Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Los mejores restaurantes de mariscos en San Diego

Restaurantes de mariscos fantásticos en San Diego

La ciudad balnearia se destaca por su cocina con pescado fresco, además de la producción de cervezas locales y sus fantásticas vistas.

Removed from Likes

En San Diego, una excelente cena de mariscos puede ser de diferentes maneras. Tal vez un sashimi recién pescado preparado de manera elegante o un imponente plato de tacos de pescado crujiente. (Afortunadamente, todas las opciones van bien con la cerveza artesanal de San Diego).

El condado de San Diego, que se extiende a lo largo de 113 kilómetros de línea costera, es ideal para conseguir pescado fresco: sus aguas están repletas de atunes de aleta amarilla, jureles, camarones moteados y gallinetas del Pacífico. Combínelo con el activo panorama culinario de San Diego, que cuenta con los talentos necesarios para preparar y realzar el sabor de esos productos.

Los restaurantes de mariscos de San Diego suelen ofrecer menús que varían en función de la pesca más fresca de cada temporada. Puede elegir el pescado de un contenedor refrigerado, para que luego se lo cocinen y sirvan en un plato tradicional con guarniciones. ¿O, quizás, prefiere unos tacos, un sándwich o un tazón? Estos son algunos de los mejores restaurantes de mariscos de San Diego, desde lugares elegantes dirigidos por chefs hasta encantadores rincones en vecindarios en donde podrá disfrutar de la puesta de sol sobre el Pacífico.

Fish 101, Leucadia

Este local, ubicado sobre la carretera 101 sobre la costa oeste de los Estados Unidos, ofrece principalmente tacos, burritos y tazones de pescado y camarones asados o sazonados en cerveza. Combine su plato con una de las cervezas locales, como Burgeon Beer Co. de Carlsbad o Helia Brewing Co. de Vista. Fish 101 también tiene un segundo local, a pocos minutos en automóvil por la costa en Cardiff-by-the-Sea.

Herb & Sea, Encinitas

Pruebe la versión del chef Brian Malarkey de las ostras Rockefeller, acentuadas con tuétano, col rizada y gruyere, en este elegante restaurante y bar de mariscos, ubicado a dos cuadras de la playa en Encinitas. El menú de pescado fresco se acompaña con pastas, pizzas y deliciosos postres, entre ellos un budín de caramelo y mantequilla con crema de lavanda.

Brigantine, Del Mar

Esta pequeña cadena, de propiedad familiar, se ha ganado una reputación por sus mariscos frescos locales y los mejores tacos de pescado del condado. Cuenta con locales en Point Loma, Coronado e Imperial Beach. Sin embargo, el espectacular local de Del Mar se encuentra entre una playa para perros y el Hipódromo Del Mar.

El Pescador Fish Market, La Jolla

Elija el pescado o marisco que desee de las vitrinas refrigeradas de este mercado y restaurante de La Jolla. A continuación, se lo pueden servir asados o fritos en forma de tacos, sándwich o burrito. O puede hacerla simple y pedir dos opciones imperdibles: el sándwich de lubina o los tacos de camarones. Únase a los lugareños y surfistas en el patio.

The Fishery, Pacific Beach

Mariscos frescos, estacionales y sostenibles son las principales propuestas de este restaurante espacioso y moderno, ubicado en Pacific Beach. Algunas de sus entradas son vieiras Diver, pez espada del Pacífico y camarones moteados del lugar. Consejo profesional: para empezar, ordene la torre de mariscos, que incluye ostras, camarones, ahi poke y ceviche de lubina.

Soichi Sushi, University Heights

Este restaurante premiado con estrellas Michelin se enorgullece en ofrecer un menú con productos directo de la huerta a la mesa y del mar a la mesa. Elija entre sus opciones de estilo omakase con entre tres y ocho platos o un menú más tradicional como nigiri o rollos de atún, halibut, kampachi y vieiras. Para terminar, puede pedir una bola uno de sus sabores de helado caseros, como té verde o sésamo blanco tostado.

Blue Water Seafood, Mission Hills

Además de ensaladas, papas fritas y algunas opciones de menús para niños, todo lo que se sirve aquí es pescado o mariscos orgánicos: ¡hasta las hamburguesas son de salmón! Decida entre un sándwich, una ensalada o un plato, para luego pasar al menú de selección de pescado: por ejemplo, guaju, dorado o huachinango. Por último, elija una marinada, como teriyaki, chipotle o manteca de bourbon. Visite el local original de Mission Hills, cerca de Hillcrest, o el local junto al mar en Ocean Beach.

Point Loma Seafoods

Este mercado y restaurante ubicado a pocos minutos del centro de Point Loma tiene una amplia oferta culinaria, con sándwiches de cangrejo deliciosos, sushi, platos de pescado frito y ostras o almejas servidas sobre media concha. Mire los barcos pesqueros mientras cena y bebe una cerveza local. Un extra: el mercado queda a pocos pasos del Waterfront Biergarten, de Eppig Brewing.

Sushi Tadokoro, Old Town

La mayor parte de las personas asocian la alegre zona de Old Town con la comida mexicana, pero este restaurante de sushi se ha reivindicado al ganar una estrella Michelin en 2021. Disfrute de una comida estilo omakase que puede incluir pesca local o productos importados, como caballa japonesa u ostras de Columbia Británica. El local tiene capacidad limitada, así que no olvide hacer una reserva.

Ironside Fish & Oyster, Little Italy

Durante la década de 1920, Little Italy fue un foco de la industria del atún, que en aquella época estaba en pleno auge. En la actualidad, es un foco culinario. Disfrute de kampachi, bacalao negro californiano y otros pescados locales en este restaurante que es un depósito reacondicionado por el chef Jason McLeod, quien posee una estrella Michelin. Pruebe el caviar con gofres de masa madre o el pulpo a la plancha con chorizo, aceitunas y jerez.

Serẽa, Coronado

Este restaurante ubicado en Hotel Del Coronado hace gala de un bar de mariscos, montado sobre hielo justo en medio del comedor. Disfrute de presas pescadas de manera sostenible, como erizo de mar, cangrejo de roca, o lubina rayada de Baja, fritas o asadas a leña. El chef JoJo Ruiz, reconocido en dos oportunidades como James Beard Certified Smart Catch Leader, es quien dirige Serẽa (Puede probar más de sus dones en Lionfish, ubicado en el hotel céntrico Pendry San Diego).

TJ Oyster, Bonita

Las iniciales “TJ” en el nombre de este restaurante casual de South Bay hacen referencia a Tijuana, ya que su cocina está inspirada en la cocina de Baja California, ubicada unos pocos kilómetros al sur. Además de los aclamados tacos de pescado, pruebe los tacos de ostras, las tostadas cubiertas con ceviche y el atún frito ahumado picante. Visite los dos locales originales en Bonita o el local ubicado en Chula Vista.

Planee su visita: almorzar o cenar mariscos no solo permite vivir la experiencia clásica de San Diego, sino que además es una buena oportunidad de descubrir diferentes partes del condado, como Little Italy, La Jolla, Encinitas y Coronado. Es también el cierre ideal para un día, luego de caminar por San Diego, explorar Balboa Park o jugar en las mejores playas de San Diego.

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter