frustrantes. Algunos sistemas de transporte le permiten comprar pases para varios días; consulte las opciones de boletos en línea antes de llegar para obtener las mejores ofertas. También seestá disponible el pase Go Pass, que ofrece descuentos en medios de transporte locales en la Península de San Francisco y el Valle de Santa Clara (Silicon Valley). 

Fiel al espíritu de conservación de la naturaleza que inspiró su fundación, el Parque Nacional Yosemite cuenta con su propio transporte público: el Sistema de Transporte Regional del Área de Yosemite. Los autobuses del YARTS recorren Merced, Mammoth Lakes, Sonora y Fresno, al igual que muchos poblados más pequeños y el parque. Hay transportes desde Visalia hacia el Parque Nacional Sequoia y un transporte gratuito dentro del parque que realiza varias paradas, incluidos todos los campamentos.

Los autobuses también son una opción ideal para realizar viajes largos por el estado. Greyhound es la principal empresa de autobuses de larga distancia del país y ofrece recorridos que conectan grandes ciudades y destinos rurales en todo el estado (y también para salir del estado).

La extensa red de ferrocarriles y autobuses que van por carreteras de Amtrak es otra forma fácil y eficiente de ver el estado dorado sin su vehículo. Algunas líneas especialmente destacadas para visitantes son: la línea San Joaquin, que lo conduce directo a Yosemite, los trenes de Coast Starlight y Pacific Surfliner que recorren rutas panorámicas de la costa y Capitol Corridor que recorre de este a oeste por la parte norte del estado. Aunque es el más extenso, el servicio de ferrocarriles de Amtrak no es el único. Caltrain opera en el área de la Bahía y Metrolink conecta gran parte del sur de California.

A continuación, hay enlaces a las principales empresas de transporte regionales de California; la mayoría ofrecen una variedad de opciones de viaje, como autobuses, metros, tranvías, trenes y, en algunos casos, ferris. Para obtener más información local sobre opciones de transporte en el norte de California, visite 511.org.

 

Autobuses: en todo el estado

Greyhound

Megabus

Flixbus

 

Autobuses y metros (norte de California)

Directorio de transporte del área de la bahía de San Francisco

Tren de tránsito rápido del área de la bahía

Tránsito regional de Sacramento

Autoridad de transporte del Valle de Santa Clara (San José)

 

Autobuses y metros (sur de California) 

Departamento de Transporte de Los Ángeles

Metro de Los Ángeles 

Sistema de tránsito metropolitano de San Diego

 

Trenes (en todo el estado)

Amtrak California

Caltrain

Metrolink

 

Ferries

Detalles de todos los ferries del área de la bahía de San Francisco 

Alcatraz Cruises (San Francisco)

Angel Island Ferry (San Francisco)

Blue & Gold Fleet (viajes pintorescos, destinos en el condado de Marin)

Golden Gate Ferry (San Francisco)

Red & White Fleet (viajes pintorescos, destinos en el condado de Marin)

Vallejo Bay Ferry (área de la Bahía de San Francisco)

Island Packers (Channel Islands)

Catalina Express (Santa Catalina; L.A.)

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.