Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Excelentes atracciones en California para familias con necesidades especiales

Excelentes atracciones en California para familias con necesidades especiales

Estos parques temáticos, museos y parques de juegos ofrecen beneficios y comodidades para criaturas con una amplia gama de capacidades

Removed from Likes

Llevar a su familia de vacaciones puede parecer un poco abrumador en cualquier situación, pero cuando un miembro de la familia tiene necesidades especiales, ya sabe que tener un viaje divertido requiere de un poco más de planificación. Por suerte, las atracciones para toda la familia de California también satisfacen a visitantes con discapacidades, desde parques de juegos que cuentan con muchas rampas para sillas de ruedas hasta parques temáticos que se adaptan a visitantes con discapacidades cognitivas a quienes les pueden afectar los ruidos fuertes o las filas largas.

Antes de viajar, siempre se recomienda revisar la sección de accesibilidad de los sitios web de las atracciones para obtener detalles de todas las instalaciones disponibles, como alquiler de sillas de ruedas, dispositivos auditivos y eventos especiales, o las políticas con respecto a los animales de asistencia. A veces, incluso, puede encontrar ofertas: los parques estatales de California, por ejemplo, ofrecen un descuento de 50 % a los visitantes con discapacidades.

Muchas atracciones ahora también ofrecen ‘narrativas sociales’ que ayudan a los visitantes con trastorno del espectro autista a saber qué esperar durante una visita, como la guía que ofrece The Broad, un famoso museo de arte contemporáneo ubicado en el centro de Los Ángeles, o la aplicación creada por el MOXI Wolf Museum of Exploration & Innovation, un museo de orientación científica ubicado en Santa Bárbara. “Desde el comienzo, nos hemos esforzado por asegurarnos de que nuestro museo sea inclusivo y refleje nuestra comunidad”, explica el director de educación de MOXI, Ron Skinner. Afirma que la aplicación “ayuda a las familias a comprender mejor cómo puede ser una visita al MOXI, para que puedan tomar decisiones informadas acerca de su vista”.

Aquí hay más de veinte atracciones, incluidos parques temáticos, parques de juegos y museos, en las cuales hay especial proactividad para recibir a familias con necesidades especiales.

PARQUES TEMÁTICOS

SeaWorld San Diego

Inscríbase en el programa de Accesibilidad para visitantes en Servicios para el visitante en la entrada principal de SeaWorld y obtendrá una ‘Hoja del RAP’ (Programa de accesibilidad para paseos) que permite que los visitantes reserven un horario específico en paseos y atracciones, acompañados de hasta cinco personas designadas en su grupo. En la guía en línea, se informa sobre los requisitos físicos mínimos de cada paseo; por ejemplo, que la persona pueda agarrar la baranda al menos con una mano, etc. Si desea contar con un intérprete de lengua de señas estadounidense para los espectáculos y las excursiones, póngase en contacto con Servicios para el visitante dos semanas antes de la visita.

LEGOLAND California, Carlsbad

Hace tiempo que se considera que jugar con ladrillos LEGO es una buena manera de que los niños que sufren del espectro (o niños que sufren otros problemas) desarrollen habilidades sociales y de comunicación, y el parque de LEGO también se adapta a esos visitantes. Solicite un Pase de acceso asistido en Servicios para el visitante para ir de paseo (no se necesitan documentos): el pase le permite al visitante hacer el paseo que elija primero sin esperar y, luego, programar horarios para otros paseos durante el día. El parque también cuenta con áreas silenciosas designadas y la posibilidad de descargar una guía de acceso para silla de ruedas. Pida una etiqueta para usar su cochecito como silla de ruedas o puede alquilar sillas de ruedas y cochecitos cerca de la entrada principal. Envíe un correo electrónico a experience@legoland.com, al menos, dos semanas antes de su visita y el parque de Carlsbad también puede disponer de intérpretes de lenguaje de señas para los espectáculos.

Disneyland Resort, Anaheim

La meca de los parques temáticos del condado de Orange cuenta con una amplia gama de servicios para visitantes con discapacidades de movilidad, visión y cognitivas. Comience la visita en el Centro de relaciones con el visitante, donde puede informar las necesidades que podría tener durante su estadía. Por ejemplo, el Servicio de acceso para personas con discapacidad del complejo ofrece opciones, tales como establecer ‘horarios de regreso’ de los paseos, que se programan de a uno a la vez en la aplicación del parque o al registrarse en el kiosco de Relaciones con los visitantes. Antes de visitarlo, descargue la Información sobre atracciones para visitantes con discapacidades cognitivas y la Guía especial de solicitudes alimentarias.

Knott’s Berry Farm, Buena Park

Gilroy Gardens, Gilroy

California’s Great America, Santa Clara

Estos tres parques: Knott’s en Buena Park, Gilroy Gardens en la capital del ajo de la Costa Central y California’s Great America en Santa Clara son parte de la cadena Cedar Fair y ofrecen los mismos programas. Los visitantes con problemas de movilidad o TEA pueden solicitar un Pase de ingreso a juegos en la oficina de Servicios al visitante cerca del acceso principal. Use su pase (se obtiene después de responder algunas preguntas) para consultar horarios de ingreso programados por parte del guarda en cualquiera de las entradas alternativas de los paseos (normalmente la salida); el pase funciona para el visitante y hasta cuatro acompañantes. En las guías de Asistencia al visitante de Knott’s, Gilroy Gardens y Great America se detallan características específicas de todos los paseos y atracciones, y se especifican qué paseos incluyen luces estroboscópicas u otras que podrían afectar a las personas con fotosensibilidad.

Universal Studios Hollywood

El parque temático cinematográfico en Los Ángeles realiza varias adaptaciones para diferentes situaciones: su Centro familiar cuenta con una habitación tranquila, muy útil para visitantes con TEA que necesitan paz y tranquilidad, mientras que la oficina de Relaciones con el visitante puede prestar dispositivos de asistencia auditiva a los visitantes o libretos en braille o letra grande; llame una semana antes de su visita para solicitar servicios de intérprete. Consulte la Guía de paseos para conocer con anticipación la velocidad, las sensaciones o los efectos especiales de los paseos y las atracciones, y la Guía de alimentos para conocer opciones de comidas compatibles con dietas sin gluten, sin maní o sin lácteos.

Six Flags Magic Mountain, Valencia

Six Flags Discovery Kingdom, Vallejo

Solicite un Pase de acceso a atracciones en Servicios para el visitante en cualquiera de los dos parques temáticos Six Flags en California, ubicados en Valencia, en el condado de Los Ángeles, y Vallejo, al este de San Francisco. El pase les permite a los visitantes y hasta a tres acompañantes ingresar a los juegos de su elección con un cronograma bastante definido, con intervalos de tiempo definidos entre medio (en cada juego, el guarda marca el horario en el que finalizó el juego). Para recibir un Pase de acceso a atracciones, deberá presentar un certificado médico en el que se especifique que tiene cierto tipo de discapacidad. Una vez que haya recibido el pase para cualquier parque de Six Flag, no necesitará presentar el certificado de nuevo, su información se almacenará en el sistema general del parque.

Consulte en Relaciones con los visitantes acerca de dispositivos de asistencia auditiva para los espectáculos, hay intérpretes de lenguaje de señas americano disponibles si los solicita al menos con siete días de anticipación. Por otro lado, los Auxiliares personales licenciados pueden acompañar a visitantes con discapacidades de manera gratuita.

MUSEOS

Museos del Parque Balboa, San Diego

Siete museos que rodean el Parque Balboa, incluido el Museum of Us, el Museo de Arte de San Diego y el Museum of Photographic Arts, ofrecen historias sociales que puede descargar con anticipación; estas previsualizaciones de los museos fueron creados por adultos jóvenes con TEA de alto funcionamiento.

Dos de los muesos ideales para niños del parque en San Diego también tienen días especiales para familias con TEA. El Fleet Science Center ofrece el tercer sábado de cada mes Mañanas de accesibilidad para personas con autismo. Durante esos días, el museo abre temprano para realizar recorridos más tranquilos; cuenta con un espacio designado calmo y ofrece una proyección en IMAX especial de volumen bajo (con luces encendidas). Cerca de allí, el San Diego Natural History Museum ofrece el segundo sábado de cada mes mañanas para personas con TEA. Durante esos días, la entrada incluye una presentación privada y adaptada a los sentidos de ‘Ocean Oasis’ en el cine IMAX gigante, y acceso a una habitación tranquila desde las 9 a. m. hasta el mediodía. Todos los días, en los dos museos, puede solicitar dispositivos de audición asistida para escuchar las películas de IMAX del museo o dispositivos de subtítulos para el Fleet’s Dome Theater.

San Diego Children’s Discovery Museum, Escondido

Este museo en la ciudad de North County, San Diego, ofrece el primer domingo de cada mes Mañanas de museo adaptadas a los sentidos, de 9 a. m. a 10 a. m. y, luego, todos los lunes de 8.30 a. m. a 9.30 a. m. Los visitantes que sufren del espectro o de sensibilidad sensorial pueden utilizar los lugares tranquilos y permanecer en un espacio designado de descanso. Todos los días, solicite en la recepción auriculares con cancelación de ruidos.

Aquarium of the Pacific, Long Beach

Algunos meses, este gran acuario en Long Beach ofrece una Noche para personas con autismo, en la que la mayor parte del acuario abre para familias con necesidades especiales y se ofrece un entorno más tranquilo (y un precio de entrada con un buen descuento). Durante todo el año, solicite en la recepción audioguías para personas con discapacidad visual o dispositivos auditivos para personas con discapacidad auditiva, o consulte el calendario para conocer otras noches para personas con necesidades especiales, como la Noche de capacidades.

MOXI Wolf Museum of Exploration & Innovation, Santa Bárbara

Este museo en Santa Bárbara ofrece muestras prácticas relacionadas con STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas). También, ofrece una aplicación gratuita que se adapta a los sentidos, Access MOXI, creada para que los visitantes con autismo o trastornos del procesamiento sensorial puedan tener un adelanto del museo. O pida los kits de mochila sensorial en la recepción, que incluyen auriculares de reducción de ruido, juguetes para personas inquietas, anteojos de sol y pulseras con la inscripción ‘si me pierdo, llame a’.

Museo del Descubrimiento para niños de San José

Este museo para niños en Silicon Valley ofrece el segundo martes de cada mes Tardes para personas de todas las capacidades, que cuenta con un momento especial de cuentos y actividades sensoriales. Consulte el calendario para saber sobre las sesiones de los sábados para personas con autismo, llamadas Play Your Way, para niños de 2 a 15 años. Todos los días, consulte la historia social del museo, solicite auriculares de reducción de ruidos en el ingreso e infórmese sobre la habitación tranquila en el primer piso.

The Tech, San José

Algunos meses, el museo de San José ofrece horarios de recorridos adaptados a los sentidos durante noches específicas. Eso significa que se reduce la cantidad de ingresos, entonces, los grupos son más pequeños; hay habitaciones tranquilas; hay muestras y proyecciones de IMAX bien iluminadas (y de volumen bajo). The Tech también ofrece otros días temáticos, como Días de niñas para niñas de entre 7 y 14 años.

Tulare County Museum, Visalia

Este moderno museo en Mooney Grove Park destaca el pasado del trabajo agrícola y ganadero del condado. Como socio de Visit Visalia, la primera organización de su tipo en obtener la distinción de Centro Certificado de Autismo, al menos 80 % del personal que atiende al público en el museo está capacitado para atender a visitantes con autismo o necesidades sensoriales. Lo mismo ocurre en varios hoteles, atracciones y servicios para visitantes de Visalia.

PARQUES DE JUEGOS

Parques de juegos con acceso universal, Los Ángeles

El condado de Los Ángeles cuenta con 38 parques de juegos aptos para necesidades especiales, que fueron creados o adaptados para niños de todas las capacidades. Algunos destacados son: Shane’s Inspiration en el Griffith Park, diseñado para recibir a niños con autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, y Aidan’s Place en el Centro Recreativo Westwood, que ofrece adaptaciones, incluida una estación elevada de construcción de castillos de arena.

Fairmount Carousel Playground, Riverside

Instalado dentro del Parque Fairmount de 101 hectáreas de Riverside, el parque de juegos con temática de carrusel cuenta con equipo musical, una piscina con chorros de agua, un carrusel y paneles especiales para crear sonidos.

Tatum’s Garden, Salinas

Deténgase en este espacio de juego de 1,860 metros cuadrados en la ciudad Salinas, Costa Central, que fue inspirado por un joven residente con espina bífida. Tiene rampas para sillas de ruedas, hamacas adaptadas y está cubierto de goma de amortiguación.

Helen Diller Playground, San Francisco

Abierto desde 2012, este parque de juegos en Mission Dolores Park, San Francisco, cuenta con senderos accesibles que conducen a un tobogán de 14 metros de largo y dos botes de juego con acceso para sillas de ruedas.

Removed from Likes