Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Valle de Napa

Valle de Napa

Explorq el máximo lujo de la región del vino en el lugar donde reina el Cabernet

  • Resumen
  • Recursos oficiales
  • Alternativas para hacer
  • Galería
  • Restaurantes

El Valle de Napa reina como la tierra de las grandes fincas, las grandes salas de degustación, los pueblos pintorescos y los hoteles elegantes, muchos de los cuales se encuentran a lo largo de Silverado Trail. Apenas a una hora en coche al norte de San Francisco y con más de 400 bodegas, el Valle de Napa es un paraíso para los conocedores que invita a los visitantes a explorar más allá de los vinos distintivos de la región, el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay. No te pierdas, por ejemplo, el redescubierto Merlot, cuya textura suave y su sabor térreo a cereza atraen a una nueva generación de entusiastas del vino tinto.

Considerado por mucho tiempo la más famosa región del vino en California, el Valle de Napa pasó a ser una atracción global después del “Juicio de Paris” de 1976, cuando un Chateau Montelena Chardonnay de Calistoga barrió con otros nueve Chardonnay en una cata a ciegas en París, incluidas las extremadamente prestigiosas botellas de Francia. En esa época, Francia se consideraba la región del vino precursora en el mundo, pero este triunfo cambió para siempre la percepción internacional de los vinos del norte de California.

Hoy en día, la región posee algunas de las más codiciadas uvas de vino de todo el mundo, incluidas las de To Kalon Vineyard, plantadas en la década de 1860, además de botellas de culto contemporáneo como Screaming Eagle y Harlan Estate. La cocina del Valle de Napa también se ha hecho conocida, con docenas de restaurantes de primera clase que ofrecen platos que van a la par de las cosechas que se sirven con ellos.

¿Cuándo visitar el Valle de Napa? Cada temporada tiene su atractivo. Las hojas de uva emergentes en la primavera se vuelven de color verde brillante, adornadas con franjas doradas de flores de mostaza. El verano se calienta con eventos y festivales (y las multitudes que asisten), así que planea tus actividaes sabiendo que hay horarios llenos. El otoño atrae a la gente, pues los viñedos y las bodegas se llenan de trabajadores. El invierno aparece con un frío silencio: los conocedores saben que es la época para hacer reservaciones en la galaxia de restaurantes con estrellas Michelin de la zona, comprar regalos navideños en pueblos alegremente decorados, pero más tranquilos, comprar un boleto para el Napa Valley Wine Train y relajarse en la mayor intimidad de los lujosos spas.

 

Destacado Valle de Napa

¿Le gusta lo que lee? Le recomendamos que visite nuestro sitio web en inglés para leer más contenido.

Visite el sitio web en inglés
California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter