Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Explore plazas y explanadas de pueblo históricas de California | Visit California

Nueve históricas plazas de pueblo

Vea estas piezas de la historia de California, junto con grandes restaurantes, tiendas y salas de degustación de vinos

Removed from Likes

Recorra el Civic Center Park, en el pueblo de Hanford, pase por el gran auditorio construido en 1924, un cine de 1929 y una heladería que data de esa época y no se sorprenda si parece que ha viajado en el tiempo a la década de 1920. Esto se debe a que las plazas del pueblo pertenecen a otra época. Actualmente, estas zonas centrales sirven de ventana a los primeros años de California. Y son mucho más que reliquias históricas. Una gran cantidad de plazas de California, hasta el día de hoy, conservan su esencia original como lugares de reunión comunitaria. En la actualidad, también son sitios que alojan mercados de productores, festivales y espectáculos artísticos, al mismo tiempo que brindan a los visitantes destinos que no deben perderse.

Siga leyendo para conocer más acerca de los nueve mejores lugares para descubrir el pasado de las plazas de pueblo en California.

1. Arcata Plaza, Arcata

Este pueblo comunitario del condado de Humbodlt podría llamarse “Paraíso Hippie”, pero su nombre oficial fue un más sombrío “Union” cuando se inauguró en 1850. Visite el legado de unos de esos pioneros, August Jacoby, en la restaurada Jacoby's Storehouse, donde se encuentran numerosos restaurantes y tiendas. Cene en el tercer piso de Plaza Grill. Puede hospedarse en el Hotel Arcata, aunque los precios han subido desde el 1915 cuando solo costaba $1 por noche. Y si no se queda aquí, asegúrese de ver la genial decoración histórica del vestíbulo. Luego, mezcle el pasado y el presente: vea las últimas películas en el restaurado Minor Theatre de 1914. (Arcata Plaza, Arcata)

2. City Plaza, Chico

La City Plaza de Chico todavía sigue siendo el lugar central donde se realizan actividades. Y el pueblo del condado de Butte, ubicado en la región de Shasta Cascade, a 321 kilómetros al noroeste de San Francisco, ha conservado muchos de sus detalles arquitectónicos del pasado. El área de la plaza ofrece muchas actividades divertidas que son históricas a su manera: el National Yo-Yo Museum, y el Janet Turner Print Museum, con una colección de más de 3500 copias de obras de arte. Para rodearse de historia, alójese en el Hotel Diamond, que opera desde el año 1904. (City Plaza, Chico)

3. Distrito Railroad Square, Santa Rosa

En la década de 1870, cuando los trenes comenzaban a llegar a Santa Rosa en el condado de Sonoma, pronto quedó claro que el depósito de trenes debería ubicarse de manera tal que funcionara como la plaza del pueblo. Y eso es exactamente lo que pasó. El depósito abrió en 1904: una impresionante estructura de basalto construida por cuatro canteros italianos. Hospédese en el Hotel La Rose del distrito y no se pierda la oportunidad de cenar en el bistró del hotel que data del año 1907. Los amantes del teatro deben revisar lo que pasa en el cercano 6th Street Playhouse. Y para ir y venir, aproveche el servicio de tren actualizado, Sonoma-Marin Area Rail Transit (SMART). (Distrito Railroad Square, Santa Rosa)

4. Sonoma Plaza, Sonoma

Las tres mil hectáreas de Sonoma Plaza la más grande del estado, fueron diseñadas hace 150 años por Mariano Vallejo, un comandante militar y político que ayudó a la transición del territorio mexicano de Alta California al estado de Estados Unidos que conocemos hoy. En la actualidad, en la cuna del vino de California, encontrará salas de degustación en abundancia, pero en este lugar hay mucho más para hacer que solo beber. Vuelva a vivir en una época de manera diferente con juguetes, camisetas y dulces retro en Tiddle E. Winks Vintage 5 & Dime. Y quédese en el Ledson Hotel construido por un granjero de Sonoma de quinta generación y enólogo. (Sonoma Plaza, Sonoma)

Aerial view of Courthouse Square in Sonora, California

5. Courthouse Square, Sonora

A casi 64 kilómetros de la entrada al Parque Nacional Yosemite se encuentra el condado de Toulumne, donde se encuentra el pueblo de Sonora y que fue incorporado en 1850 como uno de los 27 condados originales de California. El “nuevo” juzgado (reemplazo del original de 1853) de un estilo “revival” español se completó en 1900 y es la mayor atracción de la plaza cubierta de hojas. Los turistas que deseen conocer más sobre la historia del área de Gold Rush pueden visitar el Tuolumne County Museum; luego vívala quedándose en el Bradford Place Inn. (Courthouse Square, Sonora)

6. Parque del Centro Cívico de Hanford

Prácticamente en el centro del estado, Hanford del Valle Central mantiene muchos vínculos con el pasado de California. Empiece en el Romanesque Hanford Carnegie Museum, que abrió en 1905 como la Carnegie Library; hoy es también un centro de información turística. Siga tras la huella histórica en el grandioso Civic Center Auditorium (se dice que está embrujado), el Hanford Fox Theater y la heladería Superior Dairy. Todos estos edificios datan de 1920. Para una estadía histórica diríjase a la Irwin Street Inn, una fusión de cuatro residencias victorianas. (Parque del Centro Cívico de Hanford)

7. Downtown City Park, Paso Robles

El pueblo de Paso Robles, a mitad de camino entre San Francisco y Los Ángeles en la región de la Costa Central conserva algunos detalles impresionantes de la historia arquitectónica de Downtown City Park y de los alrededores. Un ejemplo: la Carnegie Library, un edificio de estilo clásico “revival” que abrió en 1908 y ahora es anfitrión de la Historical Society. Hospédese en el hotel inspirado en las misiones españolas Paso Robles Inn, donde se han quedado personalidades, como Teddy Roosevelt y Clark Gable. O bien, escoja el Hotel Cheval que cuenta con 16 habitaciones de lujo. ¿Necesita algo de beber? Encontrará más de 15 salas de degustación aquí; ya que la Pianetta Winery, especializada en vino tinto está cerca del parque. (Downtown City Park, Paso Robles)

8. Plaza Square Park, Old Towne Orange

La plaza del pueblo en Orange es conocida como Old Towne. Es difícil dar un paso sin tropezarse con su historia, comenzando por la fuente de la plaza que es de 1937. Aquí encontrará más de 1300 casas y edificios, muchos de los cuales son originales y datan de la década de 1870. Watson Drugs and Soda Fountain, hasta el día de hoy, atiende a clientes. Para comidas más formales, con una vista para amenizarlas, vaya a Orange Hill que, haciendo honor a su nombre, descansa en la cima de las colinas de Orange y ofrece puntos panorámicos magníficos camino a Catalina. (Plaza Square Park, Old Towne Orange)

Arched gate entrance to Old Town Temecula, California

9. Old Town Temecula

Muchos edificios en Old Town Temecula en donde la plaza del pueblo tiene forma de una herradura datan de 1883, año en el que el Southern California Railroad llegó al Valle de Temecula. Una de estas estructuras, el Hotel Temecula, reconstruido en 1891, sigue sus operaciones en la actualidad. Aún se puede ver el edificio de la primera iglesia del pueblo, la de Santa Catarina, la cual data de 1917. Su lista de destinos culinarios del día incluye: platos elaborados con materia prima local en EAT Marketplace, una pizza en The Goat and Vine y comida mexicana en el edificio donde solía funcionar el banco de Old Town, el cual ahora es un restaurante que se llama, siguiendo su antigua esencia, The Bank. Si los niños necesitan un descanso de toda esta historia, tráigalos a Pennypickle's Workshop, el museo para niños de Temecula. (Old Town Temecula)

Removed from Likes

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter