Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Las 5 mejores caminatas en las afueras de San Francisco

Las 5 mejores caminatas en las afueras de San Francisco

Tenga una nueva imagen del área de la Bahía con estas caminatas panorámicas

Removed from Likes

Es cierto, es el hogar de Google, Facebook y Twitter. Pero el área de la Bahía de San Francisco también es el área metropolitana más agreste de los Estados Unidos, con amplias franjas de espacios abiertos rodeando su centro urbano. Visite las grandiosas áreas naturales que rodean a San Francisco y le ocurrirán cosas asombrosas: contemplará cascadas. Subirá hasta la cima de montañas. Mirará cómo rompen olas en costas rocosas. Se asombrará con antiguas secoyas. Así que, póngase los zapatos de senderismo y explore el lado agreste del área de la Bahía en estos cinco senderos. Un extra, además de las vistas: al finalizar cada una de estas caminatas, no estará lejos de un gran lugar para comer, tomarse un café expreso o degustar vinos.

 

1. Matt Davis y Steep Ravine Loop

Parque Estatal Mount Tamalpais

12 kilómetros, ida y vuelta

Este recorrido de medio día ofrece los fotogénicos puntos destacados de Mount Tamalpais: faldeos repletos de pasto con amplias vistas del pacífico, bosques repletos de musgo y un arroyo que forma una cascada. Desde la Estación de Guardaparques Pantoll, al norte del Área Recreativa Nacional Golden Gate, siga el vasto y elegante arco del Matt Davis Trail desde lo alto de las montañas hasta el mar. Si comienza a las 10 a. m., llegará a Stinson Beach para el almuerzo. Reabastézcase en Parkside Café o Stinson Beach Market y luego tome el Dipsea Trail en Highway 1 y Panoramic Highway. Siga el Dipsea entre pastizales hasta el Steep Ravine Trail. Gire a la izquierda y realice un ascenso que acelerará su pulso a lo largo de Webb Creek, donde majestuosas secoyas y abetos Douglas cuidan pequeñas cascadas y estanques de agua cristalina. Zigzaguee por esta maravilla silvestre y suba hasta su auto.

 

2. Tennessee Valley Trail

Área Recreativa Nacional Golden Gate

6,1 kilómetros, ida y vuelta

Empaque la canasta de picnic y diríjase al Puente Golden Gate para disfrutar de una fácil caminata por el área de la Bahía hasta Tennessee Cove, en el área recreativa nacional, donde las olas acarician la arena negra de la playa, los pelícanos vuelan por encima y la incesante marea golpea las rocas de la costa. El amplio y llano sendero de Tennessee Valley atraviesa un valle entre sierras cubiertas de chaparrales. El sendero se bifurca justo antes de una laguna repleta de aves; diríjase a la izquierda a lo largo de la costa para observar patos y garzas, luego regrese hacia Tennessee Cove. Rodeada de altos acantilados, en esta pequeña playa naufragó el barco de vapor Tennessee debido a una densa niebla en 1853. Se salvaron los casi 550 pasajeros pero el oleaje destruyó el barco en pedazos. Observe la pintoresca caleta desde la perspectiva de un pelícano; suba por el acantilado noroeste hasta un antiguo refugio militar.

 

3. North Ridge y Sunset Trail Loop

Parque Estatal de Isla Ángel

8 kilómetros, ida y vuelta

Reúna a la familia para disfrutar de un paseo en bote por la Bahía de San Francisco y una caminata en Angel Island. Esta caminata de San Francisco para toda la familia llega hasta el punto más alto de la isla, donde se revela una vista azul cerúlea. Llegar hasta aquí es parte de la diversión: disfrute del paseo con brisas salinas en ferry (con servicio desde San Francisco, Tiburón, y Vallejo), luego desembarque en Ayala Cove y suba por una larga escalera para encontrar el North Ridge Trail. Las vistas se amplían a medida que asciende suaves laderas hacia el extremo norte de Mount Livermore. Al llegar al cruce con Summit Trail, continúe por la derecha para llegar a la cima de 240 metros. Enumere los famosos monumentos: Berkeley, Telegraph Hill de San Francisco, la isla de Alcatraz, el Puente Golden Gate, Mount Tamalpais y muchos más. Despéguese de estas fascinantes vistas y regrese al Sunset Trail. Deténgase en Angel Island Café para disfrutar de wraps vegetarianos y sándwiches de cerdo desmenuzado antes de tomar el ferry de regreso.

 

4. Berry Creek Falls

Parque Estatal Big Basin Redwoods

14,8 kilómetros, ida y vuelta

Le esperan antiguas secoyas y relucientes cascadas en esta aventura de todo el día al oeste de Silicon Valley. Comience en el Skyline-to-the-Sea Trail cerca de la sede del parque y pasee entre secoyas vírgenes, algunas de más de 3 metros de diámetro. Seguirá el curso de arroyos burbujeantes durante gran parte del recorrido y lo acompañarán babosas del banano amarillas y, en la temporada de lluvias, tritones de California de vientre naranja. A los 6,7 kilómetros, el Skyline-to-the-Sea Trail se une al Berry Creek Falls Trail, y la cascada aparece como un espejismo entre los árboles. Gire a la derecha para recorrer el último trecho hasta esta cascada de 20 metros de altura que cae con elegancia por un acantilado cubierto de helechos y enmarcado por secoyas. Escoja un lugar en la plataforma de observación de madera, tome un sándwich de su mochila y aplauda el espectáculo acuático.

 

5. Mary Bowerman Loop Trail

Parque Estatal Mount Diablo

1,2 kilómetros, ida y vuelta

La distancia es corta pero la recompensa es enorme en esta sencilla caminata cerca de Concord al este del área de la Bahía. Mary Bowerman Loop Trail ofrece vistas inspiradoras en cada curva, a medida que rodean la cima de 1173 metros del imponente Mount Diablo. Mire hacia el oeste para observar el Puente Golden Gate y los Farallones, luego gire hacia el este para espiar la cima de Sierra Nevada. Inicie en el centro para visitantes debajo de la cumbre de Diablo. Tome un folleto de interpretación e impresione a sus amigos a medida que identifica especies locales, como la adenostoma, la yerba santa y el encinillo. No se pierda el breve sendero lateral hacia Devil’s Pulpit, una saliente de pedernal rojo que es un área de juegos para los escaladores en roca. Luego de hacer la caminata, conduzca por la calle del parque hacia la zona de picnic de Live Oak Campground. Una breve caminata lo conduce hacia Rock City, un conjunto de salientes de arenisca que los niños aman escalar.

Ann Marie Brown

 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter