Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Arte y cultura en el Valle de Napa

Arte y cultura en el Valle de Napa

Historia, innovación e imaginación en la región del vino

Removed from Likes

El talento artístico que se encuentra en muchos de los viñedos del Valle de Napa va más allá de lo que se sirve en su vaso. La Hess Collection, por ejemplo, contiene un museo virtual con importantes obras internacionales.Turnbull Wine Cellars en Oakville ofrece uno de los mayores espacios permanentes para muestras fotográficas en la Costa Oeste, que incluye obras originales de Ansel Adams. 

El antiguo propietario de Quixote Winery, mientras tanto, le encargó al artista austriaco Friedensreich Hundertwasser diseñar un impresionante palacio, Silverado Trail, que con su cúpula bulbosa cubierta de pan de oro, su fusión de líneas arquitectónicas y sus mosaicos expansivos de azulejos evoca las obras de Gaudí en Barcelona.

Incluso las calles del centro de Napa rebosan de obras de arte, exhibidas a través del programa bienal Napa ARTwalk. En las plazas de toda la ciudad, verá grandes maravillas de la imaginación y la artesanía creadas por artistas del oeste de los EE. UU. Las obras rotativas se exhibirán durante dos años, están a poca distancia entre sí y cerca de destinos como Oxbow Public Market, Napa River Inn y Napa Mill, por lo que recorrerlas resulta un paseo tranquilo con acceso para sillas de ruedas y cochecitos. Entre las piezas expuestas en el pasado, se encontraban creaciones tan llamativas como un toro gigante en embestida construido de acero y madera de acacia pulida, una botella de vino gigante elaborada de caña de vid y una “cortina de luz” de aurora boreal construida de aluminio, plexiglás y acero texturizado.

En 2016, la histórica Napa Valley Opera House de 1880 se transformó en un lugar de reunión de moda, ya que el club Blue Note Napa se apoderó de la planta baja como una sucursal del famoso establecimiento musical de Nueva York. En la parte de arriba se presentan espectáculos de todo tipo, como los NapaShakes (un teatro donde se interpreta a Shakespeare), películas del Napa Valley Film Festival y programas privados de arte.

También vale la pena visitar los museos más convencionales del valle para sumergirse en el rico carácter de los centenarios asentamientos del Valle de Napa.El Napa Valley Museum de Yountville, por ejemplo, inspira con su exhibición permanente: Land and People of Napa Valley (¿sabía usted que la región del vino tenía una importante cultura china en los años 1800?), y el Robert Louis Stevenson Museum de St. Helena muestra tesoros en todo el mundo del autor de La isla del tesoro y asiduo de Napa. 

Quienes estén interesados en sumergirse en la historia de la elaboración del vino de Napa deben pasar por el Museo de Historia del Vino de Napa de 1881 y salón de degustación, que exhibe una gran variedad de artefactos desde los comienzos de la elaboración del vino en California, como también un resumen histórico de las 16 subdenominaciones del Valle de Napa y anécdotas sobre sus fundadores y otros pioneros de la industria. La entrada al museo es gratuita; después de pasear por las muestras, los turistas pueden participar de las degustaciones de varios de los Cabernet Sauvignon locales.

Otra parada obligatoria: el Sharpsteen Museum en Calistoga, todo un cofre del tesoro de la historia del Valle de Napa desde la prehistoria hasta después de la Primera Guerra Mundial. Sus historias se cuentan con los elaborados dioramas de Ben Sharpsteen, un animador y productor premiado por la Academia de Hollywood y director de Walt Disney Studios.

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter