×
Spanish (MX)Spanish (MX)
Lugares para visitar
Cosas para hacer
Blog
Viajes por carretera
Más


Explorar California

Cerca de mí
Sugerida

Eventos de Nieve Imperdibles

Eventos de Nieve Imperdibles

Planea tu viaje de esquí en California alrededor de uno de estos eventos en la nieve

Entre los copos que caen y el ambiente de fiesta, las vacaciones en la nieve de California son divertidas desde el primer momento. Alrededor del Estado Dorado, los resorts para esquiar organizan fiestas durante toda la temporada por varias razones: las festividades, los festivales de música, las competencias de primer nivel e incluso sólo para deslizarse sobre un estanque hasta que llegue la primavera. Aquí hay 14 eventos en resorts para esquiar de California, desde Sierra Nevada hasta las montañas de San Bernardino, con fiestas que son la excusa perfecta para planear un viaje a California.

 

Night Sessions

Snow Summit

Fechas específicas, de diciembre a marzo

Celebra la temporada de vacaciones y las noches estrelladas del solsticio de invierno practicando esquí o snowboard cada tarde, de 3:00 pm a 8:30 pm, en Upper Miracle Mile, Summit Run y Westridge Park, al sur de California. En Westridge podrás disfrutar de una velada elegante durante las sesiones nocturnas: es un regalo ver la nieve al amanecer.  

 

Merry Days and Holly Nights

Squaw Valle Alpine Meadows

De mediados a finales de diciembre

Durante la segunda mitad de diciembre, Merry Days and Holly Nights será el lugar indicado para hacer paseos en trineos jalados por caballos, para disfrutar de un brunch con Santa Claus y para buscar tesoros escondidos entre renos, además de otras actividades. En la víspera de Navidad, se organiza una cena con una hora feliz al atardecer en High Camp, y en la víspera de Año nuevo, el desfile con antorchas más grande del mundo.

 

SnowGlobe Music Festival

South Lake Tahoe

Finales de diciembre

Este festival anual de música de tres días en Lake Tahoe Community College, con énfasis en la música electrónica, se jacta por ser la fiesta más grande y espectacular de Nochebuena en el Estado Dorado. Headliners de años pasados han sido Chainsmokers, Major Lazer, Travis Scott y Zedd.  En el cercano Heavenly Mountain Resort, habrá banda en vivo, un "ball drop" a medianoche a lo largo de una góndola bien iluminada y un espectáculo de fuegos artificiales.

Otros resorts en el área de Tahoe también organizan sus propias fiestas de fin de año. En Squaw Valley Alpine Meadows, la fiesta empieza por la tarde con un Ski & Ride con Jonny Moseley y termina con el desfile de antorchas más grande del mundo. La fiesta Northstar Village party ofrece patinaje sobre hielo,  s’mores tostados y fuegos artificiales. Kirkwood, mientras tanto, celebra con un gran espectáculo de fuegos artificiales en la base de la montaña.

 

New Year’s Eve Torchlight Parade

Snow Summit

Noche de fin de año

Puedes ser testigo de un espectáculo con más de 200 esquiadores y practicantes de snowboard, con las montañas iluminadas con antorchas de fondo. Este evento anual en Snow Summut es para un público de todas las edades y además es gratuito. Puedes esquiar todo el día (desde las 8:30 am hasta las 7 pm) y después disfrutar de música en vivo, pintura facial, caminantes en zancos, un photobooth y más. 

 

Learn to Ski Month  

Mountain High

Enero

Durante enero, este resort ideal para toda la familia yubicado en las montañas de San Gabriel, a 90 minutos de Los Ángeles o de Orange County, recibe a los principiantes con descuentos para tomar lecciones durante el Learn to Ski & Snowboard Month. El complejo incluso tiene un área virtual donde puedes dominar los conceptos básicos antes de practicarlos en la nieve. 

 

U.S. Freeski & Snowboard Grand Prix

Mammoth Mountain

Principios de marzo

En esta competencia anual de cuatro días de Half-Pipe y Slopestyle veremos a los mejores esquiadores y practicantes de snowboard de Estados Unidos. Es una suerte ver en persona este mágico espectáculo, televisado a nivel nacional. Mantente atento, en el parque principal de Unbound y su medio tubo de 22 pies, verás atletas de Mammoth, como Chloe Kim, Josh Bowman, Maddie Mastro, Judd Henkes y Brock Crouch.

 

Kid-O-Rama

Squaw Valley Alpine Meadows

Mediados de febrero

Extiende tu fin de semana familiar de Presidents’ Day a una semana entera en Squaw, para aprovechar al máximo la "semana del esquí", ya que muchos niños no irán a clases. Los niños más pequeños se sorprenderán con el Big Truck Event que mostrará tractores quitanieves, máquinas de aseo y camiones de bomberos. La semana también ofrece fiestas en la calle para niños, conciertos y una sala de juegos y manualidades. También es un buen momento para disfrutar de los paseos aéreos en tranvía, del snowboard, patinaje sobre hielo y mini motos de nieve, que los niños de entre 6 y 12 años pueden conducir en el óvalo designado en la Zona de actividades SnoVentures. 

 

Tahoe Snowfest

Varios resorts en Lake Tahoe

De finales de febrero a principios de marzo

Este festival anual en el área de Lake Tahoe incluye música en vivo y festividades, desde nadar hasta fuegos artificiales, en Squaw Valley Alpine MeadowsHomewood, y Northstar. Algunos de los mejores momentos son la coronación de la reina del SnowFest y un fabuloso concurso de disfraces de mascotas.

 

U.S. Revolution Tour

Mammoth Mountain

Mediados de marzo

Observa a las estrellas del mañana en acción, en este evento de cinco días en el parque principal de Unbound, con su medio tubo de 22 pies. Los atletas juveniles aficionados (de entre 13 y 19 años de edad) competirán por la oportunidad de formar parte del Gran Premio de Estados Unidos, Junior Worlds, US Open y USASA Nationals.

 

Bear Break

Bear Mountain

Finales de marzo

Las vacaciones de primavera en Bear Mountain tienen un sabor al estilo SoCal: carreras de tubo, carrera de obstáculos y actividades de "niños grandes" como cornhole, beer pong gigante y golf de escalera. La semana también está reservada para conciertos, el año pasado tuvo como headliner a Cypress Hill.

 

WinterWonderGrass Tahoe

Squaw Valley Alpine Meadows

Finales de marzo

Nieve, sol y buena música se combinan para este festival de primavera y lo vuelven bastante irresistible. Ven por tres días para disfrutar de bluegrass de primer mundo y música de raíces acústicas en tres escenarios, además de poder degustar en Beer Hall. Los headliners pasados fueron Greensky Bluegrass, Leftover Salmon y Travelin’ McCourys. Los niños menores de 12 años entran gratis y, en las zonas para niños, pueden tocar su propia música, hacer manualidades y practicar hula-hooping.

 

SpringFest

Yosemite Ski & Snowboard Area

Finales de marzo

El área de deportes de invierno del parque nacional celebra el próximo deshielo con música en vivo y una variedad de actividades como un concurso de disfraces, una carrera de obstáculos y una competencia de estilo libre para esquiadores mayores. No te pierdas la World Cup Dummy Race, en la que los participantes crean "muñecos" (de al menos tres pies de alto) y luego los ponen en una carrera por Red Fox Run.

 

Spring It On Pond Skim

Northstar

Principios de abril

Si bien las temperaturas más cálidas de la primavera pueden frenar un poco los deportes de invierno, los cuerpos de agua que se derriten en las estaciones de esquí crean nuevas oportunidades para temerarios, presumidos o masoquistas amantes de la diversión. Este clásico evento en el lado norte del Lake Tahoe es gratis para quien quiera cruzar el agua fría en esquí o snowboard. (Un tip: solo las primeras 75 personas que llegan pueden competir). Mira la diversión desordenada desde la parte inferior de la half-pipe vecina, o disfruta de la música en vivo en el Gondola Deck, y ve el gran concurso de tug-o-war después.

 

35th Annual Snow Golf Tournament

Squaw Valley Alpine Meadows 

Primavera, las fechas dependen de las condiciones (checar en el sitio)

Este amado evento anual en Alpine Meadows ofrece otro giro creativo a la loca temporada de esquí de primavera. Juega en el exclusivo campo de golf de nueve hoyos que se extenderá por la montaña, comenzando en Summit Express Chair y terminando en la parte inferior de Alpine Bowl Chair. Dale a tu vestimenta de nieve habitual una capa de color inspirado en Caddyshack: ya sea que te las arregles para ser un birdie o bogie en la nieve, puedes participar en el concurso de disfraces al final.

 

Winter Ezakimak

Mammoth Mountain

Finales de abril

El sendero para bicicletas Kamikaze se extiende por la parte trasera de Mammoth Mountain, desde la cima hasta Main Lodge. Deletrea "kamikaze" al revés -y recorre también el camino hacia atrás- y obtendrás la carrera Winter Ezakimak, que invita a los participantes a usar raquetas de nieve, esquís de fondo, motos de grasa o incluso simplemente ir a pie y hacer un ascenso de 5 km por la montaña. Los espectadores, mientras tanto, pueden simplemente subir en góndola a la cima para disfrutar de la música, actividades familiares, y de una cerveza o chocolate caliente.

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

California Winery

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter