Spanish (MX)Spanish (MX)

Páginas populares:

Visit California logo

Dónde encontrar las mejores hamburguesas a lo largo de la línea costera de California

Seis hamburguesas clásicas de las playas de California

Dónde encontrar las mejores hamburguesas a lo largo de la línea costera de California

Removed from Likes

No existe ningún estudio científico que pruebe que las hamburguesas saben mejor en la playa. Pero si es un surfista o un amante de las mareas, del boogieboard o del sol, sabe que no hay nada que supere a ese primer bocado de hamburguesa en un glorioso día a la vera del mar.

Con alrededor de 1352 km de línea costera, en California se sabe bastante de hamburguesas en la playa. Son tan variadas como la mismísima costa de California y, a menudo, provienen de lugares que son poco más que barracas o puestos; definitivamente no son lugares que describiría como una brasería o un gastropub. Algunos ofrecen delicias simples, con lechuga iceberg troceada y queso americano mientras otros ofrecen variedades vegetarianas, de pavo o, incluso, de ahi. Sin importar el estilo, todas las hamburguesas playeras clásicas de California saben mejor si se sirven con el mismo acompañamiento: la brisa fresca del Océano Pacífico y el sonido de las olas. A continuación, le presentamos siete favoritas, ordenadas de sur a norte. 

Hodad’s

San Diego 

Todo barrio de playa clásico se merece una hamburguesa de playa clásica. Y a menos de 100 pasos de la arena (alguien realmente los contó) en la comunidad de Ocean Beach en San Diego, Hodad’s ha estado alimentando a los lugareños en sus paseos desde 1969. De hecho, cuando Hodad's apareció en el programa de Food Network Diners, Drive-Ins, and Dives, el presentador Guy Fieri indicó que a su parecer “era todo lo que una hamburguesería local debería ser”.

El ambiente del surf es inconfundible, desde el nombre Hodad's (una referencia a los aspirantes que pasan el rato en la playa y se hacen pasar por surfistas), a sus interiores abarrotados, donde una tabla de surf funciona como mesa central y otras cuelgan del techo. En cuanto a las atracciones estrella de Hodad’s, un factor clave es que la cuidadosa disposición de los ingredientes y condimentos forma una cama debajo del medallón de hamburguesa, lo que permite que los jugos empapen estos ingredientes. Todo esto está envuelto en papel. A los comensales, se les aconseja no quitarlo, ya que corren el riesgo de que el plato se desmorone. Esto es particularmente cierto en el caso de la hamburguesa de tocino de Hodad’s, que está coronada con un medallón crocante de tocino picado, no solo un par de lonchas delgadas.

TK Burgers 

Huntington Beach

Para los fanáticos del surf en el condado de Orange, TK Burgers, ubicado al otro lado de la Carretera de la costa del pacífico desde Huntington Beach Pier y las amplias playas de la Playa Estatal de Huntington, es la auténtica hamburguesería del sur de California. Después de todo, para los surfistas del muelle está tan cerca de la acción que rara vez se perderán un set. Y a los visitantes de este lugar, conocido como “Surf City, USA,” TK les permite pasar el rato con los tipos que montan las olas y conocer de cerca el estilo de vida del surf.

Una hamburguesa de TK definitivamente no le costará una fortuna ni tampoco hará que se rompa la mandíbula. No es como esas hamburguesas que tienen todos los ingredientes apilados y que son tan grandes que no puede dar un bocado. Los medallones están en su punto justo, con un color caramelo en el exterior y rosa en el interior, y tienen como complemento unas rodajas de tomate, hojas de lechuga y una variante de la salsa secreta de TK. Pero lo que hace resaltar a las hamburguesas de TK es su pan que está especialmente preparado para TK: son tan suaves como un sofá de una McMansion, como las que aparecen en la serie the Real Housewife of Orange County. 

Malibu Seafood

Malibú

Hay solo una hamburguesa en el menú de Malibu Seafood y es memorable. Está hecha de atún de aleta amarilla picado mezclado con cebollas y condimentos, asada a la parrilla y, luego, servida sobre un panecillo de sésamo con lechuga, rodajas gruesas de tomate y salsa tártara. Las papas fritas de corte grueso son tan buenas como la hamburguesa. Y, si busca otra opción de sándwich, pruebe el filete de calamar a la parrilla en pan de masa madre. No es oficialmente una hamburguesa de playa, pero es muy, muy sabroso.

También, debe aprovechar la ubicación del restaurante: está justo enfrente a la Carretera de la costa del pacífico desde Dan Blocker Beach y se encuentra al inicio del sendero de una de las excursiones costeras más atractivas del sur de California. Estacione en el estacionamiento de Santa Monica Mountains Conservancy (aproximadamente $5) y aléjese del inicio del sendero Sara Wan por una ruta circular de 4 km por encima de Corral Canyon. El sendero asciende unos 152 metros hasta llegar a unas vistas impresionantes de la costa antes de volver a caer en el cañón.

Jalama Beach Store & Grill

Condado de Santa Bárbara

Los practicantes de kitesurf vienen a Jalama Beach para aprovechar los vientos privilegiados, mientras que los surfistas hacen el viaje con la esperanza de ser encapsulados por una ola en Tarantulas, la célebre rompiente izquierda de Jalama. Pero muchas personas se dirigen a esta playa aislada para nada más arriesgado que el almuerzo. Las hamburguesas de Jalama son quizás las más famosas de todas las hamburguesas de las playas de California, casi siempre descrita con el mote “de fama mundial”.

Durante casi 40 años, Don Eittreim las ha servido en esta modesta tienda de playa y puesto de comidas que administró durante mucho tiempo con su difunta esposa Kathy. La hamburguesa de Jalama reposa sobre un fino colchón de lechuga picada que sirve de base sobre un panecillo de sésamo grillado. A partir de esa base, crecen las capas: cebolla roja cortada transversalmente, rodajas de tomate, pepinillos y, luego, la propia hamburguesa de carne de res magra, que sabe mejor cuando está cubierta de queso. Y, por supuesto, hay una salsa secreta. La hamburguesa es superior por su simplicidad.

La tienda cuenta con una modesta zona interior para sentarse y está decorada con muestras de historia natural y recortes de periódicos antiguos que conmemoran acontecimientos como el desastre de Honda Point (cuando siete barcos de la Armada estadounidense encallaron cerca de Jalama en 1923). Si puede, elija una mesa al lado de la ventana para disfrutar de la vista hacia la playa.

Wooly’s Beach Bar & Grill

Pismo Beach

Pismo Beach comparte su nombre con una gran almeja que se encuentra en la costa, por lo que la ciudad se ha convertido en sinónimo de la sopa de almejas. Wooly’s Beach Bar & Grill con certeza no escatima en la sopa de pescado, aunque muchos comensales vienen aquí por sus hamburguesas.

Acunada en un pan brioche, las hamburguesas de Wooly’s están hechas con carne de Angus negro y vienen en tamaño de 125 gramos o 250 gramos. Entre las variantes se pueden encontrar una hamburguesa de queso con chile y la Western barbecue, una opción popular cubierta con queso cheddar, tocino ahumado con madera de manzano y jalapeños crocantes. ¿La carne no es lo suyo? Entonces pruebe la hamburguesa de atún blanco ennegrecido, que viene con cebollas caramelizadas, tomates y aderezo de pepino y wasabi.

La ubicación de Wooly’s es inmejorable: para estar más cerca de la arena tendría que ser una almeja. Al final de Pomeroy Avenue, la terraza de Wooly’s tiene vistas directas a la playa, al paseo marítimo y al cercano Pismo Beach Pier con sus casi 400 metros de largo. Tendrá un lugar en primera fila hacia todo lo que sucede en la playa: los pescadores en el muelle, los surfistas y un desfile interminable de personas que pasean por las arenas de Pismo.

The Siren Canteen

Condado de Marin

Ubicado a lo largo de la base de una casilla de salvavidas en Stinson Beach, a una hora al norte de San Francisco, The Siren tiene un aspecto desgastado, como si la brisa marina lo siguiera curando lentamente. A través de las ventanas, mire las rompientes que llegan a la orilla y, luego, hacia las Islas Los Farallones (al menos, en días despejados). Una serie de luces incandescentes cuelga del techo y las flores frescas en cada mesa le dan un toque que no es frecuente en la mayoría de las tiendas de hamburguesas.

Esto se debe a que estas no son hamburguesas comunes. Su dueña, Mary Margaret Stewart, utiliza carne vacuna de ganado alimentado con pasto, sin antibióticos ni hormonas y compra las verduras en una granja en la cercana Bolinas. También hace sus propios encurtidos y en el lugar encontrará una hilera de tarros de cristal llenos de cebollas, zanahorias, pepinos y jalapeños, así como de salsas picantes. Con tanta dedicación y empeño en los detalles, queda claro que una hamburguesa en la cantina Siren será fabulosa, ya sea que elija la hamburguesa ABC (con aguacate, tocino y queso cheddar) o la hamburguesa Blue Cheese. Las batatas fritas le dan un toque agradable también. 

Removed from Likes

Fotografías de viajeros

Etiquete a #VISITCALIFORNIA en Instagram para que su viaje aparezca en nuestra página.

Subscribe to our Newsletter

Sign up and get weekly travel inspiration and ideas

Subscribe to our Newsletter